Oler a recién salida de la ducha 24 horas al día gracias a este perfume que huele a lino y a sábanas recién puestas

El perfume con aroma a lino limpio, sábanas blancas y flores empolvadas que adoran las amantes de los perfumes suaves pero persistentes.
perfume-limpio
Imagen inspirada en Lazy Sunday Morning de Maison Martin Margiela - Zinet Media

Hay beauty lovers que, durante todo el año, apuestan sin dudar por perfumes intensos, embriagadores, con carácter. Amaderados misteriosos, ámbares envolventes o gourmand cremosos que dejan estela. Sin embargo, cuando el termómetro se dispara, ese tipo de fragancias pueden resultar demasiado densas para el día a día. En pleno julio, incluso las más fieles defensoras de la perfumería opulenta sucumben a composiciones más ligeras, transparentes, que huelan a recién duchada.

En verano, apetecen perfumes que alarguen la sensación de frescor de una buena ducha matutina. Además, existe algo que las amantes de los aromas intensos temen: la fatiga olfativa. Es ese fenómeno en el que tu propio olor puede llegar a marearte. Para evitar esa saturación, nada como optar por una fragancia fresca, luminosa, sutil como una camiseta blanca de algodón. Lazy Sunday Morning, de Maison Martin Margiela, ha logrado capturar en un frasco esa sensación de piel limpia envuelta en sábanas suaves.

El perfume con el que maximizar la agradable sensación de una ducha matutina

Lazy Sunday Morning de Maison Martin Margiela, un estallido de limpieza

La maison francesa firmó en 2013 esta creación que se ha convertido en un emblema de los perfumes con olor a limpio. Su fórmula, firmada por la perfumista Louise Turner, encapsula la esencia de una mañana lenta de domingo, entre sábanas de lino recién puestas. Notas altas de aldehídos, lirio de los valles y pera abren la composición con un frescor crujiente y jugoso. El corazón floral (rosa, iris y flor de naranjo) aporta calidez jabonosa y elegancia sin excesos. Y el fondo, construido con almizcles blancos, ambreta y un toque sutil de pachulí indonesio, prolonga en la piel ese efecto de suavidad casi empolvada.

perfume-lino-limpio
Lazy Sunday Morning de Maison Martin Margiela

Más que un perfume, es una experiencia sensorial diseñada para mujeres y hombres que aman los perfumes limpios pero con personalidad. Oler a recién salida de la ducha durante todo el día ya no es un sueño inalcanzable. Gracias a sus almizcles etéreos y su bouquet floral blanco, esta fragancia logra mantenerse fresca sin perder cuerpo.

Su estela es sutil, pero persistente, ideal para jornadas largas, incluso en entornos de trabajo donde no queremos abrumar con nuestra presencia. De hecho, muchas españolas elegantes adoran los aromas frescos y con olor a limpio porque les permiten mantenerse fieles a su estilo sin incomodar a todo l mundo. Lazy Sunday Morning cuesta 145 euros y es uno de esos perfumes que se ganan un lugar en el corazón.

Otras fragancias con un irresistible olor a limpio

Apollonia de Xerjoff

perfume-lino-limpio
Apollonia de Xerjoff

Apollonia de Xerjoff es una joya minimalista que también juega en la liga del frescor refinado. Lanzada como homenaje a la exploración espacial, esta fragancia se aleja de lo obvio y ofrece una lectura futurista del aroma a limpieza. Su pirámide olfativa es tan sencilla como sofisticada: flores blancas delicadas, iris mantecoso y un fondo almizclado impecable. Apollonia tiene un precio de 270 euros.

Recomendamos en