Nunca me paso de decir que hay vida más allá del clásico perfume para dejar una estela de lo más deliciosa. Cuando quiero desprender un aroma espectacular sin saturar al que se siente a mi lado, recurro a una alternativa que cada día me gusta más: las fragancias capilares. Estos productos son un auténtico dos en uno porque, además de perfumar, cuidan la melena con ingredientes nutritivos que la dejan brillante y sedosa. Olvidemos por un momento la rutina de siempre, porque con el cambio de estación nos apetece experimentar sensaciones nuevas.
De cara al otoño, siento devoción por las notas cálidas, un tanto oscuras y con carácter. Me viene a la mente una vainilla intensa, un toque de azafrán especiado o la profundidad del oud: la combinación perfecta para las que adoramos las esencias sensuales y sofisticadas a rabiar. Y justo acabo de dar con una propuesta que lo tiene todo: Oudgasm Vanilla Oud | 36 Hair Mist de Kayali. Esta bruma capilar, recién llegada a España, no solo aporta un perfume de infarto, también nutre gracias a aceites tan potentes como el de argán. Lo mejor es que pertenece a una de las marcas más virales del momento, así que sí, hay hype y motivos para ello.
El perfume capilar con el que la gente se girará a tu paso
Todo lo que esconde Oudgasm Vanilla Oud | 36 Hair Mist de Kayali
La primera vez que lo probé, entendí por qué se habla tanto de él. La salida es dulce, golosa, gracias a la nota de praliné que aporta un matiz gourmand. Después se abre paso el azafrán, elegante y con un punto especiado que le da fuerza. De hecho, junto a la canela y el cardamono, el azafrán es una de mis notas favoritas para los días otoñales. Finalmente, la vainilla y el oud se funden para crear una estela cálida, misteriosa y tremendamente adictiva. Esta estructura olfativa lo convierte en un aliado perfecto para las que queremos oler bien todo el día sin recurrir a un perfume clásico en la piel.

Más allá del aroma, esta bruma capilar tiene es la clave para lucir una melena suelta y con brillo. Todo gracias a su fórmula enriquecida con aceites de camelia y argán, que suavizan y protegen, mientras el pantenol y el aloe vera aportan hidratación. ¿El resultado en mi melena? Un cabello flexible, brillante y perfumado, sin alcohol ni ingredientes agresivos. Yo lo aplico sobre medios y puntas, con el cabello seco, justo antes de secar. En mi caso, se ha convertido en el producto de belleza que más he usado este mes de septiembre, y no debo olvidar que pruebo muchísimas fórmulas semana tras semana.
Otras brumas capilares que tienen mi aprobado
Hair & Body Mist Vanilla Sky de Skybottle

Otra opción a tener en cuenta es Hair & Body Mist Vanilla Sky de Skybottle, que puedes encontrar en MiiN por 16,99 euros. Este aroma es más dulce y goloso, inspirado en las vainas de vainilla, con notas de jazmín y un toque cálido de sándalo. Además, no solo deja una fragancia increíble: también hidrata gracias a extractos de loto de nieve, semillas de algodón y soja.