A principios de mes, Shakira puso rumbo a Miami junto a sus dos hijos , que le fue infiel el año pasado con la catalana Clara Chía . Ha sido un año muy duro para la cantante también por el delicado estado de salud de su padre, y así lo ha reconocido ella misma en varias ocasiones públicamente. Sin embargo, estos no son los únicos varapalos a los que se está enfrentando la colombiana.
Todos recordamos la frase de su icónica canción con Bizarrap que decía “Me dejaste de vecina a la suegra con la prensa en la prensa y la deuda en Hacienda”, ¿verdad? Pues el tercer factor con el que se refiere al juicio al que se enfrenta por presunto defraude a Hacienda, vuelve a cobrar fuerza en la vida de Shakira, aunque en los últimos meses haya pasado desapercibido.

El medio ‘El Periódico’ ha tenido acceso al documento en el que se recoge que el juicio, en un principio, tendrá una duración de 12 sesiones y dará comienzo el próximo 20 de noviembre y se calcula que finalizará el 14 de diciembre. Aunque podría quedarse en una sola vista si si Shakira logra llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
En el informe de acusación, la fiscal Carmen Martín Aragón pide hasta ocho años de prisión para la colombiana y multas que ascienden hasta los 24 millones de euros. Esto se debería a que Shakira, presuntamente, habría cometido seis delitos de fraude: tres por haber defraudado, el pago del Impuesto de Patrimonio entre 2012 y 2014 y otros tres durante el mismo periodo relativos al IRPF.
