La pequeña Madeleine McCann desapareció cuando tenía 3 años en el Algarve de Portugal mientras veraneaba con sus padres en el año 2007. Y aunque su caso será uno de esos que nunca caigan en el olvido, este 2023 ha cobrado más fuerza que los anteriores. Esto se debe a que una joven polaca llamada Julia Faustyna se creó una cuenta en redes sociales donde aseguraba ser Maddie y aportó pruebas físicas que, según ella, afianzaban su teoría. Al final, las pruebas de ADN demostraron que Julia no podía tratarse de Madeleine, pero el revuelo ya estaba formado.
Esta semana, con motivo del 16º aniversario de la desaparición de Madeleine McCann, su familia ha realizado su ya tradicional homenaje en memoria de la pequeña Maddie en Rothley, el pueblo británico en el que residen. Debido a lo sucedido con Julia, la prensa ha estado más expectante de lo normal a cualquier declaración de los McCann, y la sorpresa ha sido que hemos podido escuchar a Amelie, la hermana menor de Madeleine, que ha hablado públicamente por primera vez.

La joven aparecía con sus sus padres, Kate y Gerry McCann, aunque sin su hermano mellizo Sean; en una ceremonia donde no faltaron las velas, los regalos y el calor y afecto de sus vecinos y familiares en un día tan significativo en el que Amelie pronunció las siguientes palabras: “es bonito que todo el mundo esté aquí unido, pero es una ocasión triste”.
1653869462833995776Tanto Amelie como Sean estaban junto a Madeleine en la habitación del apartamento portugués cuando, presuntamente, alguien se la llevó aquel fatídico 3 de mayo de 2007 dejando destruida para siempre a la familia a la vez que consternaban al mundo entero.
