"De dónde es tu perfume", fue lo primero que le dije a mi amiga al verla. Y es que no pude evitar preguntárselo; el olor me teletransportó directamente a la frescura del mediterráneo, a un atardecer despejado. Un aroma dulce y sublime, sin dejar de ser novedoso y profundo. La clase de perfume que queremos llevar durante la época estival.

Se trata de Thé Matcha 26, un aroma creado por Le Labo, uno de los laboratorios de fragancias más populares del mundo gracias a sus irresistibles esencias artesanales en tendencia, sus etiquetas personalizadas y bonitas, y su programa de recargas sostenible.
"Del mismo modo que el té matcha es mucho más que una bebida en la cultura japonesa, Thé Matcha 26 es mucho más que un aroma para nosotros. Es un momento de introspección, un momento de uno mismo que ofrece una tranquila celebración interior de la gracia y la belleza conmovedora. Un simple soplo nos aleja del zumbido del exterior y nos devuelve al interior", señala Le Labo.

El perfume está compuesto como era de esperarse por té matcha fusionado con una cremosa nota de higo, cimentada por la suavidad del vetiver y la textura de las maderas de cedro, y realzada por la naranja amarga. "Introvertida y profunda por naturaleza, Thé Matcha 26 es una fragancia para la piel, transmite una noble quietud. Para nosotros, es un recuerdo perfumado del hogar y de todas las cosas familiares y atesoradas", concluyen desde la marca.

Ofrecen muchas opciones, desde el empaque perfecto para viajar hasta el más grande de más de 500 ml, todo dependerá de tus necesidades. Sin embargo, creemos que la opción ideal es la de 50 ml por el precio de 185,00 euros o la de 15 mil por el precio 80,00 euros.
Otras fragancias frescas que merece la pena comprar durante el verano

Otro aroma que no querrás dejar de oler durante el verano es éste. Adolfo Dominguez propone una fragancia enérgica y vital de flor de azahar fresca y luminosa, revestida de chispeantes cítricos, madera de cedro y almizcles.
Precio: 28,95 euros

Otra fragancia que es capaz de teletransporte de inmediato a otro lugar es Les Eaux de Chanel, un aroma floral que te lleva a las calles de París - sin croissant incluido - compuesta en torno a la rosa damascena. "Su frescor chispeante se reaviva con el limón y la mandarina, sus notas especiadas con la pimienta rosa, y su corazón amaderado con el pachulí".
Precio: 142,00 euros