Los retrovisores laterales digitales de un Hyundai ruedan un anuncio

Los jugadores del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul y Lola Gallardo, son los protagonistas de una historia que da un giro inesperado al romper De Paul, de un balonazo, la cámara con la que se está rodando el spot
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Uno de los adelantos más espectaculares del Hyundai IONIQ 6 100% eléctrico, son sus retrovisores laterales digitales, que reemplazan los espejos tradicionales por una cámara y una pantalla, mejorando la visibilidad y el rendimiento aerodinámico. La calidad de sus lentes y la nitidez de sus pantallas ha permitido que, por primera vez se utilicen unos retrovisores laterales digitales para rodar un anuncio.

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Los jugadores del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul y Lola Gallardo, son los protagonistas de una historia que da un giro inesperado al romper De Paul, de un balonazo, la cámara con la que se está rodando el spot. “¿Y si utilizamos la cámara de los retrovisores digitales para continuar rodando el anuncio?” pensó Gallardo. Dicho y hecho. A partir de ese momento todo está grabado con la cámara de los retrovisores. Todas las tomas en movimiento, los travellings, los planos 360, el primer plano de los jugadores… Incluso, para los planos picados se calzó el IONIQ 6 con gatos hidráulicos para elevarlo de un lado y poder jugar con la apertura de la puerta para así generar el movimiento inclinado de la cámara.

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¿Se puede? Sí, se puede. La idea surgió de su agencia creativa, Innocean Spain. Cuando se propuso se tuvo muy en cuenta que, para ello, era necesario la ayuda de los expertos.

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Técnicamente no fue fácil y hubo una labor de preproducción muy laboriosa y meticulosa por parte del equipo de producto de Hyundai, de Central Films, productora del spot, y su realizador Maxi Sterle. “La idea me pareció extremadamente original. Era un reto increíble, muy arriesgado técnica y visualmente, porque jugábamos a que no se notara que estábamos grabando con los retrovisores hasta el final. Tenía que parecer un spot convencional, sin serlo. Necesitamos varias jornadas de ensayo con el equipo, incluido el “precision driver”, para que el día de rodaje todo saliera perfecto ya que con los jugadores cuentas con un tiempo limitado” comenta Maxi.

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En palabras de Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, "Nuestro reto principal como marca es seguir creando conexiones de valor con nuestro público y transmitir nuestros valores de liderazgo en innovación tecnológica para mejorar y empoderar a las personas en su día a día a través de la movilidad eléctrica. IONIQ 6, tiene todas las características para hacerlo. En este sentido los retrovisores digitales suponen una revolución. A través de la tecnología, se busca optimizar la percepción del ojo humano durante la conducción, por eso, cuando Innocean nos propuso la idea de rodar nuestro spot con la cámara de los retrovisores digitales del IONIQ 6, sabía que íbamos a conectar creativamente con nuestro consumidor y transmitirle de manera espectacular los valores del presente y el futuro de la marca.

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“Es increíble tener un cliente como Hyundai. Se entusiasmaron desde el primer momento con la idea. Y es que no hay nada mejor para explicar una nueva tecnología que hacer una demo. Si además esa demo te sorprende y entretiene, es perfecto. Le dijimos al cliente que, si los retrovisores laterales digitales del IONIQ 6 eran tan increíbles, queríamos rodar el anuncio con ellos. Si no se nota, será que son fantásticos ¿no? Hyundai aceptó la apuesta, algo que agradecemos infinitamente” nos comenta Óscar López-Sainz, director Creativo Ejecutivo de Innocean Spain.

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