La que parecía ser la pareja del año celebrando la boda del año se ha hecho trizas cuando se confirmaron los rumores de ruptura publicados en la revista People. Una tercera persona apareció cuando un hilo de Twitter involucró a la modelo colombiana como posible causante de la ruptura entre ambos cantantes. Ahora ha sido Valeria Duque, modelo colombiana, la que se ha pronunciado ante la presión y las críticas en las redes sociales de las últimas horas.

Aunque Rauw Alejandro afirmara en su comunicado que la ruptura "no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad", el rumor ha corrido como la pólvora después de que se publicara un hilo de Twitter en el que una usuaria describiera las infidelidades del puertorriqueño con dos modelos durante meses en su gira 'Saturno'. Todos los ojos se pusieron en Valeria Duque, una de las modelos que se dice que ha tenido encuentros con Rauw Alejandro.
Ha sido entonces cuando la colombiana ha tenido que pronunciarse en su propio perfil, a consecuencia de la presión y el acoso que está recibiendo en redes sociales estas últimas horas.

En el comunicado comenta que "el silencio también es una respuesta y la más sabia ante las ofensas y acusaciones injustas y falsas", desmintiendo no tener ninguna relación con el cantante. Y es que desde que salió a la luz la noticia de ruptura, uno de los nombres que retumbaron en los focos mediáticos fue el de la modelo, por haberse visto con Rauw en uno de los conciertos de la gira 'Saturno' en el que supuestamente -según el hilo de Twitter- compartieron una noche en un hotel.
Ha querido recalcar la poca empatía y solidaridad que ha recibido de muchas de las mujeres en las redes que "han sido las más crueles en los comentarios".
"Todo lo que se está diciendo de mi es FALSO, no tengo ninguna relación con la persona con la que me están vinculando", así es como aclara no tener nada que ver con la ruptura de la que fue la pareja del año. Ella misma se ha considerado una víctima de acusaciones falsas para "crear una narrativa mediática que puede destruir reputaciones de varias personas".
Advierte a sus seguidores que "gran cantidad de lo que ven en las redes sociales es mentira" y les aconseja ser más conscientes en el momento de publicar información que pueda afectar la vida de las personas de manera injusta.
Ha finalizado el comunicado enviando buena energía a su gente, aclarando toda la verdad que hay detrás de este revuelo y ha querido dejar su conciencia tranquila.