Hyundai Motor España acompañó hoy a Ruth Beitia en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2023. La deportista cántabra y campeona olímpica, que se unió a la familia de Hyundai a comienzos de año como embajadora de marca y del proyecto “Full Power. Full Runner.”, participó en la prueba realizando, por primera vez, un recorrido de 21 km. Y es que, hace unos meses aceptaba el Reto Medio Maratón de Valencia, comprometiéndose a entrenar para la prueba y participar, junto al resto de corredores.
Desde que se unió a Hyundai, Ruth disfruta de la conducción del modelo Hyundai TUCSON en su versión híbrido enchufable. Este vehículo, vinilado con el claim “Challenge 21K Valencia”, también le acompañará en sus desplazamientos por la ciudad de Valencia durante este fin de semana, para que pueda trasladarse de forma cómoda y segura.

Hyundai Motor España, como no podía ser de otra forma, también acompañó a su embajadora durante la carrera y, como vehículo oficial de la prueba, el encargado de abrir la carrera ha sido el Hyundai IONIQ 5 para encabezar, tanto la carrera de élite masculina como la femenina. Por su parte, Ruth lleva meses preparándose de manera progresiva y documentado semanalmente, en sus redes sociales, sus entrenamientos para lo que además está suponiendo un reto a nivel personal que, según afirma, no se había imaginado jamás, puesto que supone la reconexión con su espíritu olímpico y su pasión por el deporte.
Desde el pasado mes de agosto, está siguiendo un exhaustivo plan de entrenamiento de 8 semanas a través de la plataforma “Full Power. Full Runner.” y, desde entonces, comparte con sus seguidores en redes sociales sus sensaciones, recomendaciones y emociones de cada etapa, así como la importancia de trabajar la técnica de carrera y de la movilidad articular.

Este año, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2023 acogió a 22.000 corredores y volvió a tener la salida y la meta en la avinguda dels Tarongers, en la zona de las facultades de la Universitat Politècnica y la Universitat de València, como años anteriores. El recorrido de 2023 presentó varias mejoras y, en esta ocasión los participantes iniciaron el camino hacia la meta en sentido contrario al año pasado, es decir en dirección al Bulevar Norte, tras rodear la Torre Miramar.