Cuando pidas tu nuevo Volvo EX30, podrás elegir entre cuatro «espacios» distintos. Adoptan un enfoque más sostenible de los materiales y cada una tiene su propia personalidad. Hay uno, por ejemplo, que se basa en el atractivo intemporal del denim y utiliza restos procedentes del reciclaje de vaqueros.
Otros materiales que se utilizan son el plástico reciclado, fabricado a partir de objetos como viejos marcos de ventana y persianas enrollables; lino, una fibra renovable derivada de las plantas de linaza y suministrada por Bcomp, empresa incluida en la cartera de inversiones de Volvo Cars Tech Fund; una mezcla de lana de origen responsable que contiene un 70% de poliéster reciclado; y un material de asiento de punto estructurado cuya composición incluye plástico reciclado.

El EX30 también ofrece la posibilidad de elegir la tapicería Nordico, un material innovador y técnicamente avanzado creado a partir de tejidos fabricados con materiales reciclables, como botellas de PET, y materiales bioatribuidos procedentes de bosques de Suecia y Finlandia.

Calidad de audio premium
La barra de sonido del EX30, la primera de su clase, está inspirada en el diseño de los sistemas de audio doméstico. En su interior hay varios altavoces que llenan el habitáculo de un sonido de primera calidad. Si decides combinarla con el equipo de audio de alta gama Harman Kardon, podrás escuchar tu música y tus pódcast favoritos con una acústica excepcional.
La barra de sonido es un gran ejemplo de diseño inteligente, ya que agrupa todos los altavoces en un solo elemento y reduce el volumen de cableado y material. Al principio puede que ni siquiera te des cuenta de que está situada bajo el parabrisas y perfectamente integrada en el diseño del habitáculo. Pero al no necesitar altavoces en las puertas, podemos ofrecerte mucho más espacio de almacenamiento. Siguiendo la misma filosofía, hemos colocado los interruptores de los elevalunas en la consola central, de fácil acceso tanto para el conductor como para el pasajero.

Estos y otros ejemplos indican que el diseño interior del EX30 sigue un claro principio de centralización. También hemos reubicado la guantera, que está debajo de la pantalla central. De este modo, tanto el conductor como el acompañante pueden acceder a ella fácilmente, ya que aprovecha el espacio adicional que proporciona el suelo plano.

La consola central es muy versátil, con un sistema deslizante que permite al usuario elegir exactamente cómo quiere utilizar el espacio. La parte superior del portavasos puede deslizarse hacia fuera para apoyar el café o el smartphone, o desplazarse hacia atrás para tener más espacio de almacenamiento. En el túnel inferior hay una zona de almacenamiento para objetos pequeños, como las gafas de sol o los auriculares, y también se puede colocar una bolsa en el gran espacio abierto de arriba.

Tampoco nos hemos olvidado de la comodidad de los ocupantes de atrás. Pueden guardar su teléfono en bolsillos específicos situados en el respaldo de los asientos delanteros, mientras que debajo de la consola central se desliza una práctica caja portaobjetos. En el interior del portón trasero encontrarás una práctica guía de tamaños que te resultará perfecta cuando vayas a comprar muebles de paquete plano y no tengas la certeza de si tu nueva mesa cabe o no en el maletero.

Cuando se interactúa con él, el EX30 ofrece una experiencia de usuario contextual, eliminando inteligentemente la complejidad para convertir la conducción en una experiencia más centrada y agradable a través de una única pantalla. Además, características como una barra de sonido que cubre toda la anchura del salpicadero -la primera de este tipo en un automóvil- y varias ingeniosas opciones de almacenamiento ofrecen al usuario una experiencia de vehículo grande a pesar de su tamaño.