Audi ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo Audi A3, que recibe una exhaustiva actualización y añade a la gama el crossover A3 allstreet. El compacto premium no solo cuenta con un diseño exterior más deportivo y emocional, con elementos inspirados en los modelos RS, sino que también presenta un interior más llamativo con nuevos materiales, un equipamiento de serie ampliado y nuevas funciones digitales.
El acceso a la tienda online integrada permite utilizar una amplia gama de aplicaciones directamente en la pantalla del vehículo, la posibilidad de añadir funciones individuales de infotainment y confort a través de la app MyAudi incluso después de haber adquirido el vehículo y las cuatro firmas digitales de luz diurna seleccionables desde el MMI elevan el grado de personalización del compacto premium, que ahora cuenta con un nuevo integrante en la gama: el A3 allstreet.

Respecto al A3 Sportback, el A3 allstreet se diferencia por elementos de diseño que le otorgan un aspecto crossover distintivo, como la parrilla Singleframe en negro mate con su estructura de nido de abeja situada más alta, las ranuras en la parte delantera y trasera exclusivas del allstreet que realzan el carácter todoterreno, el spoiler frontal con un labio integrado que recuerda a un cubre cárter, el robusto difusor trasero y las taloneras laterales con embellecedores oscuros o las barras de techo. La suspensión del A3 allstreet es 15 mm más alta que el del A3 Sportback, y cuenta con un reglaje específico de muelles y amortiguadores. Junto con el mayor perfil de neumático, la altura libre al suelo es 30 mm mayor. Gracias a la posición ligeramente elevada del asiento y a esta mayor altura al suelo, el A3 allstreet ofrece un mayor confort al entrar y salir del vehículo y un mejor dominio de la carretera.
El Audi A3 se lanzará inicialmente en dos versiones mecánicas, disponibles con las tres carrocerías: Sportback, Sedan y allstreet. El 35 TFSI con motor de 1,5 litros rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. El 35 TDI con motor diésel rinde 110 kW (150 CV) y también se asocia al cambio S tronic de siete velocidades.

El nuevo audi S3, así como las versiones menos potentes de gasolina y diésel para el A3 Sportback y el A3 Sedan; y una variante con transmisión manual de seis velocidades del 35 TFSI, llegarán en el segundo trimestre de 2024. A finales de año se añadirán a la familia las motorizaciones híbridas enchufables y la nueva entrega del deportivo RS3.