Rompedor y sorprendente al hacer renacer la silueta fastback para conquistar la parte alta del segmento C con un diseño elegante y deportivo, las tecnologías más avanzadas y una visión única de la eficiencia y la electrificación, el Peugeot 408 refuerza su vocación innovadora y su compromiso con la movilidad sostenible con el lanzamiento de versiones Hybrid, con tecnología MHEV, que unen altas prestaciones con un bajo nivel de consumo y emisiones y las ventajas de la etiqueta “ECO” de la Dirección General de Tráfico, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas.
Ya disponible en el catálogo del 408, la nueva motorización Hybrid desarrolla una potencia de 136 CV y está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h. Sin embargo, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría hacer posible circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 20% las que se obtienen en una motorización gasolina PureTech como las que forman parte de la gama 408.

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por sus prestaciones y el placer de conducir que proporciona. Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina PureTech para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. En sus cadenas de tracción Hybrid, Peugeot ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.

Las características del 408 Hybrid encajan perfectamente con la “Allure” de este modelo, la mezcla de dinamismo, elegancia y placer de conducir que lo distinguen. Este fastback sorprendente incorpora, además, la emoción de unas tecnologías de vanguardia pensadas para ofrecer confort, seguridad y sensaciones al volante de un modo instintivo.

Asimismo, desarrollado para amantes del automóvil que buscan sostenibilidad y seguridad sin renunciar al placer de conducir, el nuevo 408 también cuenta con una gama de motores que destaca por su eficiencia y sus prestaciones dinámicas. En la parte alta de la oferta aparecen las alternativas Plug-in Hybrid, que desarrollan 225 CV y 180 CV, respectivamente a las que ahora se suma la nueva cadena de tracción Hybrid de 136 CV Junto a ellas, el innovador fastback del León incorpora un motor gasolina PureTech 130, de eficacia probada. Dentro de unos meses, el 408 sumará una alternativa 100% eléctrica a su catálogo.