Oscars 2024: conoce a Messi, el perro viral de 'Anatomía de una caída' que enamora a Hollywood

El can, gran protagonista de la película de Justine Triet, se ha convertido en la estrella de la temporada de premios.
messi

Los premios Óscar del próximo 10 de marzo (00:00h, Movistar Plus +) se siguen acercando. Cillian Murphy, Emma Stone o Ryan Gosling serán algunos de los nombres de la noche, pero hay alguien que les ha robado el protagonismo de forma inesperada. Y no es ni siquiera un humano, si no un perro que está robando el corazón a la ciudad de las estrellas.

Se trata de un border collie llamado Messi, gran protagonista de Anatomía de una caída, una de las películas del año para la Academia y que cuenta con 5 nominaciones a los Óscar. La cinta, dirigida por la cineasta francesa Justine Triet y que se hizo con la pasada Palma de Oro en el Festival de Cannes, ha encontrado en Messi un reclamo inusual que pronto se ha hecho viral.

Anatomía de una caída sigue a Sandra, cuya vida cambia cuando Samuel, su marido, fallece en misteriosas circunstancias. La investigación posterior no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio y Sandra es arrestada y juzgada por asesinato. El proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira, así como a su hijo Daniel y al animal Snoop, el perro de la familia, que acaba teniendo un papel muy relevante en la resolución de la trama.

Messi en 'Anatomía de una caída' - Next Best Picture

Aprovechando la repercusión de Messi en redes tras el estreno de la película, Neon, la distribuidora de Anatomía de una caída en Estados Unidos, se ha llevado de viaje al can junto a su dueña, Laura Martin, para promocionar la cinta de cara a los Óscar.

Entre las visitas de Messi por Hollywood han destacado su presencia en la fundación de los Globos de Oro o en el lunch anual que organiza la Academia para los nominados de cada edición, donde el perro francés conoció a celebridades como Bradley Cooper, Ryang Gosling o Emma Stone, además de ser inmortalizado frente a las míticas letras del barrio angelino.

Ahora, tras su éxito en la cinta francesa, a Messi le llueven los papeles, aunque parece ser que casi todos son de perros que están destinados a perecer en pantalla. «Me preocupa que solo sea elegido en roles en los que tenga que morir. Y esos son precisamente los papeles por los que no están preguntando ahora» explica su dueña Laura.

Messi, a pesar de que ya sabía hacerse el muerto antes de filmar sus escenas en Anatomía de una caída y está más que acostumbrado a las cámaras, tuvo que entrenar más de dos meses para su participación en la cinta.

«Lo que sí necesitábamos trabajar era el cómo poder cargarlo y hacer que permaneciera inerte en esta actuación» desvelaba su dueña en Variety. «Esto fue algo que agregué con el tiempo trabajando todos los días. Comenzó en la cama, y se trataba de cuántas molestias iba a poder soportar este perro mientras permanecía inerte».

Aún así, Messi, que interpreta a Snoop como cualquier actor haría un papel, sigue teniendo un gran placer que nada tiene que ver el cine, según desvela su dueña: «La pelota es su santo grial».