Paula Vázquez lleva unas semanas al frente de su nuevo proyecto en televisión Española, Bake off: Famosos al horno, y la presentadora gallega ha hecho balance de esta experiencia, de los concursantes y el jurado.
Los participantes del programa "son todos un descubrimiento, yo creo que la gente va a alucinar con ellos mucho cuando los conozca detrás de los fogones. Al final en casa, cuando haces una fiesta, los cotilleos se cuentan siempre en la cocina, y aquí se está dando eso, que los concursantes son más ellos que nunca", comentó la gallega.
"Hay muchos famosos sobre los que tenemos estereotipos o algún prejuicio, hasta que les ves aquí y te cambia por completo la percepción. Pero ha habido varios que me han sorprendido como Julio Iglesias Jr. porque es tan educado, tan generoso, tan divertido y a la vez tan desastre que es imposible que no te encante", señala Vázquez.

2023 fue un año muy duro para la presentadora a nivel personal, con el fallecimiento de tu padre, por eso se embarcó en este proyecto: "Acepté el proyecto para parar de llorar, es muy duro, cuesta mucho asumir la pérdida de un padre o una madre pero es ley de vida"
"Este programa también me ha servido para engordar, lo pruebo prácticamente todo, hay cosas incomibles que no me he atrevido, pero, en general, están haciendo cosas riquísimas", admite la conductora del programa.
Además, el jurado "es una maravilla. Parece que los tres llevan toda la vida juntos de lo bien que se coordinan y como sacan punta unos a otros. Por un lado tenemos a Paco Roncero, un tío serio, con dos estrellas Michelín, que sabe lo que quiere y lo que tiene que demandar, pero que lo hace con una corrección y unas ganas de construir y enseñar admirables", asegura.
Y añade que "luego está Eva Arguiñano que está todo el día riendo. Tiene momentos hilarantes en los que no eres capaz de entender lo que dice porque le entra la risa y no puede parar, como una chiquilla. Eva le da un punto de familiaridad al programa, es entrañable, su tono, su voz y su sonrisa. Es tan dulce que, en sí misma, es un postre".
"Por último, Damián Betular que ha sido un descubrimiento. En Argentina es toda una estrella, no hay más que ver sus redes sociales. Es muy creativo, muy ágil y viene con una mentalidad muy fresca. Como no conoce a la mayoría de los concursantes, no está nada condicionado y les trata como si fueran personas anónimas", explica.

Pero... ¿se animará la gallega a probar a cocinar recetas de postres en casa? "Probar lo que haga falta, pero cocinar yo no creo, soy cero cocinitas. Me hago cosas crudas como coger unos huevos cocidos y abrirles una lata de atún, a eso es a lo máximo que llego. Me da además mucha pereza todo lo que tengo que manchar para cocinar para mí sola", asegura.
