Gloria Serra, una de las periodistas más respetadas en la televisión, cuenta con una impresionante trayectoria profesional, habiendo trabajado tanto en Mediaset como en ATRESmedia. Su valioso aporte se refleja de manera destacada en Equipo de Investigación, un programa de reportajes que lleva muchos años en emisión en laSexta.
La longevidad del programa en el competitivo prime time televisivo español es un testimonio del impacto y la calidad del trabajo de Serra y su equipo, quienes enfrentan la competencia de programas de entretenimiento cada viernes.

La periodista barcelonesa ha aportado, junto a su equipo del programa, un toque distintivo que lo diferencia de otros formatos televisivos. Además, logra conciliar su exitosa carrera con su vida familiar, dedicándose al cuidado de sus hijas y compatibilizándolo con sus pasiones, como la cocina, la lectura, pasear, y una afición sorprendente que tuvo que aparcar temporalmente debido a la maternidad: los videojuegos.
Con relación a las 14 temporadas de Equipo de Investigación, Serra destaca su "agradecimiento increíble" debido a que el programa es complejo de producir, y agradece la constante apuesta de ATRESmedia, que ha respaldado el proyecto a lo largo de los años.
"Ahora puede parecer muy fácil porque somos una marca consolidada, pero al principio no tanto. Lo primero de todo es que se siga manteniendo ese apoyo económico, que es muy importante. Segundo, los seguidores. Que nosotros, que somos un programa de reportajes serios, hayamos creado una categoría de fans a los que llamamos Equipers, es increíble", afirma.
Y destaca que "el otro día un señor me dijo que nos veía, le daba igual el tema que tratásemos porque sabía que le iba a gustar. Eso justifica tantas cosas... Que un programa que es de información genere esa corriente de seguridad, que lo vean porque somos nosotros, es increíble, haber creado una marca con esa solidez, pienso que es lo más importante que hemos conseguido en estos más de diez años".

En esta última década, la presentadora también ha experimentado cambios, al igual que el programa: "Me he vuelto más mayor (risas). He notado que los periodistas somos muy cuadriculados, nos cuesta mucho cambiar y ver que las cosas se pueden hacer de una forma diferente".
Cuando no está inmersa en las grabaciones de Equipo de Investigación, Serra dedica tiempo a diversas aficiones: "Me gusta mucho cocinar, me aficioné durante la pandemia a preparar kimchi, que es un plato coreano hecho a base de una preparación fermentada que tiene como ingrediente básico la col asiática", comenta.
"Ahora, cuando lo preparo, tengo que hacerlo por kilos porque todo mi entorno me lo pide, pero cocinar me relaja mucho. También me encanta leer, disfrutar de la montaña y, por supuesto, pasar tiempo con mi familia", afirma.
Además, revela un dato personal que muchos espectadores desconocen: "En una época de mi vida, aunque ahora no tengo tiempo, fui una gamer. Muy poca gente lo sabe, jugaba a un juego de rol llamado World of Warcraft y hice grandes amigos en partidas online".
