Carlota Corredera lanza una petición a Broncano y Motos, ¿con "pullita" para Iker Jiménez?

La periodista se ha posicionado en la guerra televisiva entre 'La revuelta' y 'El hormiguero': "Me parece peor difundir bulos que robar invitados".
Carlota Corredera concede su entrevista más sincera
Telecinco-Europa Press - Carlota Corredera durante su etapa en televisión

Carlota Corredera, la que fuera presentadora de Sálvame antes de su inesperada cancelación, hizo público su divorcio de Carlos de la Maza hace solo unas semanas. Once años después de darse el "sí, quiero", la pareja decidió tomar rumbos separados. Una decisión que la periodista compartió a través de su cuenta oficial de Instagram: "Carlos y yo ya no somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos el máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados. Gracias".

Desde entonces, tanto Carlota como Carlos, se han encargado de proteger al máximo la intimidad de su hija de nueve años. Ahora, Carlota se ha mostrado más sincera que nunca en una nueva entrevista, donde ha hablado del duelo personal al que se está enfrentando y de sus futuros proyectos televisivos.

Carlota Corredera-Telecinco
MADRID, 28 (CHANCE) JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 28/2/2018

Lo ha hecho en el podcast ‘Zeta Peta 2.0’, donde ha repasado su larga trayectoria profesional en televisión y los futuros trabajos que tiene en mente de cara a 2025.

Carlota Corredera y su pacífico pero doloroso divorcio

En cuanto a su separación, Carlota ha comentado que se encuentra viviendo un duelo, necesario en cualquier pérdida importante en nuestra vida: "que está viviendo un duelo, que hay que atravesar en cualquier pérdida, ya que confiesa que es "Es la historia más importante  que he vivido hasta ahora. Tirando mucho de mi red, de mi gente, de mis amigos. Estoy muy arropada y con un objetivo muy claro. Soy una persona muy optimista y tengo muchas ganas de que acabe este año y que empiece el 2025. Tenía muchas expectativas en el 2024, era el año en el que cumplía los 50. A veces las cosas se tuercen y en este caso ha sido así. Pero soy muy fuerte y no me queda otra que pasarlo. No hay atajos, tienes que dejar que el dolor te atraviese para poder pasar página".

Carlota Corredera quiere trabajar en TVE

"A mí me encantaría trabajar en La 1. Si me preguntas ahora en qué cadena creo que soy perfil, que no sé si hay ese hueco y no soy tan atrevida ni tan pretenciosa. Pero me gustaría trabajar en Televisión Española, está viviendo un momento muy dulce y creo que tiene parte de responsabilidad las osadías que ha demostrado José Pablo López a lo largo del tiempo".

Sobre el final de Sálvame, asegura que "fue un momento muy complicado que no le deseo a ningún profesional. Para romper cualquier relación siempre hay opciones, se puede hacer de muchas maneras. En este caso se hizo de la peor manera. Será un duelo con el que pasaré página cuando vuelva a estar en activo y me sienta feliz trabajando de nuevo en televisión. Si hay una promo que lo clavó, fue Óscar Cornejo cuando creó La noria, porque la vida da muchas vueltas y cosas que parecen impensables, a veces pasan".

'Carlota se moja en la guerra 'La revuelta' vs 'El hormiguero'

"Yo nunca he tenido el poder que tiene El hormiguero, es un tema que hemos debatido también en mi círculo televisivo. El tema de las entrevistas, no se si se ha sobredimensionado lo que ha pasado. Pero es verdad que también se habla de que la televisión lineal está muerta y ostras, algo que sucede entre estos dos programas en prime time. Jolín, ha montado muchísimo revuelo. Yo siempre soy partidaria de que hay que jugar limpio y jamás defenderé actitudes mafiosas", comienza diciendo Carlota.

"Además, te digo una cosa, me llama muchísima atención, es que con la superespecialización, con lo superdetallistas que son las gestionesd e las entrevistas de los famosos. Antes que era todo poco profesional, muy amateur, ahora hay personas que tienen tres y cuatro representantes. Mueven tanto dinero que necesitan varios representantes y me parece increíble que llegue a producirse esa situación con el control que hay. Parecía un capítulo de Paquita Salas".

La propuesta de Corredera: "Motos y Bronanco deberían quedar y charlar"

"Me produce mucha tristeza porque afecta a los espectadores. Me da pena que esté todo tan politizado y polarizado. En este caso lo que ha sucedido es que más allá de si eres de izquierdas ves a Broncano y si eres de derechas ves El hormiguero. Al final creo que desde que existe La revuelta en abierto hemos ganado todos porque hay nuevas opciones, nuevas personas haciendo televisión y yo que vivo cada cierre de un programa como un drama personal", comenta Carlota Corredera.

Carlota Corredera se anima a reflexionar y asegura que "creo que en este caso me gustaría que Broncano y Pablo... Deberían quedar y charlar, igual salen de ahí, igual que entraron. Pero este rollo de amenazas, vetos ha quedado un poco en el aire. Todo el mundo quiere tener antes a los invitados y sobre todo si es una persona que acaba de ganar como Jorge Martín. Todos los que trabajamos en la tele, en radio y en prensa, si lo tienes primero golpeas dos veces".

"Pero yo personalmente no he tenido nunca tanto poder como para decirle a alguien 'si no vienes aquí primero no vienes'. No todos los programas se han podido permitir eso. El hormiguero ha generado mucha audiencia y mucho dinero y eso hay que reconocerlo, pero oye, llega algo nuevo y funciona, es ley de vida. En la tele luego están los egos, la presión de la cadena, de los anunciantes, es un mundo complejo", concluye.

¿Mensajito subliminal dedicado a Iker Jiménez?

"Me preocupa más como periodista este mundo fétido que vivimos de la desinformación, los bulos... Me parece peor que te dediques a difundir bulos que a robar invitados. Es más preocupante y hay que meter mano. No puede ser que en este país esté reinando la impunidad, mira lo que ha pasado con la DANA. En la guerra y en el amor todo vale y es verdad que toda la vida hemos intentado tener al invitado, pero este rollo de "si vas allí ya no te quiero" no me va", expresa la comunicadora, haciendo alusión a la catástrofe de Valencia y a los bulos difundidos tras la DANA. ¿Se referirá a Iker Jiménez y su polémica con el parking de Bonaire?

Para terminar, Carlota Corredera recuerda que, "Belén Esteban estuvo antes en La revuelta y no ha pasado nada, no siempre sucede eso, a Belén no la vetaron. Creo que también tuvo mucho que ver que Jorge Martín tenía un contrato con Atresmedia. El marrón no se lo tiene que comer La revuelta, Broncano jugó muy limpio".

Recomendamos en