Thelma & Louise', la celebrada colaboración de Belén Aguilera y Julieta

Las artistas catalanas han sacado en el Día Internacional de la Mujer esta canción que homenajea a uno de los grandes clásicos feministas del cine.
Thelma & Louise

No cabe duda a estas alturas de que Belén Aguilera y Julieta son tendencia musical del pop catalán actual. Ambas están en un punto álgido de sus carreras y por eso, han querido celebrarlo sacando esta canción juntas.

Una colaboración muy esperada por sus fans, que además sale justo en el Día Internacional de la Mujer, por lo tanto, es motivo doble de celebración. Desde que se anunció el single en redes sociales, la gente ha estado esperándola como agua de mayo, así que el recibimiento ha sido digno de mención.

Como no podía ser de otra manera con ese título, el tema es un homenaje a la conocidísima película Thelma & Louise, reconocida históricamente como una de las más feministas de la historia del cine.

Hay numerosas referencias a este clásico del cine, tanto dentro de la canción como en el videoclip que ha salido hoy mismo. El mítico coche a la fuga, la habitación del motel, los outfits, e incluso los disparos que se oyen al comenzar la canción, son un claro homenaje a la cinta que lleva el mismo título que la canción.

La canción habla de un amor que está muerto, una huida hacia adelante, que es necesaria y a la vez curativa. Este concepto, lo explican muy bien en esta parte: "El amor no está en París, no quiero otra cicatriz, un último vis a vis, seré la mejor actriz. El amor no está en París, no quiero otra cicatriz, será como en Thelma y Louise".

La letra se muestra como una mezcla perfecta de las dos artistas, ya que está escrita en castellano y catalán, idioma en el que suele cantar Julieta, pero que Belén no usaba desde su primer disco. 

La producción es de Kickbombo, los cuales han sabido darle a la canción ese toque de pop electrónico que tanto triunfa en el panorama musical últimamente.

Sin duda, una canción pegadiza que se va a bailar y cantar mucho este verano, por lo que si no la has escuchado ya... ¡no tardes en incluirla en tus listas de reproducción!

Recomendamos en