Lalachus: "La gente que critica tiene una vida muy triste"

Hablamos con la cómica Lalachus después de su reciente galardón en los premios Ídolo. 
DL_u552479_353 (1)

Hace un tiempo que las cómicas femeninas están pisando fuerte en el mundo del humor creando un contenido fresco, natural y lleno de risas. Lalachus es una de ellas, que recientemente ha sido reconocida con el galardón del premio Ídolo en la categoría Humor. Hablamos con ella y sobre su trayectoria profesional que, poco a poco, ha ido recogiendo éxitos, siendo una de las cómicas con sección en programas en clave de humor, como 'La Resistencia', y en diversos podcasts, como el de Victoria Martín y Carolina Iglesias, 'Estirando el chicle'. Además tiene sus propios proyectos como monólogos y está muy activa en redes. 

Lala Chus apareció en nuestras vidas allá por el 2018 para hacernos más felices en formato de un minuto para transformar el cuñadismo de los 90 en un contenido sarcástico e irónico a la vez que sano. Desde que comenzó a ser creadora de contenido en las redes no ha dejado de cosechar risas y carcajadas de forma natural y original. Además es una activista en sus redes con el body positive, donde lo expone con naturalidad esta reivindicación. 

Lalachus en la alfombra roja de los premios Ídolo 2024. - GTRES

La madrileña comenzó a crear contenido mientras compaginaba su trabajo de recepcionista y fue poco a poco cuando se hizo un hueco en el mundo de la comedia, convirtiéndose en la protagonista de monólogos -como el que protagoniza junto con Bertus- y apareciendo como colaboradora en programas como ‘Estirando el chicle’, ‘La Resistencia’ y ‘Cuerpos especiales’. Un lugar en el que segurísimo la encontraremos es en su cuenta de TikTok e Instagram: @Lalachus3. 

Tamagochi, el Pato Donald o las Gildas son algunos de sus temas top en clave de humor noventero y dosmilero que ahora ha sido reconocido como el mejor del 2024, según el jurado de los premios Ídolo. Ahora la conocemos más allá de la risa y de las pantallas. 

Cuando te enteraste de la nominación de los Ídolo, ¿creíste en algún momento que te iban a dar este reconocimiento?

Para nada, siempre hago las cosas sin ninguna intención detrás porque no me gusta decepcionarme con cosas que lo mismo nunca llegan, entonces este reconocimiento me llega de sorpresa pero a la vez, siento que es como mas se disfrutan estas situaciones.

A lo largo de 2023 y 2024 has conseguido estar en proyectos agenos y propios. ¿Qué es lo que ha triunfado de tu formato en redes?

Entiendo que la naturalidad y que parezca que te habla tu colega o tu prima, hace que eso conecte con la gente. Tengo una comunidad chulísima que siempre esta detrás de todo lo que hago y nada de esto sería posible sin esa peñita chula. Mucha gente me para diciéndome que somos amigas sin que yo lo sepa y eso me parece precioso.

Dentro de tus éxitos, también habrán crecido los haters en redes. ¿Cómo procesas los comentarios de odio hacia ti?

Antes les daba muchísima importancia, no dejaba de darle vueltas a los comentarios negativos. Ahora, si no son por alguna razón importante, me dan absolutamente igual. Muchas veces se busca la reacción entonces como dice el refrán “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"

También abanderas el body positive, ¿te afectan las respuestas negativas de los usuarios?

Estoy muy segura de mi cuerpo. Me afecta que haya personas más jóvenes y con menos seguridad que pueda leer esos comentarios y se escondan por temor a que se los puedan decir a ellos. La gente que critica en general, son gente con vidas muy tristes. A esos comentarios hay que darles el valor que tienen, es decir, ninguno.

¿Cuál es el mejor rumor que se han inventado de ti desde que eres famosa?

De entre todos los rumores que se han inventado de mi, una vez a mi madre la pararon por la calle y le dieron la enhorabuena porque había sido madre. Mi madre me llamó preocupada pensando que había secuestrado a un muchachillo. 

En el día a día de tu trabajo todo son risas, pero, ¿aparece una Laura más negativa?

Muchísimas veces, me enfado mucho conmigo misma, soy muy desorganizada y dejo las cosas para el último momento y eso me cabrea de una manera… También hay días malos, cuando se tienen hay que dejar que fluyan, siempre acaba pasando.

Y para terminar, si tuvieras que convertirte en una Gilda, ¿cuál sería?

Una Gilda con anchoa y queso, se me cae la baba de pensarlo. No hay nada mejor que los encurtidos. 

Recomendamos en