La hermana de Amaia Montero se queda sin delantal blanco en 'MasterChef' por culpa de Jordi Cruz

"Me hubiera gustado entrar, pero el fracaso es no hacer nada", dijo Idoia tras quedarse sin el delantal blanco.
Idoia Montero

Después de numerosos castings en varias ciudades españolas, 50 candidatos participaron en la última selección de MasterChef 12, enfrentándose al desafío de completar un plato ante el jurado y el chef Marcos Morán, reconocido con tres soles Repsol y una estrella Michelin.

'MasterChef 12' - RTVE

El casting de MasterChef 12 ha reunido a un grupo diverso de candidatos, desde el guitarrista de Mónica Naranjo hasta una joyera hispano-marroquí, un agente inmobiliario amante de la cocina, una madre de seis hijos, un estudiante de cocina con diabetes, un ingeniero aeroespacial, una cazatalentos, un exlegionario terraplanista, la directora de una empresa de cocina dietética que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth, una princesa saudí y la hermana de Amaia Montero, Idoia.

En la primera prueba por equipos, los concursantes se dirigieron a Barcelona para cocinar junto a la emblemática Basílica de la Sagrada Familia. Posteriormente, regresaron a las cocinas del programa para preparar un plato que reflejara la gastronomía de sus regiones de origen, poniendo en valor los sabores locales.

Idoia se queda sin delantal blanco

Idoia, la hermana de Amaia Montero, sorprendió a los miembros del jurado al ser una de las 50 finalistas del talent culinario. Aunque se presentó como estilista y diseñadora, pronto reveló su conexión con la exvocalista de La Oreja de Van Gogh. Cuando Samantha le preguntó si había trabajado con famosos, Idoia asintió explicando que "he vestido a mi hermana Amaia".

Los jueces reconocieron inmediatamente el parentesco de Idoia con Amaia Montero, destacando su parecido y el talento de Amaia. A pesar de recibir elogios y dos votos favorables de Samantha y el chef Marcos Morán, Idoia necesitaba un tercer voto para avanzar en la competencia, el cual no obtuvo, quedando fuera de las 16 aspirantes finales.

Idoia Montero - RTVE

"A mí me gustaría darte un sí, pero no voy a poder. Has abierto muchos caminos y ninguno te ha terminado de convencer. No he visto que quieras ser cocinera", expresó Jordi Cruz, haciendo alarde de su característica bordería. La estilista le confirmó que sí le apasionaba la cocina y le pidió a Pepe su voto de confianza, pero no se lo dio. "MasterChef te cambia la vida. Lo decimos siempre. Pero creo que necesitas todavía un poco más de maduración. ¿Volverás?", le preguntó el juez.

Idoia dejó la incógnita de su regreso en el aire y al salir del plató, afirmó que "me hubiera gustado entrar, pero el fracaso es no hacer nada. Por eso estoy contenta".

Recomendamos en