Mi reno de peluche se ha convertido en un fenómeno global que ocupa las posiciones más altas del Top 10 de Netflix desde su estreno. La serie, escrita y protagonizada por Richard Gadd, quien se atrevió a contar su historia de la forma más sincera y desgarradora, ha servido para que multitud de víctimas de acoso alcen la voz.
Y es que se Mi reno de peluche está inspirada en una perturbadora historia real, reflejando una experiencia personal de Gadd, en la que un incidente de acoso desencadenó una serie de traumas, abusos sexuales y problemas de salud mental.
Gadd desarrolló la ficción basándose en su experiencia personal. El muchacho sufrió durante cuatro años el acoso incesante de una mujer que le llamaba "bebé reno". Al principio, ni Gadd ni sus amigos se tomaron muy en serio la situación, pero, con el tiempo, se dieron cuenta de que esta mujer era mucho más peligrosa de lo que pensaban.

En la trama de la serie, el personaje principal, Donny Dunn, es acosado por Martha Scott, interpretada por Jessica Gunning. Aunque se cambiaron los nombres para la ficción, las redes sociales y los medios de comunicación rápidamente identificaron a la supuesta acosadora de la vida real como Fiona Harvey.

Harvey fue entrevistada por el conocido periodista Piers Morgan, donde negó categóricamente las acusaciones hechas en la serie y afirmó que los hechos fueron exagerados o inventados, pues ella nunca había acosado a Gadd, más bien todo lo contrario. Su aparición en la vida pública, facilitada por el famoso periodista británico, fue criticada por muchos seguidores de la serie por "aprovecharse" de una persona que ha tenido problemas de salud mental.
Neil Sears, un periodista del Daily Mail, también habló del caso Harvey en un artículo donde contaba con todo detalle la pesadilla vivida por Gadd durante cuatro años. Incluso llegó a entrevistar a Harvey personalmente para conocer nuevos datos del caso. Semanas después de hablar con esta mujer, Sears ha denunciado públicamente que Harvey ha comenzado a acosarle tras la publicación del artículo sobre su experiencia con ella.
De acuerdo con Sears, Harvey se presentó como "una abogada exitosa" y desde entonces ha estado merodeando su residencia y llamándole insistentemente para modificar su relato de los acontecimientos varias veces. Además, Sears indicó que ha sido objeto de amenazas de demanda por parte de Harvey a raíz de su reportaje.