El motivo por el que exigen la cancelación del 'reality' de Marta Flich: "Ofrece mujeres a la carta"

El Instituto de Política Social (IPSE) ha pedido la eliminación inmediata del programa de HBO Max por  "atentar contra la integridad de las mujeres y sexualizarlas".
NakedAttraction

Esta semana aterrizó en HBO Max un nuevo reality, Naked Attraction, presentado por Marta Flich. Se trata de un nuevo formato de citas que ha arrasado en países como Alemania, Suecia, Italia, Estados Unidos o Reino Unido, donde el lleva varias temporadas en emisión. El programa se centra en un grupo de solteros y solteras que sueñan con encontrar el amor a través de citas con varios desconocidos.

'Naked Attraction' - HBO Max

La única diferencia con cualquier programa de estas características como La isla de las tentaciones o Mujeres y hombres y viceversa es que los chicos y chicas deben conocerse como su madre les trajo al mundo, totalmente desnudos.  El objetivo parece sencillo: un grupo de desconocidos se desnuda, mostrando solo la parte inferior del cuerpo, y progresivamente se eliminan las barreras que cubren el resto, mientras otra persona decide quién es su favorito.

En cada emisión, dos personas buscarán a su pareja ideal entre seis pretendientes a los que tendrán que observar  sin ropa, ya que tienen que meterse dentro de unas cabinas de colores donde se va revelando poco a poco detalles de sus cuerpos, siendo la cara lo último que verán. Entre todos ellos, solo uno será el elegido para tener una cita con el buscador (la persona que busca pareja) y conocerse en profundidad y quien sabe, tal vez con roma. Hombres y mujeres van alternándose en el papel de pretendientes y buscadores del amor.

El reality, producido por Fremantle, ha acaparado la atención de audiencia, colocándose en el primer puesto de lo más visto de HBO Max. Pero nunca llueve a gusto de todos y mientras muchos están disfrutando de esta nueva apuesta, otros han lanzado duras críticas contra el programa y su presentadora, Marta Flich.

Asociaciones conservadoras como el Instituto de Política Social (IPSE) han pedido su retirada inmediata porque, porque según esta organización, el programa "comercializa a las mujeres y atenta gravemente contra su integridad". El organismo ha pedido que se cancele de inmediato o "de lo contrario advertiremos a nuestros amigos, simpatizantes y socios para que tramiten su baja de su plataforma así como que avisen a sus contactos a que procedan a lo mismo. No queremos este tipo de programas que comercializan a las mujeres y que son prácticamente pornográficos".

El Instituto de Política Social (IPSE) es un organismo internacional civil, de carácter independiente, fundado en 2019, que tiene como misión principal la promoción de la familia y la ayuda a todos sus miembros, contando con. Cuenta con representación en diversos países de Europa e Iberoamérica.

Se acusa al formato de tratar a la mujer como un "objeto" al ser un programa "sexualizado" que muestra a los concursantes desnudos en busca del morbo. Cabe destacar que, a pesar de estos mensajes, en el programa también participan hombres desnudos en las mismas condiciones que las mujeres.

No es la primera vez que este organismo pone el grito en el cielo por algo que, para ellos, resulta ofensivo o escandaloso. Hace tiempo denunciaron un Cristo "amanerado" en Semana Santa y compararon el aborto con el Holocausto. Más recientemente, criticaron al gobierno de Pedro Sánchez por su intención de penar los bulos. Y antes, habían denunciado que en las bibliotecas de Madrid "se distribuyen libros con contenido sexual en secciones infantiles". Ahora cargan contra Naked Attraction afirmando que  "este programa muestra la depravación moral y humana, es una vergüenza". 

Pablo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Social, está haciendo todo lo que está en su mano para eliminar el programa, afirmando que "vendieron suscripciones para la familia y ahora sacan esta aberración que atenta contra sus mismos principios. Marta Flich se dice feminista y ofrece mujeres a la carta".

Y mientras católicos y conservadores luchan por la eliminación del programa, Marta Flich hace caso omiso a las críticas y se lo pasa teta en su faceta como presentadora. Sin repartos ni pudor, la colaboradora de Todo es mentira hace a los concursantes todo tipo de preguntas, desde las más sencillas hasta las más picantes, como la importancia del tamaño del pene:  "¿Os gustan grandes, más pequeñas, más manejables, más gordas?"

Recomendamos en