El increíble parecido entre la protagonista de 'La casa del dragón' y Edward Cullen de 'Crepúsculo'

Emma D'Arcy ha asistido a la premiere de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' con un look que nada tiene que ver con el personaje de Rhaenyra Targaryen.
Emma D’Arcy
Emma D’Arcy en la premiere de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' - Getty Images

El próximo 17 de junio aterriza en HBO Max la segunda temporada de La Casa del Dragón. Los seguidores del universo creado por George R.R. Martin podrán disfrutar de una increíble y nueva tanda de episodios en esta continuación de la historia de la Danza de los Dragones, centrada en una sangrienta guerra civil que nacerá en el seno de la familia Targaryen por hacerse con el Trono de Hierro.

"Una mejora segura y elegante con respecto a la primera temporada, habiéndose adaptado su reparto, personajes y épocas", "en su segunda temporada, La Casa del Dragón sigue siendo una mezcla de espectáculo impresionante, algunas actuaciones excelentes y una gran cantidad de personajes e historias intercambiables" o "un regreso más grande y sangriento que podría eclipsar a Juego de Tronos", dicen los expertos tras ver los primeros episodios. 

Trágica, sombría, impresionante, firme, asombrosa... Así define la crítica la segunda temporada de la serie que ha enamorado a la audiencia y para que hemos tenido que esperar más de dos años. Además, aseguran que los nuevos capítulos tendrán más asesinatos y sexo, dando más morbo y atracción a la trama.

Emma D'Arcy, la estrella de 'La Casa del Dragón'

Emma D'Arcy es una actriz británica nacida el 27 de junio de 1992 en Gloucestershire (Reino Unido). Asistió a la Ruskin School of Art, una escuela de arte de la Universidad de Oxford, donde estudió Bellas Artes. Durante sus estudios universitarios apareció en varias producciones teatrales, incluidas Romeo y Julieta, The Games We Played y The Crucible.

Además de sus apariciones en el teatro, Emma ha actuado en varias producciones de televisión, incluida Truth Seekers, una serie de comedia con tintes de terror protagonizada por Nick Frost para Prime Video en 2020. También la hemos visto  en la serie de la BBC One de Nick Payne coproducida por Netflix Wanderlust, así como en la segunda temporada de la serie de Prime Video Hanna y en la película  Misbehavior, dirigida por Philippa Lowthorpe.

En 2021 se convirtió en la gran estrella de La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos donde interpreta el papel de la reina Rhaenyra Targaryen, una "madre" de dragones de pura sangre valyria. La ficción tiene lugar 200 años antes de los eventos relatados en Juego de Tronos; concretamente, 172 años antes del nacimiento de Daenerys, quien ya pertenece a la Orden del Imperio Británico después de que el príncipe Guillermo condecorase a la actriz Emilia Clarke.

Emma D'Arcy caracterizada como Rhaenyra Targaryen - fotogramas

Después de su salto a la fama encarnando a la versión adulta de Rhaenyra Targaryen, Emma D'arcy afirmó que se identifica como una persona de género no binario. Durante una entrevista comentó que ser de género no binario le resultó de gran ayuda a la hora de interpretar a Rhaenyra Targaryen: "Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer. Está aterrorizada por quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre. Soy una persona no binaria. Siempre he sentido atracción y repelencia por las identidades masculina y femenina y creo que eso se desarrolla con sinceridad en la serie".

La actriz, que asegura sentirse mucho más cómoda hablando de la serie que de sí misma, explicó que "en los episodios en los que he interpretado a Rhaenyra, la joven no para de recibir lecciones de la vida sobre el dolor y el luto. Pierde a su amante [Harwin Strong], pierde a su madre y a su padre, pero en el último episodio, la pérdida de su hijo sobrepasa los límites de lo que el sufrimiento puede provocar en uno. Así que sabía que en este último episodio iba a vivir un momento de gran transformación".

Fotograma 'La Casa del Dragón' - Univision

Sobre los increíbles y dolorosos partos que vivimos en la primera temporada, D'Arcy afirma que "no me gusta la idea de que no deberíamos ver a las mujeres parir con un realismo tan descarnado, con sangre y placentas, especialmente en una serie que se caracteriza por largas escenas de batallas sanguinarias. Parece que las mujeres tengamos que ajustarnos a una determinada imagen, lo cual es interesante en lo que respecta a la interpretación, pero las escenas físicas o físicamente exigentes también son muy divertidas. No deja de resultar curioso que, a veces, eso no se le permita a los personajes femeninos".

La doble del vampiro más famoso del mundo

Hace unos días, la actriz acudía a la premiere de la segunda temporada de La Casa del Dragón sorprendiendo a todos los presentes con su atrevido look, que guarda un increíble parecido con Edward Cullen (Robert Pattinson), protagonista junto a Bella Swan (Kristen Stewart) de la famosa saga de Crepúsculo.

Mientras Crepúsculo sigue demostrando que jamás pasa de moda tras revelarse que Kristen Stewart regresará al mundo de los vampiros en su nueva película, Emma D'Arcy se apunta al equipo de los Cullen con su apariencia tan vampírica como atrayente.

Recordamos que en noviembre del año pasado, La directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, reveló que para la versión zeta de la comedia romántica vampírica le gustaría contar  con Jenna Ortega y Jacob Elordi como protagonistas. Hace casi un año se anunciaba que lo nuevo de Crepúsculo sería una adaptación en formato serie de televisión, pero sin especificar si sería algún tipo de remake o spin-off o secuela. Y no es por nada, pero Emma D'Arcy encajaría a la perfección en el clan Cullen. 

Emma D'Arcy - instagram @rosefordestudio

¿Os imagináis a la protagonista de La Casa del Dragon, la gran reina de los Targaryen, la madre coraje, la hija perfecta, reconvertida en una vampira? Soñar es gratis, ¡pero qué bonito sería hacer realidad ese sueño"

Recomendamos en