Penélope Featherington nos acompaña en este video por los momentos del rodaje de esta exitosa serie. Como anfitriona nos enseña cómo se maquilla, los detalles de los fabulosos vestidos que luce y cómo es un día de rodaje en el set de los Bridgerton.
https://fb.watch/syZQoRMTif/Penélope es la protagonista de esta tercera temporada junto a Colin Bridgerton. Y nos cuenta en el vídeo algunas curiosidades de la serie, por ejemplo, que la mayor parte de los exteriores están rodados en la localidad inglesa de Bath. Su horario de rodaje comienza muy temprano, al parecer les vienen a buscar a las 4 de la mañana, según relata ella misma en el vídeo y es que la preparación de peluquería, maquillaje y vestuario es muy laboriosa para las actrices.

El proceso de maquillaje y peinado para las actrices comienza a las 7 de la mañana y se extiende a lo largo de dos horas. Hay que tener en cuenta que las actrices lucen pelucas pero antes deben recogerse perfectamente el pelo, ponerse una redecilla o gorro para esconder su pelo natural. El periodo de regencia en el que se ambienta la serie, se caracteriza por unos peinados increíblemente elaborados.
Nicola también explica algunas curiosidades de su personaje, Penélope pertenece a la familia Featherington y ella, sus hermanas y su madre son pelirrojas. El logo familiar es una mariposa y si los fans prestan atención, verán que Penélope y su familia suelen llegar mariposas en sus vestidos o pelo, como distintivo de la estirpe a la que pertenecen.

El vestuario de la serie es realmente impresionante, se hicieron trajes individuales para cada una de las actrices y actores que intervienen en la serie. Está hecho así para adaptar perfectamente los vestidos al cuerpo de Nicola Coulghan y al resto de actrices. Como las actrices se cambian continuamente de vestido, en realidad se confeccionaron miles de trajes de brillantes colores. La actriz cuenta que cada flor de su vestido se elaboró a mano para que nos hagamos una idea de lo valiosos que son. Incluso están adornados con joyas hechas a mano.
Sobre las once de la mañana comienza el rodaje en la mansión y Nicola nos invita a acompañarla. El día que nos muestra el vídeo tocaba una escena de baile, lo cuál es bastante complicado para los actores porque tienen que ensayar previamente los pasos y toda la coreografía. Para las actrices es además doblemente duro, porque tienen que bailar con corsés. Nicola considera que le deberían dar un premio por ello.