Las relaciones familiares no siempre son fáciles, especialmente cuando existe una batalla legal por mantener cerca a los hijos, como ocurre con Brad Pitt y Angelina Jolie. Hace solo un mes, la actriz aseguraba que Brad quería arruinarla para quedarse con la custodia de sus hijos.
En esta encarnizada lucha por el amor de las criaturas, ahora entra en juego un dato importante: Shiloh, la primogénita de la expareja, cumplió 18 años el pasado 27 de mayo. Gracias a la mayoría de edad, el actor de Wolfs -cinta que protagoniza junto a George Clooney, y que los vuelve a unir 16 años después-, está dispuesto a recuperar a su hija retomando el contacto que, según fuentes cercanas a Pitt, perdió por culpa de Angelina Jolie.
Según la misma fuente, Pitt "está seguro de que puede reavivar su relación ahora que la joven tiene 18 años y su madre ya no puede alejarla de él". Y es que, desde que los intérpretes pusieran fin a su relación en 2016, el protagonista de Troya no ha tenido apenas contacto con sus hijos, reconociendo que su vínculo con ellos es cada vez más tenso.

El pasado martes y después de que Shiloh celebrase su cumpleaños, un colega de Pitt afirmó que "Angelina saboteó la relación de sus hijos con Brad", pero la mayoría de edad de su hija ha supuesto un punto de inflexión para él, quien cree que los primeros pasos de Shiloh hacia la adultez le darán la oportunidad de reparar su relación rota.
Recordemos que el exguardaespaldas de la pareja también apareció en escena el mes pasado, acusando a la icónica Maléfica de "intentar envenenar la relación de los niños con su padre". Ahora, una fuente cercana a la estrella ha dicho que "Brad está seguro de que puede fortalecer su relación con Shiloh porque ahora es legalmente adulta y, por lo tanto, libre para tomar sus propias decisiones sobre el tiempo que pasan juntos. Ahora será ella quien decida como se desarrolla la relación con su padre".
La fuente agregó que desde que la pareja se separó, Angelina se ha asegurado de que sus hijos tengan "el mínimo contacto con su padre. Es así con los menores, pero con Shiloh ya no es elección de Angie. Si Shiloh elige tener un contacto limitado con su padre, esa es su decisión".
También explicó que Pitt "siempre amará a su hija incondicionalmente sin importar lo que ella elija. La diferencia entre ahora y hace solo unos días, es que será Shiloh quien tome la decisión. Ahora Brad puede contactar con su hija sin repercusiones por parte de Jolie". Y concluyó afirmando que "todos están seguros de que, con el tiempo, reavivarán el vínculo que fue roto por el divorcio. Impedir que Shiloh vea a Brad ya no es una opción para Angelina".
Estas declaraciones chocan con la última y drástica decisión que ha tomado otra de las hijas de Pitt, Vivienne, quien ha eliminado el apellido de su padre quedándose solo con el 'Jolie' de su progenitora. La menor de sus seis vástagos parecía ser la última en prescindir del Pitt de cara al público, tras sumarse a la decisión que ya tomaron sus hermanos Zahara y Maddox. Pero, Shiloh, quien vive centrada en explotar al máximo su talento con el baile, ¡ha hecho lo mismo!
Varias fuentes cercanas a la expareja afirman que Shiloh solicitó el cambio de apellido el mismo día que llegó a la mayoría de edad. Shiloh Pitt-Jolie pasará a llamarse, simplemente Shiloh Jolie. La joven solicitó el cambio de manera legal el pasado lunes. Nacida en Swakopmund, Namibia, el 27 de mayo de 2006, Shiloh es la cuarta hija de la pareja que formaron Brad Pitt y Angelina Jolie y la primera biológica.
Pax (20 años) no ha dado todavía señales de querer cambiarse el apellido, pero no sería de extrañar teniendo en cuenta el desgarrador mensaje que le dedicó a Pitt durante el Día del Padre de 2020, donde le reprochaba haber convertido la vida de la familia "en un infierno": "¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial! Una y otra vez has demostrado que eres una persona terrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos pequeños, que tiemblan de miedo con tu presencia. Nunca entenderás el daño que has hecho a mi familia, porque eres incapaz de verlo. Has hecho las vidas de las personas que más cerca están de mí un constante infierno. Puedes decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero la verdad saldrá a la luz algún día".