El talent musical presentado por Ion Aramendi ha ido cuesta abajo y sin frenos desde su estreno. Tanto, que la cadena decidió recortar al máximo las galas metiéndonos en vena las semifinales en solo dos semanas. Y aunque es cierto que, durante las primeras emisiones los aspirantes demostraron mucho talento, la calidad de las actuaciones ha ido bajando como un globito de Pikachu en la habitación de mis hijos 4 días después de comprarlo en la feria.
Durante la última gala se vivió un momento de gran tensión entre una de las concursantes pertenecientes al equipo de Abraham Mateo y Vanesa Martín, la artífice de Arráncame, canción con una increíble historia de amor imposible que la artista reveló en Factor X.
La paraguaya Aye Alfonso, dejó impresionado a su coach interpretando Se fue de Laura Pausini. Un tema que se salía completamente de su estilo y que Aye intentó defender de la mejor manera en las segundas semifinales del programa. "Eso que están buscando en mí lo voy a demostrar, que no me cierro a ningún estilo y que puedo hacer 'Pop", aseguraba la finalista antes de subirse al escenario.
Tras la actuación, Aye aseguró que se había sentido "fenomenal", mientras Abraham Mateo apuntaba estar "muy orgulloso de ella". Willy Bárcenas, líder de Taburete, afirmó que Aye "había ido de menos a más en el programa", pero que su actuación le había dejado "frío", pues no había sentido que le transmitía lo que él esperaba ver de ella. Unas palabras con las que Abraham no estuvo nada de acuerdo: "Estoy muy orgulloso de ella, siento que ha ido cumpliendo misiones en el programa. Quiero llegar con ella a la final".
La cosa se complicó cuando llegó el turno de Vanesa Martín, quien fue muy crítica la semana anterior explicando que Aye "no es la artista que esperaba ver en el escenario, no he visto el 'factor X'". Las palabras de Vanesa enfadaron mucho a Aye, quien se armó de valor para dejar clara su postura: "Respeto todas tus opiniones, pero a veces creo que estas opiniones son destructivas".
Y no iba mal encaminada, porque la semana pasada, cuando los coches ya tenían a sus finalistas, Vanesa Martín dijo justo antes de finalizar la gala que "hemos limpiado el pescado y nos hemos quedado con lo mejor". Un comentario desafortunado que Aye se tomó como una falta de respeto hacia los concursantes eliminados.
Tras reclamar a Vanesa una disculpa sobre ese comentario, la artista andaluza se mostró bastante afectada e indignada y tirando de un pelón de prepotencia, volvió a atacar a la concursante: "No hay ni un solo artista que yo conozca que sea grande que no haya pasado por muchos 'noes' y por adversidad, cuando empezamos tenemos que tener una humildad tan bonita que se debería sostener en el tiempo. Intenté decirte que no te salieras de tu estilo, de tu esencia, de tu misión en esta vida como música. No me desdigo de nada, te pido disculpas si te molestó, pero subrayo que no te salgas de tu identidad (...) Hoy sigo viendo a una Aye lejos de su identidad".
Nada de acuerdo con sus palabras, Aye afirmó que se sentía tan artista como todos los que habían pasado por ese escenario, algo que aprovechó Vanesa para volver a la carga. "Cuando tengas 41 años verás en positivo, más que en negativo todo, lo que te estoy diciendo, solo es que seas fiel a tí misma", le decía la cantante, provocando que Lali Expósito interviniese para defender a su compañera: "Siento que no te interesa para nada mi opinión si no es algo que te haga sentir halagada, lo voy a resumir en que coincido con Vanesa Martín".
Lali fue muy crítica con una participante de #FactorX
— TRONK (@TronkOficial) June 4, 2024
Posteriormente hizo un descargo ante la repercusión que tuvo su devolución pic.twitter.com/HLKB2WKGMs
"Estamos aquí siendo cuatro personas muy respetuosas diciendo lo que pensamos, nada de lo que decimos es destructivo. Me parece una falta de respeto que digas que somos personas destructivas, somos cuatro artistas con mucho trabajado detrás y somos muy respetuosos con cada persona que se subió al escenario", decía Lali, que concluía con un tajante: "Yo también respeto que no te importe mi opinión o la de alguna de mis compañeros, pero quiero que sepas que viniste a un programa que es un Talent Show que se trata de gente que canta y cuatro personas dan su opinión".
"No se puede ir con esa soberbia por la vida" AAAAAAAAAA VANESA LA DESTRUYÓ #FactorX pic.twitter.com/uItGuJjMhp
— f3rch0t4 (@carrascoidex) June 3, 2024
Que alguien le avise a @vanesamartin_ que tomó partido en el conflicto equivocado, acá el tema central es la xenofobia de Lali hacia Aye y el constante aire de superioridad de los Argentinos hacia los Paraguayos. Vanesa últimamente no da ni una #factorx #ayealfonso
— MM (@mmrrbb12) June 4, 2024
Tras las palabras de la protagonista de Sky rojo, Aye continuó haciendo hincapié en los comentarios de Vanesa Martín durante la gala anterior, algo que terminó de sacar de sus casillas a la malagueña: "La realidad está en la calle, no se puede ir con esa soberbia por la vida".
Y sin querer yo criticar a una de mis artistas favoritas, diré que, a lo mejor Ayer se equivocó insistiendo tanto en un comentario que Vanesa hizo sin mala intención. Pero, lo cierto es que Vanesa se equivocó, que no acertó con sus palabras y que tampoco se disculpó de corazón, tirando un poquito de esa soberbia que tanto criticaba en la concursante.