La razón por la que Alicia Vikander no soportaba el olor a "podrido" de Jude Law

El actor utilizó un novedoso método para meterse en la piel del rey Enrique VIII en el drama histórico 'Firebrand'.
Jude Law y Alicia Vikander
Jude Law y Alicia Vikander - deadline

Es habitual que actores y actrices utilicen técnicas cada vez más depuradas para meterse en la piel de sus personajes. Se denomina 'el método' a un conjunto de técnicas de actuación que implican la inmersión personal del actor o actriz para incorporar la experiencia emocional y el comportamiento subconsciente en su interpretación. 

Algunos actores, como Jared Leto, adoptan medidas extremas como enviar ratas a sus compañeros de reparto para interpretar al Joker, mientras que Austin Butler se mimetizó tanto con Elvis que no pudo deshacerse de su voz. Daniel Day-Lewis, por ejemplo, no se bañó durante semanas para El crisol y vivió sin electricidad ni agua corriente durante el rodaje, mientras que Christian Bale perdió 28 kilos para El Maquinista.

Hace unos días os contábamos las claves del entrenamiento de Can Yaman para convertirse en Sandokan, perdiendo en el camino más de 20 kilos de puro músculo turco. "Engordé 10 kilos, estaba como una bestia, la imagen de cazador que tiene uno es de un tío bestia, y te voy a decir una cosa... le gustaba más a las mujeres", dijo Mario Casas sobre su radica cambio de look  para actuar en Bajo la piel del lobo. ¿Su secreto? Comer mucho, mucho dulce:  "Engordar es una maravilla, es comer, no hacer deporte, y es que me encantan los Donettes blancos y los filipinos, estoy enganchado a los Donettes blancos".

Mario Casas en 'El fotógrafo de Mauthausen' - Antena 3

En el caso de Mario "Cachas"  la peor parte  llegó cuando terminó el rodaje y tuvo que adelgazar 12 kilos para su siguiente película, El fotógrafo de Mauthausen: "Fue horrible, la peor experiencia de mi vida. Mi madre no podía más, casi me echa de casa, no podía comer casi, y me miraba en el espejo y me veía tísico y ahí si que las mujeres nada, las espantaba".

Uno de los casos más locos del cine ha sido el protagonizado recientemente por Jude Law y su singular enfoque para interpretar a Enrique VIII en Firebrand, un drama histórico que protagoniza junto a Alicia Vikander. Para meterse en el personaje, según reveló el actor, decidió usar una colonia que le hiciera oler "como si realmente se estuviera pudriendo", debido a las "úlceras agonizantes en las piernas" del rey Enrique VIII. 

Jude Law y Alicia Vikander en 'Firebrand' - theguardian

"Leí varios relatos interesantes de que, en ese momento, podías oler al rey Enrique a tres habitaciones de distancia porque su pierna se estaba pudriendo tanto y la escondió con aceite de rosas”, dijo Law durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes. Esa putrefacción hacía que el olor fuera casi insoportable, y la perfumista que ayudó a Jude logró un brebaje realmente insoportable que la pobre Alicia Vikander tuvo que padecer en el set.  "Ella se las arregló para encontrar una mezcla extraordinaria de olor a pus, sangre, materia fecal y... sudor", concluyó el actor.

Jude Law y Alicia Vikander en 'Firebrand' - Twitter

Law no fue el único que quiso llevar el realismo al extremo y  el director Karim Aïnouz creó un "escenario 360 grados" que incluía animales vivos y utilizaba la temperatura del set y hierbas seleccionadas estratégicamente para hacer la experiencia de estar en 1540 casi tangible. En la cinta, Law interpreta a Enrique VIII en sus últimos días de vida, cuando las úlceras y una infección le provocaban un sufrimiento tal que lo llevaron a un estado de paranoia irreversible. Su sexta esposa, la reina Catalina Parr (Alicia Vikander), es la única que logró evitar el destierro o la muerte.

Aïnouz también se dedicó a rociar el "perfume" pestilente de Law por todo el set de grabación."Se convirtió en un festival de spray", dijo el actor, quien afirma que, el olor era tan fuerte y desagradable que se notaba en los rostros de todos los actores de la película, aportándole mucho más realismo a la trama. "Pensé que tendría un gran impacto si olía fatal", expresó Law, ¡y no se equivocaba!

La distribuidora española, Vértice, describe la película -presentada en el Festival de Cannes en su 76ª edición- como una historia de terror psicológico ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VIII de Inglaterra. Firebrand aún no tiene fecha de estreno en España, pero ya se ha exhibido en algunos cines de Estados Unidos. El elenco también incluye a Eddie Marsan, Simon Russell Beale, Ruby Bentall, Sam Riley y Erin Doherty.

Recomendamos en