Hace unos días, Hande Erçel y Baris Arduç trasladaban el rodaje de Rüzgara Birak a Izmir, un increíble pueblo costero. Hoy, ya sabemos que las grabaciones culminarán el próximo 18 de julio y solo un día después podremos ver el primer póster promocional de la película, según ha confirmado la periodista Birsen Altuntas.
El rodaje de Rüzgara Birak ha durado apenas un mes y aunque todavía no sabemos la fecha de estreno, se rumorea que podría llegar muy pronto a alguna de las plataformas de streaming más conocidas. Para hacer más dulce la espera, te traemos una increíble serie histórica protagonizada por Baris Arduç, el actor turco que acompañará a Hande Erçel en su segunda película.
Barış Arduç es un actor y modelo turco, nacido el 9 de octubre de 1987 en Scherzingen, Suiza, en una familia de origen otomano. A los 8 años, se trasladó con su familia a Turquía, donde creció y desarrolló su carrera. Desde pequeño mostró gran interés por los deportes, destinado en fútbol, natación y buceo. Su destino cambió cuando conoció al actor Ayla Algan, quien le animó a incursionar en el mundo de la interpretación.
Arduç comenzó su carrera actoral en 2011 con pequeños papeles en series de televisión turcas. Su primer trabajo importante llegó en 2012 con la serie Küçük Hanımefendi. Sin embargo, fue su papel como Ömer İplikçi en la exitosa comedia romántica Kiralık Aşk en 2015 lo que le dio reconocimiento y popularidad a nivel nacional e internacional. Su química en pantalla con la actriz Elçin Sangu fue muy apreciada por los espectadores.
Tras el éxito de Kiralık Aşk, Barış continuó su carrera con otros proyectos notables, como Mutluluk Zamanı y Kuzgun, donde demostró su versatilidad como actor, consiguiendo varios premios como el Golden Butterfly Awards. En 2020, se casó con la actriz turca Gupse Özay, con quien había estado en una relación desde 2014. La pareja es admirada por su fuerte vínculo y apoyo mutuo en sus carreras.
'Club Estambul', el mejor trabajo de Baris Arduç
Baris Ardu´protagoniza esta apasionante serie de dos temporadas basada en hechos reales y ambientada en la década de la Turquía de los años 50, algo muy poco común en las ficciones otomanas. Club Estambul sigue la historia de Matilda (Gökçe Bahadir), quien es liberada tras pasar 17 años en prisión. Cuando recupera su ansiada libertad, la joven se propone recuperar la relación con su hija Rasel (Asude Kelebek), quien ha crecido en un orfanato durante su ausencia.

Para ganar dinero rápidamente, Matilda empieza a trabajar en el club nocturno más revolucionario de Estambul en 1955, lo que la lleva a situaciones peligrosas al interactuar con personas de dudosa reputación. Matilda intentará lidiar con las exigencias de Orhan, el gerente del club, su jefe Celebi y el artista visionario Selim, mientras lucha por reparar su conexión con su hija, que está a punto de enamorarse del infame mujeriego Fistik Ismet (Baris Arduç).

Con la llegada de Matilda, el club se convertirá en un paraíso terrenal para los clientes y un infierno para los empleados. Además de su atractiva trama, esta ficción destaca por ser la primera serie turca que aborda la presión sobre las minorías no musulmanas del país, un tabú durante décadas.
"Es la primera vez que la audiencia ve en una serie de televisión temas como los 'impuestos para ricos' y el campo de trabajos forzados de Askale; es positivo, porque la gente ahora está tomando conciencia de ello", señaló Karen Gerson Sarhon, directora del centro de investigación Sefarad de Estambul. Además, la serie se desarrolla por primera vez en la comunidad sefardí y emplea el ladino, el español del siglo XV.
Las actrices principales tuvieron que aprender este antiguo idioma para algunas escenas en las que lo usan. Esto no se puede notar en la versión doblada al castellano, ya que se traduce todo, a diferencia de lo que sucede en las versiones alemana o inglesa. Así, la serie se convirtió en uno de los mejores estrenos turcos de Netflix en 2021 y renovó por una segunda y exitosa temporada.
Creada por Zeynep Günay Tan, artífice de la serie La novia de Estambul, que cosechó grandes datos de audiencia en Nova, Club Estambul presenta un elenco reconocido por los seguidores de las series turcas. Junto a Bahadır y Kalebek, destacan Barış Arduc y Salih Bademci, Metin Akdülger, Sezer Aricay, Murat Garibagaoglu, Istar Göksever e Ilker Kilic.
Fotón! #BarışArduç • #Kulüp • #TheClub • #ClubEstambul pic.twitter.com/8P82M2Gh9G
— July 💙🤍💙 (@Argenta21) November 9, 2021
"Una serie dramática de gran calidad, ambientada en un periodo de la historia turca con el que muchos espectadores no están muy familiarizados. Como tal, es una serie que merece un atracón y que es inteligente y adictiva", "establece una historia interesante con personajes principales bien diseñados y con secundarios lo suficientemente intrigantes para mantener el interés", o "todo parece muy auténtico. Los fans de series como Las chicas del cable encontrarán cosas de su agrado", son solo algunas de las críticas que se pueden leer sobre Club Estambul.