No hay duda: la familia real británica siempre está en el ojo del huracán. La última polémica nos conduce hasta el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando la casa real excluyó a Kate Middleton y a Diana de Gales del homenaje que rindieron a todas las mujeres vía redes sociales. En dicha publicación se veían los retratos de algunas mujeres más influyentes de la realeza británica capturadas por fotógrafas. "Hoy, en el #DíaInternacionalDeLaMujer, queremos mostrar el apoyo de larga data de la familia real a las fotógrafas, que se remonta a la aparición de la fotografía a mediados del siglo XIX", leíamos en el copy. Ni rastro de Lady Di ni de la actual princesa de Gales. Nadie digo que fuese fácil esquivar los comentarios, pero la familia real británica tiene el "poder" de estar siempre en boca de todos. Como era de esperar, las redes ardieron ante la exclusión de dos de las mujeres más icónicas de la realeza británica (por no decir que son las más queridas a día de hoy).
Kate Middleton y el amor profundo por el rojo
Tras el revuelo generado, la normalidad ha regresado a palacio. De hecho, hace apenas unos minutos que han salido a la luz unas imágenes de Kate Middleton junto al príncipe Guillermo. Ambos en actitud sonriente, sin mostrar un ápice de disgusto por lo sucedido hace menos de 48 horas. La Abadía de Westminster en Londres ha acogido este mediodía los actos de celebración por el día de la Commonwealth, una celebración sellada a fuego en el calendario de la familia real.
Para una celebración tan esperada, Kate Middleton ha acudido a uno de los colores que mejor le sientan: el rojo pasión. Es muy habitual ver a la princesa de Gales con el color del amor, ya que complementa muy bien con su piel clara y su melena castaña oscura. Es tanto la admiración que Middleton siente por este tono que en medios británicos la han llegado a bautizar como "la mujer de rojo". Sin lugar a dudas, el equipo de estilistas de la princesa conoce todos los trucos para realizar su belleza natural, que no necesita gran condimento.

Con el fin de ser la más elegante de la velada, Middleton ha optado por un abrigo largo con lazada XXL en el escote y botones forrados, una prenda que, a primera vista, parece un vestido de manga larga. Debajo, podemos ver cómo la futura reina lleva un vestido del mismo tono que corta justo debajo de la rodilla. Un imponente collar de perlas y unos pendientes a juego son las joyas que Kate Middleton he seleccionado para un evento tan señalado.

En una clara apuesta por el total look red, se ha dejado seducir por un clutch y unos stilettos también bañados de rojo. Uno de los consejos estilísticos que podemos robarle a Middleton reside en usar los outfits monocromáticos en eventos especiales. Al fin y al cabo, si apostamos por un único color es casi imposible patinar con nuestro estilismo y no tenemos por qué ir siempre de negro o de blanco. Por ejemplo, el rojo, el azul klein o el naranja funcionan a las mil maravillas para crear looks de invitada llamativos y sofisticados.

Pese a que hay controversia acerca del uso del rojo en las bodas, siempre tenemos la opción de preguntarles a los novios por el dress code deseado. Quizá, nos llevamos una grata sorpresa y no hay ningún tipo de limitación cromática y podemos defender el color que más nos guste. Poco a poco, las bodas se van modernizando, pero nunca está de más asegurarse antes del gran día.