Esta marca ha aumentado sus ventas gracias a los modelos 100% eléctricos

Volvo Cars ha anunciado unas ventas globales de 61.686 vehículos durante el mes de octubre, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento se ha debido principalmente a los sólidos resultados de ventas de nuestros vehículos totalmente eléctricos en Europa. Las ventas en EEUU y China disminuyeron […]

Volvo Cars ha anunciado unas ventas globales de 61.686 vehículos durante el mes de octubre, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este aumento se ha debido principalmente a los sólidos resultados de ventas de nuestros vehículos totalmente eléctricos en Europa. Las ventas en EEUU y China disminuyeron pero las ventas de la gama electrificada fueron sólidas.

La venta de modelos electrificados, categoría que incluye tanto los modelos totalmente eléctricos como los híbridos enchufables, creció un 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y supone el 48% de todos los vehículos vendidos en octubre. La cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos fue del 22% del total de vehículos vendidos durante el mes.

Las ventas totales del periodo que abarca entre enero y octubre ascendieron a 622.608 vehículos a escala global, un aumento del 9% en comparación con el mismo periodo de 2023.

En Europa, las ventas de julio alcanzaron las 30.167 unidades, un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La venta de modelos electrificados de Volvo Cars creció un 46% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y la cuota correspondiente a estos modelos supuso el 66% de todos los vehículos vendidos en octubre en Europa.

Las ventas en Estados Unidos cayeron un 17% en octubre, con un total de 9.360 unidades vendidas. No obstante, las ventas de los modelos electrificados aumentaron un 18% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, y los modelos híbrido enchufables aumentaron un 67%.

En China, Volvo Cars registró unas ventas de 13.502 vehículos, un 10% menos con respecto a octubre de 2023. Se vendieron 1.436 vehículos electrificados (modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables), lo que supone un aumento del 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El modelo más vendido durante el mes de julio fue el Volvo XC60, con 19.846 vehículos (2023: 20.212), seguido por el XC40/EX40, con unas ventas totales de 14.088 vehículos (2023: 17.022), y el XC90, con 8.517 (2023: 7.961).

Recomendamos en

  • Actualidad

CUPRA impulsa el crecimiento de SEAT en 2025 con récord de ventas, diseño vanguardista y una estrategia eléctrica que marca tendencia

CUPRA da un impulso decisivo a SEAT S.A. con cifras de récord: sus entregas no paran de crecer y los modelos electrificados se disparan con un 95 % más. Aunque el contexto global no lo pone fácil —entre aranceles y retos compartidos—, la marca pisa el acelerador de su transformación eléctrica y apunta alto para 2025.
  • José Manuel González

Cómo batió Volvo en 2024 un nuevo récord de ventas globales

En Europa, las ventas alcanzaron los 369.685 vehículos durante 2024, un 25% más que en 2023 Volvo Cars batió un nuevo récord de ventas globales en 2024 con un volumen anual de ventas de 763.389 vehículos, lo que supone un aumento del 8% en comparación con el ejercicio 2023 completo. Durante el mes de diciembre, […]
  • José Manuel González

Si buscas comodidad, espacio, lujo y versatilidad, éste es el coche que buscas

Juntos, el XC90 y su hermano, el EX90 totalmente eléctrico, ofrecen a los clientes las opciones que más les convienen y nos dotan de una gama equilibrada en nuestra transición hacia la electrificación total Se trata de un siete plazas premium que destaca por su comodidad, es uno de los vehículos más seguros de la […]
  • José Manuel González