Los rompecabezas de imágenes ocultas, la resolución de problemas y los acertijos detectivescos son muy divertidos y ayudan a aliviar la tensión en el ajetreo de la vida cotidiana. De hecho, hacer una pausa en el trabajo para resolver un rompecabezas puede potenciar la creatividad y la productividad.
En esta ocasión, el reto consiste en encontrar qué le pasa a la imagen de abajo. Vemos una mesa con unos cuadernos, un candado y una llave. A primera vista, todo parece perfectamente normal en esta imagen, pero eso es sólo lo que parece. Hay algo que no cuadra. Como el rompecabezas no es especialmente difícil, el tiempo que se tarda en encontrar la solución no es muy largo.

¿Bastan 5 segundos para encontrar el fallo en una imagen?
Cuando resolvemos problemas, como en un puzzle, la parte creativa y analítica de nuestro cerebro está trabajando. Es como un músculo, necesitamos ejercitarlo para pensar correctamente, concentrarnos y tener nuevas ideas.
Por eso es útil, por ejemplo, hacer este tipo de puzzles de resolución de problemas en los que tenemos que averiguar qué falla en la imagen. Es divertido, pero también difícil. Así que no tenemos mucho tiempo para encontrar la solución. Pero 5 segundos pueden no ser suficientes incluso para los ojos más agudos.
¿Cómo encontramos el error en la imagen?
Para encontrar lo que está mal en esta foto, mirémosla de cerca. Luego espera un segundo y deja que tu cerebro asimile por sí solo lo que cree que está mal en el primer vistazo.
Puede que no sea inmediatamente evidente, porque se trata de un pequeño detalle. Pero unos instantes pueden bastar para descubrir el error oculto en la imagen por los creadores del puzzle. Si no, te mostraremos la solución unas líneas más abajo. Hasta entonces, practiquemos con rompecabezas similares. Averigua qué falla en la imagen de una mujer trabajando en el jardín. O intenta averiguar qué está fuera de lugar en la escena de la cocina.
Solución: la llave no encaja en la cerradura.

Fuente: Brightside
Artículo original: Marie Claire Hungría | Adaptación: Lucía Gavela