El mundo de la moda hoy está de luto tras conocerse el fallecimiento a los 71 años de Isak Andic, fundador de Mango. Según han confirmado fuentes cercanas al entorno del empresario turco y la propia policía, este sábado 14 de diciembre Isak Andic ha perdido la vida en un accidente de montaña en Barcelona.
Más concretamente tras caer por un barranco en un camino cercano a las cuevas de Salnitre, en el macizo de Montserrat. El empresario, un amante del senderismo y la montaña, estaba realizando una ruta junto a su familia cuando en un momento de ella, cayó por el precipicio.
Fueron el 112 y los Mossos d'Esquadra los primeros en recibir el aviso, una llamada de su hijo Jonathan Andic -quien estaba con él en el momento de la caída-, en la que alertó a las autoridades de la caída por el barranco.

El comunicado de Mango tras el fallecimiento de Isak Andic
Desde el propio grupo Mango han comunicado y lamentado ya el fallecimiento de su fundador, Isak Andic, en un comunicado donde han querido rendirle homenaje. "Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía"
"Su legado refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su proximidad y el cuidado y cariño que, siempre y en todo momento, ha trasladado a toda de la organización" puede leerse en una parte del comunicado firmado por Toni Ruiz, CEO de Mango.
"Su partida deja un vacío enorme pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros. Nos corresponde, y este es el mejor homenaje que podemos hacer a Isak y que vamos a cumplir, velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso" completa.

Así fue la vida de Isak Andic: la historia de Mango
El empresario de origen fundó Mango en 1984, año en el que abrió su primer punto de venta en Paseo de Gracia de Barcelona, la que consideran como la "ciudad natal" de la marca. Rápidamente fue ganando popularidad en dentro de nuestras fronteras, de tal forma que en 1992 se expandió a nuestro país vecino: Portugal.
Su crecimiento exponencial no paró hasta día de hoy, donde cuarenta años después de la fundación de la marca facturan unos 3.000 millones de euros. Un éxito que convirtió a Isak Andic en el hombre más rico de Cataluña.
