A lo largo de las últimas décadas la reina Sofía ha sido siempre un verdadero icono de elegancia, demostrando que la sofisticación no tiene fecha de caducidad. Llevamos toda la vida viendo sus looks en cada evento público, pero a día de hoy nos sigue sorprendiendo. Como no podía ser de otra manera, su estilo ha ido evolucionando con los años y adaptándose a su edad pero siempre manteniendo esta constante de elegancia y sofisticación. Así, a sus 86 años nos sigue enseñando que la edad es solo un número cuando se trata de estilo y seguridad en una misma. El último ejemplo nos lo ha dado durante su visita a un acto en la Real Escuela de Música, en el que la reina Sofía ha vuelto a dar cátedra con su look, cuidadosamente seleccionado para la ocasión. Una elección que dejó patente que si bien la reina sigue las tendencias con maestría, no deja de lado lo que favorece a su figura y personalidad.
El conjunto de dos piezas de la reina Sofía para cualquier evento

El look elegido por la reina destacaba por una elegancia atemporal. Optó por un dos piezas en tonos pastel que, además de un aire sofisticado, añade luz y frescura al estilismo de la reina. El conjunto consta de dos partes.
Por un lado unos pantalones de corte recto que ayudan a alargar su figura, brindándole una silueta estilizada y moderna, sin dejar de ser apropiado para su edad. Por otro, acompañando a los pantalones, la reina Sofía ha lucido un top ligero con motivos florales en sutiles pinceladas de color, que aportaba un toque de alegría primaveral con una elegancia innegable al look (ya sabemos que las flores son uno de los estampados favoritos de la reina Sofía).
Por qué los 'total loos' sientan tan bien a los 80 años
Este conjunto en particular nos enseña cómo la comodidad no debe estar reñida con el estilo. Los total looks o conjuntos a juego siempre son una apuesta segura para cualquier invitada. Cualquiera que desee destacar por su buen gusto en eventos diurnos y ocasiones especiales donde el código de vestimenta sea más relajado pero elegante acertará siempre con un total look (uno de los consejos para invitadas +60 que aprendimos de Carolina de Mónaco).

Cómo ha combinado la reina Sofía el 'total look'
En cuanto a los complementos, la reina Sofía se decantó por la simplicidad elegante. Optó por un clásico collar de perlas, una pieza atemporal que nunca deja de aportar un punto de luz y refinamiento a cualquier conjunto (si eres fan de este tipo de collares, aquí te dejamos trucos para lucir perlas como una experta). Así como unos discretos salones nude para completar su estilismo en cuanto a calzado.
El bolso de invitada de la reina Sofía
Por último y para añadir un toque especial se ayudó de un pequeño clutch estructurado en tonos metálicos. Un bolso que resaltó como un complemento clave, proporcionando ese brillo sutil que toda invitada desearía llevar (si tienes una boda en los próximos meses y no sabes cuál ponerte aquí te dejamos tres bolsos que cualquier invitada de boda llevaría esta primavera-verano).
