El frío invierno puede absorber nuestra energía por las bajas temperaturas y los días más oscuros, pero también es una época que puede hacer volar nuestra imaginación. Y todo es gracias a la estación pisciana, el momento del año en que el sol se mueve a través del empático y sensible signo de agua. Durante este periodo, que durará hasta el 20 de marzo, tus emociones pasan por un filtro soñador y exagerado y puede que te vuelvas más propensa a separar la realidad de la fantasía. Piscis es un momento excelente para dar prioridad a la curación interior, aunque dada la compasión de este signo también puedes sentir la tentación de centrarte en el bienestar de los demás en lugar del tuyo propio. Durante la estación pisciana puedes ser más propenso a dejarte atrapar por sueños y fantasías, disfrutar de actividades artísticas, aprender más sobre prácticas metafísicas, cuidar de tu bienestar psicológico y mostrar preocupación por tus seres cercanos y queridos ofreciéndoles una saludable dosis de empatía.
La estación pisciana está marcada por el regente del signo Neptuno, el planeta que nubla el pensamiento lógico, alimenta la imaginación y puede resultar confuso. Su territorio es todo lo nebuloso y surrealista. A su vez, Piscis es un signo profundamente imaginativo, mágico, místico, emocional y complejo. Sin embargo, antes de que se descubriera Neptuno, Piscis estaba regido por Júpiter, el planeta de la suerte, la abundancia, la filosofía, el aprendizaje superior y la aventura. Esto tiende a reflejarse en los grandes sueños del signo y en su capacidad para aprovechar el alcance ilimitado de su imaginación.

Qué esperar de la temporada de Piscis este año
Aunque el Sol se mueve en Piscis cada año, la Luna y los demás planetas tienen sus propias trayectorias distintas en el cielo, creando una imagen astrológica única de la estación pisciana que varía de un año a otro. He aquí algunos de los principales signos planetarios de la estación de Piscis de este año:
- El 23 de febrero, menos de una semana después del inicio de la estación de Piscis, Marte, el planeta de la acción, la energía y el sexo, terminará su retrogradación en Cáncer. Esto significa que Marte se moverá en la dirección correcta, después de haber comenzado su retrógrado en Leo el 6 de diciembre. Una vez más, podrás sentir los efectos de Marte de una forma más externa y visible, lo que podría hacer que te sientas menos frustrado cuando intentes sacar adelante proyectos pasionales.
- El 25 de febrero, Mercurio se empareja con Saturno en Piscis, preparando el terreno para discusiones serias, investigación y recopilación de información, especialmente las relacionadas con temas piscianos como la mística y la fantasía.
- Mientras Marte avanza, Venus, el planeta del romance, se volverá retrógrado el 1 de marzo en Aries. Este retroceso le obligará a realizar una autorreflexión y un trabajo interior relacionado con sus relaciones, sus estrategias para ganar dinero, sus valores y su experiencia de la belleza y la creatividad.
- Un eclipse lunar en Virgo llegará el 14 de marzo y traerá consigo avances emocionales que cambiarán las cosas. Luego Mercurio se vuelve retrógrado en Aries el 14 de marzo, regresando a Piscis y ofreciendo oportunidades para reflexionar sobre los movimientos que has hecho.

Los signos más afectados
Las personas nacidas con el Sol en Piscis no son las únicas que se verán afectadas por la fantástica energía de esta estación. Cualquier persona nacida con su Sol o con colocaciones planetarias significativas en cualquiera de los signos mutables - Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis - podría sentir el cambio de forma dramática, gracias al eclipse lunar y a los movimientos retrógrados de la estación.
Géminis

Durante el periodo de Piscis, el Sol se desplaza a su casa 10, la casa de la carrera, inspirándole a perseguir sus ambiciones con más audacia. Desea mejorar su sentido de la autoridad y causar impresión en sus superiores, y tendrá la oportunidad de hacerlo.
Asegúrate de no rehuir las oportunidades de asumir posiciones de liderazgo, ya que éste es el momento en el que realmente puedes brillar. Te dejamos también todas las características de Géminis por si quieres saber más sobre este signo.
Virgo

Como el Sol se mueve en tu séptima casa, la estación pisciana dirige tu atención hacia tus relaciones personales. Reflexiona sobre cómo has sido y cómo quieres ser visto por un socio de negocios, pareja o amigo cercano y luego piensa en lo que te han ofrecido a ti también.
Si cree que su vínculo podría ser un poco más recíproco, puede que sea el momento de hablar abiertamente y establecer límites. Te dejamos también todas las características de Virgo por si quieres saber más sobre este signo.
Sagitario

La estación pisciana está asociada al tránsito del Sol por tu cuarta casa, la de tu vida doméstica, que te impulsa a dedicar más tiempo a cuidar de tu mundo interior y de tu hogar.
Las mejores formas de aprovechar este tránsito son pasear por el carril de los recuerdos con tus seres queridos y dar pasos que alimenten tu sanación emocional, como trabajar con un profesional o anotar tus pensamientos en un diario. Te dejamos también todas las características de Virgo por si quieres saber más sobre este signo.
Piscis

Ahora que estamos en Piscis, el Sol en tu signo te insta a salir de las sombras y tomar protagonismo, compartir tus ideas más ambiciosas y pisar el acelerador para alcanzar las metas que llevas tanto tiempo deseando.
Serás más consciente de cómo te perciben los demás y es posible que quieras perfeccionar un proyecto personal. Para ello, escucha a tu corazón. A continuación, empieza a hablar, escribir e investigar sobre tu visión, ya que esto te ayudará a concretarla y hacerla realidad. Te dejamos también todas las características de Piscis por si quieres saber más sobre este signo.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Lucía Gavela Piñeiro.