De todos los doce signos del Zodíaco que conocemos, todo el que conozca algo de astrología resaltará la misma característica de los Sagitario y es su sentido de la aventura. Este signo, cuya representación gráfica suele estar ligada siempre a un centauro arquero, que empuña en sus manos un arco con flechas, es el noveno signo del Zodíaco.
Al igual que Aries y Leo, Sagitario es un signo de Fuego con todo lo que esto conlleva en materia de fuerza y carácter. Ya que como explica la astróloga Agustina Soto los signos de fuego “tienen mucho carácter, son impulsivos y necesitan acción”, así como “están llenos de vida y son muy espontáneos y apasionados”. Y no solo eso, sino que como explica la astróloga Gabys Rivera, Sagitario es un signo de fuego mutable, lo que significa que “siempre están preparados para cambiar". Así pues, para ella los sagitarios son “versátiles, ingeniosos y buscadores de sentido y deseo”.
Las fechas en las que se enmarca Sagitario son del 22 de noviembre al 21 de diciembre. De modalidad mutable, Sagitario es un signo con buena estrella, por la protección de su regente, Júpiter, aunque excesivamente independiente. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber de ellos:
Sagitario Hoy
El deseo de libertad te impulsa a buscar nuevas experiencias desde el primer momento del día. Hay entusiasmo, pero también cierta impaciencia que podría llevarte a tomar decisiones apresuradas. El horóscopo diario aconseja canalizar tu energía en actividades que te inspiren sin comprometerte de inmediato con todo lo que se presente. Es buen día para planear viajes, iniciar estudios o compartir tus ideas con personas afines. En el amor, la franqueza será tu aliada, pero procura ser sensible al momento del otro. La clave está en el equilibrio.
La clave está en el equilibrio.
Sagitario Semanal (predicción del 14 al 21 abril de 2025)
- Amor. Tu necesidad de libertad puede chocar con el deseo de compromiso de alguien cercano. El horóscopo semanal te recuerda que el amor también puede ser un espacio de crecimiento compartido. Habla desde la verdad.
- Salud. Estás lleno de energía, pero puedes agotarte si no encuentras momentos de descanso. El horóscopo semanal sugiere que no te olvides de cuidar también tu mundo emocional.
- Trabajo. Buen momento para presentar ideas nuevas o retomar proyectos antiguos con una visión renovada. Este horóscopo semanal te da una dosis de inspiración para arriesgarte creativamente.
Este horóscopo semanal te da una dosis de inspiración para arriesgarte creativamente.
Sagitario mensual abril
- Amor: Este mes estarás en busca de aventuras y nuevas experiencias, lo que puede llevarte a conocer personas interesantes si estás soltero o a darle un aire fresco a tu relación si ya tienes pareja. La espontaneidad será clave, así que disfruta cada momento sin pensar demasiado en el futuro. La diversión y la conexión genuina serán los motores de tu vida amorosa.
- Trabajo: Se presentan oportunidades para el crecimiento profesional, especialmente en proyectos que impliquen expansión o aprendizaje. Es un buen momento para capacitarte, adquirir nuevas habilidades o incluso considerar un cambio de rumbo si sientes que lo necesitas. Mantente abierto a propuestas inesperadas que podrían llevarte más lejos de lo que imaginas.
- Salud: Mantén una rutina de ejercicios para equilibrar tu energía y evitar el agotamiento. Actividades al aire libre como correr, nadar o practicar senderismo pueden ayudarte a canalizar tu entusiasmo y reducir el estrés. No descuides tu alimentación y procura mantener buenos hábitos de descanso para que tu vitalidad se mantenga en su mejor nivel, subraya el horóscopo mensual.
Sagitario anual 2025
Tener al planeta afortunado como regente es una bendición porque aporta optimismo, generosidad, lealtad, jovialidad, amabilidad, justicia, compasión, pero sobre todo una mente abierta. Tu capacidad intelectual y tu amplitud de miras pueden desarrollarse al máximo bajo su influencia este año: hasta el 25 de mayo (03:37) desde Tauro y, después, en Géminis cuando las cosas cambiarán drásticamente para ti. Desde la Casa VII, la de las asociaciones, podrás comenzar a ver los frutos de tu trabajo. Como Júpiter se opone a tu propio signo, te esforzarás en las relaciones, tanto personales como profesionales. Puede que te resulte más fácil establecer contactos que mantener luego las alianzas. En una posición tan benévola será más fácil encontrar a las personas adecuadas con las conexiones ideales que puedan abrirte puertas.
Pero por muy benéfica que sea la energía jupiteriana, llevada al exceso puede convertir a Sagitario en un optimista ciego, pródigo en exceso, extravagante, rebelde, presuntuoso y hasta poco equilibrado. Y es que dejarse llevar por la impaciencia y la seguridad de que todo te saldrá siempre bien no conduce a nada. El viejo dicho “no hay descanso para los malvados” puede aplicarse a ti este año, sin la parte malvada, claro. Júpiter en tu Casa VI, la del trabajo, hará que estés permanentemente ocupado, por eso, será especialmente importante no ignorar tu salud y bienestar.
Famosos que son SAGITARIO
No solo es que haya muchos famosos sagitario, es que además casi todos son muy sagitario, por lo que podemos ver en ellos perfectamente reflejados las características que hemos analizado antes sobre ellos. Aquí te dejamos algunos de los más importantes a nivel nacional e internacional:

Miley Cyrus
23 de noviembre de 1992

Britney Spears
2 de diciembre de 1981

Taylor Swift
12 de diciembre de 1989

Alejandro Sanz
18 de diciembre de 1968

Hailey Bieber
22 de noviembre de 1996

Brad Pitt
18 de diciembre de 1963

Billie Eilish
18 de diciembre de 2001

Nicki Minaj
8 de diciembre de 1982

Scarlett Johansson
22 de noviembre de 1984

Vanessa Hudgens
14 de diciembre de 1988

Ashley Benson
18 de diciembre de 1989

Risto Mejide
29 de noviembre de 1974
¿Cómo son los SAGITARIO?
Regido por el planeta Júpiter, el tarotista y vidente Miguen Hernández destaca de los Sagitario que saben pasárselo muy bien y divertirse. “Sagitario es un signo que está dedicado a buscar la verdad, le gusta aprender y explorar por su cuenta porque le choca que le digas qué hacer” completa de este signo. En general es difícil convivir con el noveno signo de la rueda zodiacal porque es un signo de acción y realización y seguirle el ritmo es complicado. Fiable, honesto, bueno, sincero y dispuesto a luchar por buenas causas, siempre tiene la mente abierta a nuevas ideas y experiencias. Lo malo es que suele ver la vida con cierta ingenuidad y hasta simpleza. Puede ser muy superficial, pero también extrovertido, comunicativo y el mejor amigo.
Tipos de sagitario
La tarotista y astróloga Fernanda Islas hace una distinción entre tres tipos de Sagitario en función de en qué fechas del signo -que recordemos, son del 22 de noviembre al 21 de diciembre- haya nacido. Así pues, esto son los tres tipos de Sagitario que nos podemos encontrar:
- Los Sagitarios más honestos, explica, son los nacidos entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre. “Tienen un halo de buena fortuna y no dejan al azar absolutamente nada” afirma, además de compartir que este tipo de Sagitario son “los más confiables de todo el zodíaco”.
- Los Sagitarios más valientes son los nacidos entre el 2 y el 11 de diciembre, afirma, explicando que si bien este tipo de Sagitario “no le temen a nada”, esto también tiene una parte mala y es que “son demasiado intrépidos y se lanzan sin tener toda la información”.
- Los Sagitario más animados son, por último, los que se encuentran entre el 12 y el 21 de diciembre. “Sienten que tienen toda la influencia energética positiva para ellos y les encanta sobresalir, ser el centro de atención” completa.
Cómo es la personalidad de Sagitario
Por su parte la astróloga Clara Sáenz explica que “Sagitario es un signo que nos conecta con la energía de la alegría, la diversión y la expansión”. Los Sagitario son personas muy optimistas por naturaleza, algo que si bien es bueno, también advierte la astróloga de que “muchas veces en este optimismo pueden volverse algo negacionistas”. Los Sagitario son personas muy exageradas y pasionales, explica Clara Sáenz, y aunque no siempre, suelen “tener un gran sentido de la espiritualidad”, por lo que “están conectadas constantemente con la búsqueda del sentido de la vida”. Si hay otra cosa que defina a los Sagitario es que “son personas a las que no les gusta el conflicto” afirma la astróloga Clara Sáenz, aunque es cierto que “se sienten muchas veces dueños de la verdad”.
Volviendo al lado aventurero de Sagitario, el más característico, aman todo lo relacionado con los viajes y con explorar nuevas cosas y lugares. Tiene una enorme vitalidad y energía, de hecho es hiperactivo. Aventurero y pionero, le encanta viajar y conocer gente nueva. No le gusta echar raíces en ningún sitio, ni atarse a ninguna persona. Es difícil atarlo en corto porque necesita mucha libertad para explorar el mundo. Es peligrosamente idealista, excesivamente independiente, rebelde, desordenado y, en ocasiones, hasta gritón.
Su agilidad mental y su actitud abierta le consiguen muchos amigos y, generalmente, se mueve en un nutrido y variado grupo social. En el amor y la amistad, Sagitario es generoso y ardiente, pero le cuesta mucho asentarse y casi imposible comprometerse. Sagitario está muy bien representado por el centauro, animal mitológico que es dos partes muy diferentes de una misma cosa —humano y bestia—. Y es que este signo se debate también entre dos mitades, entre dos ‘yo’: el de la espiritualidad, la intelectualidad, el arte y la sabiduría, y el de los instintos más básicos, los placeres carnales, la diversión y la vida confortable.
La suerte que le aporta su regente, Júpiter, hace que sea un signo con buena estrella y que a lo largo de su vida reciba la ayuda de gente importante. Nacer con esa suerte puede ser la causa de que Sagitario sea tremendamente optimista y siempre esté lleno de esperanza, aun en las situaciones más complicadas. Bondadoso, generoso, sincero, jovial, entregado y atento, su labor en la vida puede estar relacionada con animar a los que le rodean, con sembrar su optimismo allí donde vaya y con ayudar como le ayudan a él. Tener al planeta afortunado como regente es una bendición porque le aporta optimismo y una mente abierta.
Colores, flores y piedras de Sagitario
El azul, especialmente el azul marino, es el color por excelencia de los Sagitarios. En este sentido, las flores de este signo son las amapolas. Y en cuanto a las piedras, destaca especialmente dos: la amatista y la aguamarina.
Cómo se comportan los Sagitario en el amor
La coach laboral y astróloga, fundadora de Muy Ciela Ana Lorente resume en una frase la relación de los Sagitarios y el amor: “la maleta lista para viajar y explorar nuevos horizontes, si quieres encontrar a alguien aventurero busca un Sagitario”. Así pues y como buen signo de fuego, Ana Lorente explica que la mayor compatibilidad la tienen con los signos de tierra (es decir, Tauro, Virgo y Capricornio) porque estos pondrán “la estabilidad y objetivos claros” que le falta a los Sagitario.
Al cazador del Zodíaco enamorar a alguien le resulta de lo más emocionante, pero comprometerse será otra cosa. A Sagitario no le cuesta conseguir pareja. Es el más conquistador y ligón de todos los signos del Zodíaco y tiene un espíritu cazador que le vendrá muy bien para atrapar a su presa amorosa. Si el objeto de su amor se hace de rogar, ello puede suponer un reto muy estimulante para él y los retos ¡le encantan! Pero el optimista y alegre Sagitario está excesivamente predispuesto a sentir la llama del amor, por eso, es fácil que pase del enamoramiento a la decepción rápidamente. No pasa nada. Se lanzará enseguida a otra conquista.
La pareja de Sagitario disfrutará de un compañero vital y optimista que le estará estimulando en todas las facetas de su vida y que casi le obligará a alcanzar sus propios sueños (brindándole él toda la ayuda desinteresada que necesite para lograrlos). Inevitablemente la pareja del centauro tendrá que estar bien pertrechada intelectualmente, además de tener un buen sentido del humor. La belleza y la atracción sexual no podrán hacer que Sagitario aguante con alguien que no esté a su altura intelectual. No podrá adaptarse. Tampoco podrá hacerlo si su pareja no le da la libertad que necesita.
Sagitario necesita tener su propio espacio, una relación que no le dé claustrofobia. Prefiere las aventuras extraordinarias al hogar. Y es que Sagitario es un signo muy idealista y necesita compartir con su pareja sus convicciones al 100 %. Es contradictorio porque cree en el amor eterno, pero valora la autonomía afectiva y la libertad sexual (incluso la del otro). Los celos o el deseo de posesión de la persona con la que comparte su vida pueden marchitar su afecto rápidamente.
Si se agobia, buscará su libertad rompiendo la relación, sufra quien sufra. Le encantan los hijos porque tiene un gran espíritu paternal y de protección y le gusta divertirse, reírse e ir de aquí para allá con alguien que él sienta muy especial y al que poder enseñar. En cuanto a la compatibilidad sentimental, a Sagitario le entusiasman Aries y Leo, mientras que Piscis le despierta la vena mística. Su mejor pareja sexual será un Géminis o un Acuario.

Cómo se comportan los Sagitario en el trabajo
Los Sagitario son personas de acción y aventureros, así que no les va un trabajo convencional y no serán eficientes sentados en una mesa. Sagitario necesita libertad, moverse. Sí rendirán en una ocupación o puesto que les permita ser pioneros y moverse de un lugar a otro. Hasta físicamente están más dotados para el deporte y la actividad física que para estar en una oficina. Sagitario necesita estar siempre en acción, y que nadie se olvide de halagar sus proezas. Suele empezar más cosas de las que termina, pero tiene ideas muy brillantes y la suerte siempre le acompaña.
Es este un signo de muchos cambios (de residencia, de ocupación, de pareja...), de ahí que necesite una profesión o un trabajo que le dé, además, libertad en su vida personal. Los viajes a lugares lejanos y el contacto con personas de otras culturas son habituales para él. Será frecuente encontrarle como reportero, embajador, piloto, misionero, político, o en cualquier trabajo relacionado con el ejercicio físico potente, bailarín, deportista, etc. A Sagitario le cuesta adaptarse y suele dar tumbos o rebelarse hasta que se asienta. Es distraído y chapucero, pero honesto, y se puede confiar en él ciegamente. Le van profesiones de fuerza física o al aire libre. Pero, por otro lado, el trabajo es una forma de contacto social y de calmar su enorme curiosidad y sus constantes ganas de aprender.
Cómo se comporta Sagitario con el dinero
Estamos ante uno de los signos más generosos del Zodíaco. Su buena estrella les conduce a una vida afortunada en lo material y a recibir la protección de gente importante. Pero eso no le lleva a acaparar, al contrario, Sagitario comparte y gasta como si el dinero creciera en los árboles. Y lo más curioso de todo es que con su actitud positiva, su optimismo, su mente próspera y el apoyo de su planeta regente, el benefactor Júpiter, al final termina demostrando que así es.
La necesidad de vivir un desafío permanente en lo laboral le llevará a no apoltronarse en el mismo trabajo de funcionario veinte años y a saber estar en el momento preciso y en el lugar oportuno para generar los recursos que requiere. Sabrá conseguir la protección y la ayuda de gente importante y con recursos o manejarse bien como autónomo siendo su propio jefe y generando ingresos de varias fuentes distintas a la vez. De algo le tenía que servir su hiperactividad. Sagitario no invertirá jamás en caprichos absurdos, sino en experiencias que le ofrecen satisfacción personal y espiritual, es decir, viajes, estudios y todo lo que sacie su hambre de aventuras.
Cómo es Sagitario en el terreno de salud
Como signo de Fuego, Sagitario posee una sobresaliente vitalidad y energía y un temperamento hiperactivo. No es un signo preocupado por nada y menos por su salud. Siempre habrá otra cosa mejor en la que pensar que en una revisión médica. De hecho, su exceso de optimismo y su amor por el riesgo y los excesos pueden ser sus peores enemigos en este terreno.
A pesar de su gran energía, que debe a Júpiter y a ser un signo del elemento Fuego, Sagitario tiene su punto débil en las piernas (caderas, muslos...), por eso son propensos a padecer ciática, fracturas, tendinitis, etc. El centauro rige las caderas, los muslos, las arterias, el hígado, los músculos y la columna vertebral dorsal. Su naturaleza dual le induce a ser deportista y físicamente muy activo, por lo que puede tener a menudo problemas musculares, pero también le lleva a ser estudioso e intelectual y eso puede provocarle trastornos relacionados con la espalda y con la circulación sanguínea (retención de líquidos en las piernas, etc.). La salud de Sagitario será bastante buena mientras controle su hígado (no bebiendo alcohol y comiendo sano) y equilibre esas dos facetas de su vida de las que hablábamos —deportividad y sedentarismo—.
Cómo es el estilo de Sagitario a la hora de vestir
Aventureras por naturaleza, no es de extrañar que las mujeres Sagitario se animen a experimentar con la moda a la hora de vestir. Valientes y con muchísima confianza en sí mismas, tienen un estilo con mucha personalidad en el que si bien quieren verse guapas, también valoran mucho la comodidad de sus prendas por la libertad que esto les ofrece.

Características de Sagitario
- Simboliza: Sagitario, representado por un centauro arquero, es conocido por su sentido de la aventura, optimismo y energía expansiva.
- Signos más compatibles: Tauro, Virgo y Capricornio.
- Elemento: Fuego.
- Estación: Final de otoño.
- Carácter: Aventurero, optimista, espontáneo y apasionado.
- A favor: Los Sagitario son líderes naturales, buscan la verdad, les encanta explorar y son muy optimistas. Actúan con entusiasmo y están listos para hacer realidad sus sueños.
- En contra: Pueden ser impulsivos, actuar antes de pensar y necesitan constantemente hacer lo que les da la gana. A veces pueden ser algo negacionistas.
- Día de la semana: Jueves.
- Planeta: Júpiter.
- Color: Azul y púrpura.
- Perfumes: Frescos y vibrantes, que transmitan libertad y aventura.
- Piedras y metales: Turquesa y topacio.
- Números de la suerte: 3, 7 y 9.