Compatibilidad Cáncer y Sagitario: así encajan en el amor, el trabajo, la amistad y la cama

Si quieres saber cómo te vas a llevar con un Sagitario si eres Cáncer o viceversa, sigue leyendo para descubrirlo.
Así es la compatibilidad entre Cáncer y Sagitario en todos los aspectos (Foto: Launchmetrics Spotlight). 

La compatibilidad entre Cáncer y Sagitario es todo un reto en cuanto a que supone un gran contraste, ya que ambos signos tienen una forma y enfoque muy diferentes a la hora de ver la vida. Cáncer, regido por la Luna, es un signo profundamente emocional, protector y ligado a la familia. Su deseo de estabilidad y seguridad lo lleva a centrarse en la creación de un hogar y en el cuidado de los suyos. Un signo introvertido que tiene una fuerte conexión a su pasado y a sus raíces familiares, lo que hacer que le sea difícil moverse con libertad o adaptarse a cambios drásticos.

Por otro lado, Sagitario, regido por Júpiter, es un signo aventurero, energético y de espíritu libre. Un signo de Fuego que se siente atraído por lo nuevo y lo desconocido y que siempre está buscando nuevas experiencias para comprender mejor el mundo. Al contrario que Cáncer, Sagitario necesita libertad y se resiste a echar raíces, ya que le gusta explorar y no le gusta sentirse limitado en sus relaciones o compromisos. Aunque generoso, sincero y sociable, la tendencia a vivir el presente y el rechazo a ataduras emocionales profundas de Sagitario pueden chocar con las necesidades más emocionales y protectoras de Cáncer.

Así, la combinación entre ambos signos puede ser compleja: Cáncer busca seguridad emocional y estabilidad, Sagitario anhela independencia y aventura. No obstante, si ambos logran equilibrar sus diferencias, pueden complementarse a la perfección, ofreciendo Cáncer un refugio emocional para Sagitario, a la par que Sagitario enseñará a Cáncer a ser más abierto y aventurero. La clave estará en que ambos respeten sus necesidades opuestas y aprendan a sacar lo mejor de sus diferencias. Aquí te dejamos la compatibilidad de ambos signos en todos los ámbitos, desde el amor hasta el trabajo o la amistad:

Compatibilidad Cáncer y Sagitario en el amor

Cómo es Cáncer en el amor

  • Romántico empedernido: su sensibilidad e imaginación hacen de Cáncer un amante delicado y tierno. Tiende a ser bastante fiel cuando se enamora, pero si la cosa no funciona, romperá la relación sin pensárselo.
  • Su pareja ideal: Tauro, Virgo y Piscis son tres parejas perfectas para Cáncer. También, superando ciertas dificultades, la relación con Leo y Escorpio será maravillosa.
  • Relaciones difíciles: entenderse con Aries y Géminis será bastante problemático pues querrán estar todo el día danzando por ahí. Libra y Capricornio tampoco tendrán fácil sobrellevar el carácter de Cáncer.

Cómo es Sagitario en el amor

  • El aventurero: Sagitario, con su gran energía resulta muy atractivo y su talante aventurero le predispone a vivir mil romances. Aun estando comprometido y enamorado, querrá conservar su libertad todo lo posible.
  • Su pareja ideal: la unión con Aries o Leo puede resultar muy afortunada para Sagitario. También con Acuario o Géminis puede haber muchas posibilidades de entenderse.
  • Relaciones difíciles: poco le unirá a Sagitario con el aburrido Virgo o el responsable Capricornio. Él necesita sorpresas en sus relaciones. Tampoco se sentirá a gusto con el posesivo Tauro o el sentimental Cáncer.

Cómo será la relación de Cáncer-Sagitario en el amor

Si bien la compatibilidad de Cáncer y Sagitario puede ser algo compleja, lo cierto es que pueden crear una relación llena de crecimiento y aprendizaje mutuo. Eso sí, para ello deben conseguir encontrar un equilibrio entre los enfoques de ambos en cuanto a las relaciones. Si bien Cáncer tiene una naturaleza romántica y sensible que hace que busque una conexión emocional profunda y un compromiso duradero, Sagitario es conocido por ser el signo más aventurero del Zodíaco, que se sintetiza en el amor como un deseo constante de libertad y exploración.

Puede ser que Cáncer se sienta inseguro por la necesidad constante de Sagitario de mantener su independencia, interpretando esa despreocupación como desinterés, así como Sagitario puede sentirse incomodado y considerar a Cáncer demasiado emocional o posesivo. No obstante, si consiguen solventar esas diferencias se complementarán bien entre sí, nutriéndose el uno del otro: Cáncer aprenderá de la alegría y la libertad que Sagitario trae a la relación y Sagitario se beneficiará de la estabilidad emocional y el cuidado que Cáncer ofrece.

Cáncer y Sagitario tienen enfoques muy diferentes del amor (Foto: Launchmetrics Spotlight). 

Compatibilidad Cáncer y Sagitario en la cama

Cómo es Cáncer en la cama

No te interesan las aventuras pasajeras, ni los romances frívolos. Y aunque no destacas por tu pasión, si encuentras a la pareja adecuada el sexo contigo puede ser toda una experiencia inolvidable. Y es que, en la intimidad, cuando verdaderamente te sientes seguro, descubres tu arma más poderosa: una sabia y equilibrada mezcla de erotismo, pasión sexual y control emocional y psicológico de tu pareja. A veces te gusta que tu pareja te adivine el pensamiento y que lleve a cabo sus deseos sin que tengas que formularlos.

Cómo es Sagitario en la cama

Eres contradictorio porque crees en el amor eterno, pero valoras la libertad sexual (la tuya y la de tu pareja) por encima de cualquier otra cosa. Necesitas una relación que te de tu propio espacio en este terreno. Lo bueno, es que tu amor por la verdad hace que mantengas siempre las cartas sobre la mesa. Contigo no hay engaños. Disfrutas enormemente del sexo y eres generoso y divertido en la cama.

Cómo será la relación de Cáncer-Sagitario en la cama

Ambos signos conciben la intimidad de una forma diferente, ya que si bien Cáncer busca una conexión emocional profunda y un ambiente seguro para explorar su sexualidad, Sagitario tiene una visión más despreocupada y aventurera del sexo. No obstante esto será bueno, ya que aprenderán el uno del otro en el sexo. Aunque eso sí, para que esta relación funcione en la intimidad ambos signos deberán encontrar un equilibrio.

Así pues, Cáncer deberá aprender a ser más flexible y disfrutar de la espontaneidad que Sagitario trae a la cama, mientras que por su parte Sagitario puede trabajar en ofrecer la seguridad emocional que Cáncer necesita. Si ambos signos aprenden a comunicarse de manera clara y abierta sobre sus deseos y necesidades en la cama, esta pareja puede disfrutar de momentos intensos y satisfactorios, aportando ambos su estilo único en el sexo.

En la cama Cáncer y Sagitario podrían aprender mucho el uno del otro (Foto: Launchmetrics Spotlight). 

Compatibilidad Cáncer y Sagitario en la amistad

Cómo es Cáncer en la amistad

  • Tímido pero leal: es un signo más bien introvertido. Relacionarse para él no siempre será fácil. Quizá no cuente con muchos amigos, pero los que tengan la suerte de conocerle, le querrán toda la vida.
  • Sus amigos del alma: Cáncer sabe hacer buenos amigos. Con Sagitario y Leo pueden entablar una gran amistad. También con Virgo, Tauro, Piscis e, incluso, Escorpio.
  • Incompatibles: aunque Cáncer es inquieto la impaciencia de Aries le saca de quicio y no congeniarán como amigos. Lo mismo pasará con el dinámico Géminis. Con Libra y Capricornio tampoco se entenderá.

Cómo es Sagitario en la amistad

  • Amigo de todos: su talante abierto y generoso hacen de este signo uno de los más populares del zodiaco. Disfruta relacionándose con los demás y siempre está dispuesto a echar una mano si llega la ocasión.
  • Sus amigos del alma: casi todos los signos pueden ser amigos de Sagitario, pero los que tendrán más facilidades serán Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Libra y Acuario.
  • Incompatibles: bueno, generoso y optimista Sagitario suele llevarse bien con todo el mundo, pero con Virgo y Capricornio le costará mucho sentirse a gusto porque son demasiado intransigentes.

Cómo será la relación de Cáncer-Sagitario en la amistad

Cáncer y Sagitario son muy compatibles en cuanto a amistad se refiere, ya que sus personalidades se complementan a la perfección. Como veíamos, Cáncer es un signo muy introvertido y emocional, leal y protector con sus amigos. Mientras que Sagitario es todo lo contrario, muy extrovertido y optimista, el alma de la fiesta. Precisamente esta es la clave de su éxito en cuanto a amistad.

Si bien Cáncer puede sentir que Sagitario a veces es demasiado despreocupado o que no toma en serio ciertas situaciones, considerando por su parte Sagitario a Cáncer demasiado sensible, si aceptan sus diferencias y se centran en nutrirse el uno del otro, pueden crear una amistad muy nutritiva. Así, para Cáncer los Sagitario pueden ser amigos que les animen a probar nuevas experiencias a añadir aventura a sus vidas. Y por su parte, Sagitario se beneficiará de la lealtad y el apoyo emocional de Cáncer. Ambos pueden disfrutar de momentos de diversión y exploración, donde Sagitario aporta su energía y entusiasmo, mientras que Cáncer brinda una perspectiva más sensible y reflexiva.

La compatibilidad de Cáncer y Sagitario en la amistad es muy buena  (Foto: Launchmetrics Spotlight). 

Compatibilidad Cáncer y Sagitario en el trabajo

Cómo es Cáncer en el trabajo

  • Soñador, pero tenaz: a pesar de su carácter sensible y soñador, Cáncer puede ser un trabajador incansable. Siempre, eso sí, que se encuentre a gusto y le permitan dar rienda suelta a su imaginación.
  • Socios perfectos: en el trabajo Escorpio, Leo y Tauro sabrán darle a Cáncer la seguridad que a veces necesita. Piscis, Tauro y Libra entenderán su sensibilidad.
  • Colegas a la fuerza: la frialdad de Acuario y Géminis y la rigidez de Capricornio pueden herir la sensibilidad de Cáncer. Lo mismo que la indiferencia de un signo tan impulsivo como Aries.

Cómo es Sagitario en el trabajo

  • Un compañero excelente: su entusiasmo y entrega le convierten en un compañero excelente. Sin embargo, en ocasiones, le vendrá bien tener alguien más reflexivo a su lado para frenar su impulsividad.
  • Socios perfectos: con Libra y con Tauro puede formar un tándem perfecto. También signos como Cáncer o Piscis pueden ayudarle a conseguir sus objetivos.
  • Colegas a la fuerza: la unión con Aries, en el plano laboral, puede ser explosiva pues se unen el afán de aventura con el amor por el riesgo. Virgo, tan distinto de Sagitario, puede sacarle de quicio.

Cómo será la relación de Cáncer-Sagitario en el trabajo

En el ámbito laboral, ambos signos se entienden muy bien. Y es que la compatibilidad entre Cáncer y Sagitario en el trabajo puede ser bastante interesante, y la razón es ambos signos se complementan precisamente por sus diferencias, que les ayudarán a enfrentar juntos los desafíos que se les pongan por delante. En el equilibro entre las diferencias de ambos, el dinamismo de Sagitario y la sensibilidad de Cáncer, está la clave para que consigan lograr juntos grandes cosas.

Así pues, ambos signos pueden aprender el uno del otro: Cáncer puede ayudar a Sagitario a ser más consciente de las implicaciones emocionales que tienen sus decisiones, mientras que Sagitario puede ayudar a Cáncer a animarse a salir de su zona de confort y explorar nuevas oportunidades que se le presenten laboralmente.

Aprender el uno del otro será clave para una buena relación laboral entre Cáncer y Sagitario (Foto: Launchmetrics Spotlight).

Recomendamos en