Marie Claire

Los cortes de pelo que más adelgazan el rostro

Si quieres apostar por un corte de pelo cómodo, bonito y favorecedor, descubre aquí las mejores opciones que nos recomiendan los estilistas más prestigiosos.

¿Te apetece apostar por un corte de pelo nuevo de cara a la nueva temporada? Los expertos están obsesionados con el corte shaggy. Según nos explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria), se trata de un corte que funciona con todos los largos del pelo y se caracteriza porque se corta en muchas capas. "Eso es lo que lo hace versátil y adaptable a las diferentes formas del rostro. La versión que llevamos ahora combina capas con puntas desfiladas, sobre todo en el flequillo y la parte próxima al rostro. Estas capas irregulares perfectamente imperfectas son las que aportan textura y cuerpo. Además, se adapta a todo tipo de tipos de pelo, aunque quizá es más complicado con el pelo fino”, añade la experta.
¿Lo mejor de todo? Que las opciones de lucirlo son interminables. “La simetría del rostro ovalado la hace perfecto para casi cualquier corte, y este no es una excepción. Pero el shaggy ofrece múltiples versiones que encajan con las diferentes formas de rostro. Si lo llevamos en una medida larga, un shaggy long bob, dejaremos que el largo llegue hasta la barbilla para así dar definición al rostro. Esta opción es perfecta si quieres conservar el largo, pero llevarlo con mucho movimiento y con un toque más fresco. Si lo que queremos es realzar la textura en capas, un truco es aplicar pomada o cera para que parezca despeinado y cuanto más, mejor”, afirma Carlos Valiente de Salones Carlos Valiente desde Alzira (Valencia). Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián, añade que se trata de un corte muy favorecedor para los rostros con forma de corazón si jugamos con el flequillo para disimular la frente. "Si te gustan los cortos, escoge la versión piecey pixie que también le favorece porque resalta los pómulos. Para realzar aún más, desfila el flequillo con muchas capas en la parte superior y péinalo a un lado, así resaltarás la textura y crearás simetría en el rostro", recomienda el experto.
Por si fuera poco, estos cortes de pelo también adelgazan el rostro visualmente. “En las caras redondas, gracias a los desfilados, el contorno del rostro se esculpe y se crea la sensación de ángulos. Si lo llevamos en su versión larga o más largo por delante, se crea la sensación de que el rostro se alarga y se adelgaza. Un truco para darle aún más fuerza es aplicando un spray de ondas una vez hayamos secado el exceso de humedad del pelo con una toalla. Lo masajeamos con las manos y dejamos que se seque al aire para que los mechones queden sueltos y con esa forma tan favorecedora de ondas playeras”, señala Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
“En el caso de que tengas el rostro cuadrado, el flequillo será tu mejor aliado, ya que las capas ayudan a enmarcar el rostro y a suavizarlo. Si lo llevas largo, escoge un flequillo cortina, las capas largas en la parte delantera ayudarán a alargar el rostro, mientras que el flequillo abierto redondeará la frente cuadrada”, matiza Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Si quieres apostar por este corte de moda, echa un vistazo a estos looks de inspiración.
tracking