Es uno de los efectos secundarios que la mascarilla nos ha traído. El maskné -o el acné que aparece en la barbilla y alrededor de la nariz y la boca motivado por el uso de la mascarilla- es uno de los problemas estéticos más acusados de los últimos meses.
El maskné se manifiesta en forma de granos internos, comedones y espinillas en esta zona particular del rostro. Unas imperfecciones que surgen de la fricción de la mascarilla con la piel y del microambiente húmedo y caliente que se crea dentro de ella por la respiración, y que actúa como el caldo de cultivo perfecto para la proliferación bacteriana y el incremento de grasa en la zona. Ya sabemos que la doble limpieza y la hidratación de la piel son dos pasos clave para evitar la aparición de granos… pero también sabemos que la piel es impredecible y que aún cuidándola, en cualquier momento puede aparecer un brote de acné o un grano inesperado que nos moleste o nos duela. Sobre todo cuando hablamos de granos internos...
Para estos casos, te traemos una solución que hará que la inflamación del grano descienda y que éste se cure -y desaparezca- mucho antes. Un remedio que puedes usar incluso con la mascarilla puesta y que en algunos casos, funciona en una sola noche. Hablamos de los parches para granos, unas pegatinas impregnadas de activos e ingredientes cosméticos como el zinc, el ácido salicílico o el aceite de árbol de té que se colocan directamente sobre el grano y que ayudan a tratarlo y secarlo desde dentro, protegiendo además su superficie del exterior para que no empeoren. Puedes llevarlos de día, colocados debajo de la mascarilla (o en cualquier zona dónde te haya salido el molesto bulto), o ponértelos durante la noche para que actúen mientras duermes. ¡Tú eliges!
Si estás sufriendo en tus propias carnes el temido maskné, si te suelen salir granos internos o si eres propensa a tocártelos (recuerda que explotártelos puede empeorar el problema), estos parches se convertirán en tu nuevo mejor aliado de belleza. ¡Te enseñamos los mejores y los más efectivos del momento!
COSRX
COSRX
¡Unos de los más famosos! Estos parches previenen las infecciones secundarias y la proliferación de las bacterias. Evita que la piel lesionada empeore y la protege, mientras absorbe la grasa del grano en cuestión. Acne Pimple Master Patch, de COSRX (c.p.v.)
Planet Skin
Mediheal
Estos parches hidrocoloides contiene una solución que actúa sobre la zona afectada una vez que entran en contacto con ella. Absorben las secreciones y las impurezas, ayudan a ocultar la herida de la piel provocada por el exceso de sebo y pus y estimulan la regeneración de la piel. A-ZERO SHOT Trouble Dressing Spot Patch, de Mediheal en Planet Skin (7,50 euros)
Zitsticka
Zitsticka
Estos mini parches transparentes cuentan con pequeñísimos “dardos” impregnados en ácido hilaurónico, ácido salicílico y niacinamida, que penetran en la piel y se disuelven justo en la zona infectada, curando el grano desde dentro. Killa Kit de Zitsticka (30,95 euros)
Missha
Missha
Estos parches cuentan con ácido salicílico que es efectivo para aliviar la piel y aceite de Árbol de Té que relaja la piel manteniéndola limpia y sana. Elimina granitos y manchas residuales de forma rápida. Speedy Solution Anti-Trouble Patch Set, de Missha en Planet Skin (5,90 euros)
A'pieu
A'Pieu
Fáciles y eficaces de usar, estos parches con ácido salicílico, aceite de té de árbol, semilla de uva y ácido hialurónico penetran en la piel de forma rápida y eliminan y alivian las erupciones cutáneas, las espinillas dolorosas y las rojeces. NONCO TEA TREE Sport Patch Set, de A'pieu en Planet Skin (19,90 euros)
Acnemy
Acnemy
Estos parches contienen una mezcla única de retinol, ácido salicílico, ácido hialurónico, niacinamida y olipeptido-76, que penetra en las primeras capas de la piel a través de minúsculos dardos que se disuelven lentamente, liberando los activos y eliminando los granos de raíz. Zitless, de Acnemy en Niche Beauty Lab (19,95 euros)
Peace Out SkinCare
Peace Out SkinCare
Estos parches refrescantes utilizan ácido salicílico para reducir las imperfecciones, mientras que la vitamina A acelera la renovación celular y el aloe vera calma las rojeces. Peace Out Spots, de Peace Out SkinCare en Sephora (18,99 euros)
Breylee
Breylee
Estos parches ultrafinos están hechos con árbol de té y coloide hidrofílico. Ofrecen una protección antibacteriana efectiva, absorbiendo la grasa del grano en cuestión de horas. Acné Pimple Patch de Breylee, en Primor (3,99 euros)
Sugu
Sugu
Estos parches veganos están hechos de un gel de hidrocoloil que mantiene el grano cubierto y protegido. Se adaptan a la zona deseada gracias a su tamaño pequeño. Clear Cover Up Pimple Patches, de Sugu en Primor (3,99 euros)
Some By Mi
Some By Mi
Este tratamiento cosmético coreano incluye 18 parches perfectos para pieles propensas a producir acné, con ácidos AHA, BHA y PHA. Tras 30 días de tratamiento, mejoran notablemente el tono de la piel, los brotes de acné y el aspecto general del rostro. 30 Days Miracle Clear Spot Patch de Some By Mi en YesStyle (5 euros)
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire