Marie Claire

Parches para granitos: la mejor solución para terminar con el acné debajo de la mascarilla

También llamados parches hidrocoloides, ayudan a secar los granitos mientras los cubren y los protegen. ¡Despídete del maskné con ellos!

Es uno de los efectos secundarios que la mascarilla nos ha traído. El maskné -o el acné que aparece en la barbilla y alrededor de la nariz y la boca motivado por el uso de la mascarilla- es uno de los problemas estéticos más acusados de los últimos meses.

El maskné se manifiesta en forma de granos internos, comedones y espinillas en esta zona particular del rostro. Unas imperfecciones que surgen de la fricción de la mascarilla con la piel y del microambiente húmedo y caliente que se crea dentro de ella por la respiración, y que actúa como el caldo de cultivo perfecto para la proliferación bacteriana y el incremento de grasa en la zona. Ya sabemos que la doble limpieza y la hidratación de la piel son dos pasos clave para evitar la aparición de granos… pero también sabemos que la piel es impredecible y que aún cuidándola, en cualquier momento puede aparecer un brote de acné o un grano inesperado que nos moleste o nos duela. Sobre todo cuando hablamos de granos internos...

Para estos casos, te traemos una solución que hará que la inflamación del grano descienda y que éste se cure -y desaparezca- mucho antes. Un remedio que puedes usar incluso con la mascarilla puesta y que en algunos casos, funciona en una sola noche. Hablamos de los parches para granos, unas pegatinas impregnadas de activos e ingredientes cosméticos como el zinc, el ácido salicílico o el aceite de árbol de té que se colocan directamente sobre el grano y que ayudan a tratarlo y secarlo desde dentro, protegiendo además su superficie del exterior para que no empeoren. Puedes llevarlos de día, colocados debajo de la mascarilla (o en cualquier zona dónde te haya salido el molesto bulto), o ponértelos durante la noche para que actúen mientras duermes. ¡Tú eliges!

Si estás sufriendo en tus propias carnes el temido maskné, si te suelen salir granos internos o si eres propensa a tocártelos (recuerda que explotártelos puede empeorar el problema), estos parches se convertirán en tu nuevo mejor aliado de belleza. ¡Te enseñamos los mejores y los más efectivos del momento!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking