Reflejo de un pensamiento, una ideología o un recuerdo importante, el tatuaje nunca es un diseño elegido al azar y por supuesto, dibujado a la ligera. A la hora de realizarlo, algunos factores como su visibilidad o impacto de cara a los demás se deben tener en cuenta. Antes de realizarlo, es imprescindible ser consciente de que puede perjudicar en algunos ámbitos como el laboral. Algunas zonas del cuerpo son ideales para enseñarlo en momento muy determinados: las costillas o la espalda se pueden disimular con mucha facilidad. De igual manera, la zona de la nuca nos ofrece la posibilidad de desvelar un tatuaje de forma puntual y voluntaria. Pelo, fular… existen muchas posibilidades para lucirlo sutilmente. Otra gran ventaja del tatuaje en esta parte del cuerpo es su discreción y el ahorro del riesgo de "cansarse" de él. Al no ser visible tan a menudo como un tatuaje en la muñeca, es probable no lamentar la presencia de un tatuaje ubicado en una zona inalcanzable para nuestros ojos.
Un poco más doloroso que otras zonas del cuerpo por la fineza de la piel, el tatuaje en la nuca no deja de ser una opción idónea tanto para los amantes del tattoo que coleccionan los diseños como para los que solo pretenden lucir un dibujito. Palabras, símbolos, animales… son mil las posibilidades que te otorga la zona de la nuca. ¿Por qué no aprovechar su línea natural para presumir de un diseño alargado? Si optas por una frase, no dudes en escribirla en vertical. Algunos objetos o plantas se adaptan especialmente bien a su contorno, el árbol con raíces es en este sentido una opción 10. Aunque ya lo sabes, la decisión tiene que ser inevitablemente tuya. Si tienes dudas a la hora de realizarlo, no dudes en realizar un primer diseño de henna. Al ser temporal, tendrás la posibilidad de ver si te convence y quieres realmente lucir este diseño para siempre. Te evitará el coste de una eliminación al láser.
¿Decidida? Te damos 20 ideas de diseños perfectos para la nuca que quizá te hagan enamorarte de nuevo de esta zona de tu cuerpo…
Primum non nocere
Las palabras siempre son una maravillosa fuente de inspiración. Escribe en tu piel frases esperanzadoras como "lo primero es no hacer daño" y transmite un mensaje.

Flores
Saca tu lado más delicado con un tatuaje floral. ¿Por qué no elegir un modelo más inesperado que la rosa?

Oriental
Si eres atrevida, apuesta por un tatuaje que cubra tu nuca pero también parte de tu espalda como este, de inspiración oriental. Recuerda que siempre puedes tatuarte con henna primero para ver si te convence el resultado.

Ojo
Es uno de los dibujos más elegidos (y con razón). Tatúate un tercer ojo para no perder de vista a nadie... incluso a tus espaldas.

Gato
Los gatos dominarán un día el mundo (quizá ya es el caso). ¿Por qué no rendir homenaje a tu animal favorito?

Suerte
El trébol de cuatro hojas, como símbolo de la suerte, siempre es un acierto. Si buscas un tatuaje discreto, este es el tuyo...

Árbol
Un árbol con raíces puede tener numerosos significados. ¿Cuál le darías al tuyo?

Otro ojo
Otro diseño de ojo que no dejará indiferente por su tamaño y precioso diseño. Siéntete como Chiara.

Otro gato
Otro tatuaje de gato perfecto para homenajear a tu querida mascota...

Discreto
Si eres muy clásica y no quieres un tatuaje que llame demasiado la atención, inspírate en este delicado modelo de flores...

Paísaje
Nos enamora este modelo inspirado en la naturaleza que hará viajar cualquier persona que te mire...

Amor infinito
¿Crees en el amor para siempre? Entrelaza los dos símbolos más románticos y transmite tu romanticismo.

Faith
El tatuaje vertical se adapta naturalmente a la zona. ¿Por qué no optar por una palabra esperanzadora como "fe" en este sentido?

Gaviota
Otro animal inspirador que te hará volar, literalmente. Apuesta por un diseño de gaviota para sentirte más cerca que nunca del mar.

Geométrico
Pequeño y ultra moderno, este tatuaje geométrico es ideal si tienes un alma profundamente urbana.

Paloma
Símbolo de esperanza y paz, es el tatuaje perfecto para los más pacíficos. ¿A qué esperas?

Ola
Déjate llevar por el mar con este tatuaje ultra sencillo y discreto que aún así no pasará desapercibido.

Luna
Si eres misteriosa y discreta, es sin duda alguna tu tatuaje. La luna es impenetrable.

Horus
El tatuaje del ojo de Horus suele ser elegido por el misterio que inspira. Rinde homenaje al dios halcón egipcio que según la leyenda perdió su ojo en la batalla en la que intentó vengar la muerta de su padre.

Código
Si eres muy original no lo dudes, este tatuaje de código de barras tiene que ser el tuyo.
