Ha llegado el momento de darle un poco de vida a esas sombras que tienes olvidadas o esas que nunca has tenido y has querido tener. Que no se queden en pasarela los ojos bien maquillados. No es tan difícil, es solamente tiempo, concentración y buen pulso.
Verás como merece la pena y llegues al cumpleaños de tu amiga, a la cena con tu pareja, a trabajar o a la fiesta del año y te digan: “¡Qué guapa estás!”, “¿Quién te ha pintado los ojos?”, “¿Qué te has hecho hoy, que estás diferente?”, “Qué buena cara”. Entonces, piensas que el haber empezado a maquillarte 30 minutos antes, ha merecido la pena.
Para hacerlo bien y no fastidiarlo todo en el último momento te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a hacerlo a la perfección. Si eres de las que va con prisas a todas partes porque siempre te pilla el toro y empiezas a ducharte y a arreglarte tarde, lo primero que tienes que hacer es muy fácil: cambia el chip. Si normalmente empiezas a movilizarte con una hora de antelación (o menos), ahora añade media hora más, y no sólo porque tengas que maquillarte los ojos, sino para que llegues tranquila y sin prisas.
Por otro lado, te aconsejamos que empieces a maquillarte los ojos una vez te hayas puesto la crema hidratante en el cuerpo y en la cara, te hayas secado el pelo y te hayas vestido. Cuando nos pintamos los ojos puede que el color de las sombras se espolvoree por esa camisa que has decidido ponerte esa noche, así que mejor ponte una toalla alrededor del cuello y hombros.
El tercer consejo que te damos es que tengas una buena iluminación para ver bien los colores de sombra que eliges para combinar y para el momento en el que te maquillas ver bien cómo lo estas haciendo. La iluminación sólo funcionará bien si tenemos un buen espejo. Que sea un espejo al que te puedas acercar bien, como dice la canción: “un espejo de cristal y mírate y mírate”.
De festival
¿Te vas de festival o concierto? Consejo: Maquíllate un poco el contorno del ojo con sombras grises y añadir purpurina por el lateral del ojo.
Rosa pastel
Suele quedarle mejor a aquellas que tienen la piel más clara. Pero este tipo de maquillaje consiste en extender el rosa por el párpado, sin llegar al lagrimal. Y un poco por la parte inferior. Consejo: no te olvides de ponerte rimel, arriba y abajo.
Mirada penetrante
Si lo que buscas es himnotizar con la mirada: ponte la raya de ojos por dentro, hasta en el lagrimal, y añade un poco de sombra oscura por el párpado. ¡Cuidado! La raya de ojos no le queda bien a todas, si no estás totalmente convencida mejor ponte la sombra por todo el ojo y un poco por fuera en la zona de abajo.
Mirada seductora
Este tipo de maquillaje mejor para fiestas a lo grande. Sombra arriba, abajo, rimel y que no se te olvide ponerte un poco de color claro en el lagrimal para iluminar más tu mirada y que no sea tan oscura.
Rosa claro
Si tienes los ojos claros y piel muy blanca, se te notará como a esta chica. Sin embargo, en las demás mujeres puede pasar más desapercibido. Consejo: si tienes un color de piel y de ojos más oscuro, ponte un rosa un poco más oscuro.
Total black
Puede que parezcas un poco gótica, por eso mejor no te pongas zapatos, pantalones y camiseta negra. Consejo: para iluminar ese total black, ponte iluminador debajo de las cejas y en el lagrimal.
Difuminación
Para conseguir este efecto, ponte un poco de sombra en el párpado y difumínalo, sin que quede totalmente negro. La zona de abajo oscurécela más que la de arriba.
Agua cristalina
Es arriesgado, pero en verano te ilumina muchísimo la cara. Es una sombra azul muy clarita. Póntela por todo el ojo llegando hasta los alrededores del lagrimal. Abajo ponte menos. Consejo: te tienes que poner mucho rimel para que no parezca que tus pestañas hayan desaparecido.
El día a día
Te apetece maquillarte los ojos pero que no se note tanto. Éste es el color ideal para que destaque tu mirada. Ponte únicamente por el párpado y un poquito por debajo.
Morado
Fácil y diferente. Pónte sombra morada por el párpado acercándote al lagrimal. El morado es muy empalagoso, cuidado con la cantidad. Consejo: debajo de las cejas añade un tono más claro para darle iluminación a tu mirada.
Plateado y dorado
Aunque tengas ese flequillo, se ve. Aplica un gris más oscuro justo en el contorno del ojo en el párpado. Continúa añadiendo un color gris más tirando a plateado por el párpado y añade el dorado al rededor del lagrimal. Consejo: utiliza el rimel para darle más intensidad a la mirada.
Abajo, rosa
Es una forma diferente para poder utilizar esos colores de sombra que nunca te pones. Al contorno del párpado añádele una sombra blanca y debajo, para darle color y no parecer una momia, pónte debajo de las pestañas un rosa chicle.
Tonos verdes
Dos tonos: un color verde bosque y, otro más claro, verde tirando a amarillo. El oscuro póntelo abajo y un poco al final del ojo. Difumina por el párpado. Luego aplica el verde claro por todo el párpado, llegando casi a las cejas.
Plata sencilla
Parece que los tiene muy maquillados, pero en realidad lo único que tiene es ese plateado difuminado por el párpado, con un poco de negro al final y, por supuesto, bien de rimel.
Hablando en plata
Para iluminar una discoteca entera, casi. Plateado por todo el ojo. Ponte por el párpado, por el lagrimal con cuidado y por debajo.
Niña buena
Un rosa palo que transmite tranquilidad y le da un toque de color a tu rostro. Consejo: si te pones una raya de ojos blanca debajo y al final, conseguirás darle luz a tu ojo.
Dorado y pestañas
Esta mezcla hará que tu ojo parezca más grande. Pero cuidado, elige bien el dorado, no vayan a darte un amarillo. Con las pestañas largas puede que te confundan con un felino.
Plata blanca
Si eres morena conseguirás el efecto al 100%. Consejo: abajo ponte únicamente un poco de raya blanca cerca del lagrimal. El párpado tienes que maquillarlo entero, de lado a lado.
Raya abajo
Elige un color de sombra rosado, que se parezca a tu color de piel, natural. Extiéndelo por el párpado y un poco por debajo, también. Añade raya de ojos sólo en la parte inferior. Consejo: con un poco de rimel compensarás el impacto de la raya de la parte inferior.
Verde claro
Es fácil, ponte solo sombra verde por el párpado. Consejo: si te ves demasiado verde, ponle rimel a tus pestañas.
Sólo rimel
A primera parece que llevas sólo rimel, que es lo que queremos que parezca. Pero para darle un poco de iluminación a tu mirada, añade un poco de iluminador al rededor del lagrimal.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire