El rose gold fue el color de moda meses atrás, un rubio platino con toques de rosa pastel que conseguía el equilibrio perfecto entre lo transgresor y lo infantil. La evolución llega ahora virando en toda la gama. El color que todas quieren para su pelo es un nuevo pelirrojo que nada tiene que ver con el clásico, sino que combina con rubio, marrón y naranja a partes iguales.
Es una tonalidad que se adapta a la perfección en pieles claras o pálidas, dando un aspecto luminoso, romántico y favorecedor, pero no siempre apto para pieles oscuras o rosadas. ¿Solo para jóvenes? “Rejuvenece, como ocurre con los tonos claros de pelo. Por lo tanto, lo recomiendo para cualquier persona que lo quiera lucir con estilo”, apunta Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid (blowdrybar.es).
La ventaja de esta coloración es que encaja en cualquier melena con independencia de su longitud e incluso en cabellos cortos. ¿En qué melenas? “Favorece en todo tipo de cortes o peinados, de ahí su éxito entre las actrices de Hollywood”, dice Sigigliano.
“Lo ideal para llevarlo siempre bien sería retocar en tu salón una vez al mes”, aconseja la experta Alma Luzón. Cuidados. Como cualquier melena teñida, necesita un extra de hidratación. Hazte una mascarilla casera de aceite de oliva con limón y déjala actuar un rato antes de lavarte el pelo.
La cantante Rihanna encumbró el color a la categoría de tendencia cuando subió un selfie a Instagram teñida de este tono. Pronto otras famosas se sumaron a la propuesta, entre ellas la cantante Pixie Lott o las también modelos Gigi Hadid y Suki Waterhouse. Como curiosidad, ninguna de ellas lleva ya el pelo de este tono. ¿Una tendencia efímera? Menos mal que hay sprays de quita y pon para las que quieran experimentar... pero solo un ratito.
Getty
Rosado
Como todos los cambios de look de Rihanna no duró demasiado, pero se ha quedado en nuestras retinas esta melena pelirroja con tono rosado.
Getty
Casi dorado
Nadie como Nicole Kidman ha jugado con todas las gamas del pelo pelirrojo. Destacamos sus últimas fotos, con un tono de pelo casi dorado.
Getty
Oscuro
Julianne Moore es una pelirroja natural, con piel pálida y pecas. Si este es tu caso, sácalo partido como la actriz y date unos reflejos que aporten brillo a tu melena.
Getty
Indie
Como la melena con flequillo de estilo messy de la cantante Florence Welch.
Gtres
Glamouroso
En la época en que Scarlett Johansson se pasó al pelirrojo, se demostró que el red hair también aportaba mucho glamour.
Gtres
Pelirrojo con mucha luz
A caballo entre el castaño avellana y el pelittojo de Julia Roberts en Pretty Woman, si el color de tu tez es claro y tus ojos son oscuros, el punto extra de luz que tu rostro necesita lo puedes lograr con un pelirrojo claro que se entrmezcle con un ligero castaño claro próximo al rubio como el de Jayma Mays.
Getty
Anaranjado
El cabello rojizo de Christina Hendricks es una de las claves de su éxito: la sensualidad. Encontrarás un look ideal para sacar tu lado más lady si aprovechas y le sumas un peinado propio de Mad Men en sus temporadas más setenteras.
Getty
Tonos claros
Jessica Chastain apuesta por este favorecedor tono de pelo que da mucho brillo a su melena.
Getty
Caoba
Debra Messing siempre ha sido fiel a su color de pelo natural, el pelirrojo, sin embargo, después de haberla visto con tonos más anaranjadso a los comienzos de su carrera, desde que ha optado por mantener un cabello caoba sus facciones y el color de sus ojos se ven potenciados.
Getty
Tono cálido
Si creías que el pelirrojo estaba solo reservado a las pieles más claras, te demostramos que una piel bronceada también se puede llevar muy bien con los colores rojizo, eso sí, opta por una tonalidad de la mano del rubio, un cobrizo anaranjado como el que Jessica Chastain luce en esta imagen.
Getty
Castaño oscuro
El cabello oscuro también puede despertar con ligeras mechas pelirrojas a modo de iluminación. Intercala unas más claras con otras más oscuras apra conseguir un pelirrojo más natrual y con el que no tengas que estar continuamente yendo a la peluquería.
Getty
Retro
Casi de la mano del rubio, el pelirrojo puede convertirse en otra forma de suavizar tus faciones sin tener que recurrir las clásicas mechas doradas. Amy Adams potencia sus rasgos con un pelirrojo dorado que, peinado con unas clásicas ondas hollywoodienses, es toda una lección de estilo.
Gtres
El color más intenso
Si quieres uun cambio radical o simplemente te sientes cómoda con un color que sea el centro de todas las miradas, un rojo intenso es una buena elección y si no lo crees, piensa en la Viuda Negra de Marvel intepretada por Scarlett Johansson.
Gtres
Cobrizo
El paso previo entre castaña y pelirroja. Así fue la evolución de Kristen Stewart durante su etapa crepuscular. El cobrizo le favorecía ya que le aportaba más luz al rostro.
Getty
Degradado
De nuevo Jessica Chastain nos enseña todas las posibilidades del pelirrojo. Partiendo de una raíz más clara, casi cercana al rubio, la actriz apuesta por que su cabello sea más oscuro de medias a puntas sin llegar a ser unas mechas californianas invertidas. El efecto es un cabello mucho más vivo y lleno de matices.
Getty
Pelirrojo oscuro
Desde que conocimos a Kate Walsh como la determinada doctor a Addison Forbes de Anatonía de Grey, siempre ha sido fiel a su color de cabello, un intenso y oscurro pelirrojo que llena de luz a través de mechas bronce en los mechones próximos al rostro.
Getty
Luminoso
Aunque Emma Stone nos tiene acostumbradas cambiar de colro de pelo, cuando regresa al pelirrojo (que aunque no lo creas no es su color natural), siempre vuelve al mismo tono, un color bronce con mechas doradas que equilibra sus grades y azules ojos con sus labios, siempre en un soft pink.
Getty
En tonos castaños
La última estrella de Netflix, Shannon Purse, también es pelirroja. Su color castaño con un subtono pelirrojo llena de luz su piel clara y es del mismo color de sus ojos, un super tip para conseguir una tonalidad de cabello adecuada.
Getty
Fuego
La líder del grupo Paramore, Haley Williams, tiene un look único con un pelo casi naranja muy atrevido.
Giphy
¿Nos pasamos al pelirrojo?
Como ves, existen cientos de tonalidades de pelirrojo, analiza el tono de tu piel, tus ojos y tus cejas para encontrar la tonalidad más similar a tu cabello natural y piensa también en los colores complementarios: si tus ojos son verdes, anímate a darle una oportunidad al pelirrojo.