Marie Claire

Ya no importa el género: 15 fragancias para hombre y mujer

Si con tu pareja lo compartes todo estás de enhorabuena, porque ahora también podrás compartir perfume. Llegan las fragancias en las que el género no es impedimento

Hace tiempo que la moda no entiende de género, hemos podido ver y seguimos viendo a día de hoy, desfiles unisex como los de Stella McCartney o Vivienne Westwood en los que no importa si eres hombre o mujer para poder lucir cualquiera de las prendas de sus desfiles, es por ello que tampoco tiene importancia el género a la hora de ser modelo. Es tendencia elegir modelos andróginos para las pasarelas y que sean los espectadores los que si quieren, pongan el sexo.
Actitud y sentimiento cobran protagonismo, mientras que la igualdad se escenifica en la estética. Todo lo unisex es un valor al alza que la moda y la belleza han querido sumar a sus industrias. Siguiendo el espíritu de pioneras del siglo XIX, que se atrevieron a vestir pantalones, llega el momento de perder el miedo a la cosmética y fragancias que han sido especificadas para un sexo en concreto. Los olores a madera, tabaco o almizcle ya no son solo para hombres y utilizarlos no significa tampoco perder femenimidad.
En la clásica película de Julie Andrews, Victor o Victoria, el toque varonil de ella no le hace en ningún momento perder su esencia femenina sino que de lo contrario le dota de un atractivo especial. En pleno siglo XXI la mujer empoderada y segura de sí misma puede hacer todo lo que desee, trabajar, vestir y oler como elija. Ya no existe el miedo a probar cosas nuevas ni al “qué dirán”.
Lo mismo ocurre con un hombre que elija olores o fragancias que hace años se calificaron como femeninas: la rosa, el jazmín, la violeta o la lavanda ya no están hechas para mujeres. Una libertad de expresión por fin reflejada en los olores con perfumes como el de Jo Malone, Calvin Klein, Kiehl’s o el increíble de Tom Ford “orquídea negra”.
Demuestra que no tienes miedo a las cosas nuevas y tampoco a probar esos olores que solían ser masculinos, porque estos perfumes evaporan las líneas de género y realmente te hacen un favor. Cuando hagas un regalo a tu pareja elige cualquiera de estas fragancias porque serán un acierto asegurado.
tracking