Cómo aumentar el volumen de tu pelo en cinco pasos
Descubrimos las cinco claves con las que aumentarás el volumen de tu melena y dejarás de lado tu pelo lacio. ¡Toma nota de estos trucos y los productos que te ayudarán a conseguirlo!
¿Cuál es el deseo de toda mujer con un pelo fino, lacio o quebradizo? Está claro, una melena fortalecida, sana y sobre todo, con mucho volumen. Sin embargo, desearlo es más fácil que conseguirlo. Por ello, hemos solicitado a los expertos que nos cuenten sus cinco claves para lograr obtener un cabello impresionante y con un volumen de diez.
Al fin y al cabo, en todo tratamiento hay que tener en cuenta que no solo valen los ingredientes de los productos, si no también la forma de aplicarlos. Es decir que, aunque hayas escogido un producto de calidad y que se adapte a tus necesidades (y a las de tu pelo), si no lo aplicar de forma correcta o durante el tiempo necesario, es probable que el efecto no sea el óptimo. En consecuencia, hay que tener en cuenta que la aplicación también es un paso más y hay que respetarlo.
Asimismo, hemos descubierto que hay acciones que es muy probable que las hayamos acogido como costumbre, o es más, como parte de nuestra rutina diaria, y justo están llevándonos la contraria para conseguir el efecto deseado. ¿Un ejemplo clave? La ducha. Seguramente, durante estos largos meses de invierno hayas aprovechado esos minutos de la ducha -ya sea por la mañana o antes de acostarte- como un tiempo de relax, relajándote con el agua caliente cayendo sobre tu cabeza y tus hombros... No obstante, los expertos no recomiendan pasar mucho tiempo debajo del grifo de agua caliente, puesto que no es beneficioso para tu pelo.
Trucos como este, fáciles de aplicar desde ya en tu rutina de belleza para el cabello, son los ases debajo de la manga que nos cuenta la experta en melenas Caroline Greyl, presidenta de la firma de cosmética Leonor Greyl. A fuerza de cambiar cinco hábitos, nuestra melena puede dar un giro de 180 grados, y se pueden aplicar tanto a hombres como a mujeres.
¿Quieres saber cuáles son las cinco claves para conseguir una melena con volumen? Contínua leyendo y descúbrelos junto a los productos que te pueden ayudar a conseguir un pelazo.
Unsplash
Limpieza
Durante la limpieza del cabello, hemos de tener en cuenta que la temperatura de la ducha sí importa. El agua demasiado caliente agrede la fibra capilar y estimula las glándulas sebáceas. Por ello, los expertos recomiendan lavar el pelo con agua tibia.
Philips
Philips
Si quieres ayudarte a media la temperatura de tu ducha, no lo dudes y quédate con el termómetro digital de Philips (19,99 euros).
Pexels
Champú
¡No vale cualquier champú! Elige fórmulas suaves a base de proteínas vegetales y sin siliconas para evitar el efecto de cabello apelmazado. Son las mejores para fortalecer y dar volumen a los cabellos finos y frágiles.
Leonor Greyl
Leonor Greyl
El champú voluminizador Bain Volumateur Aux Algues de Leonor Greyl, está hecho para el cabello fino y lacio. Gracias a su fórmula vegana con más de un 92% de ingredientes naturales, proporciona vigor, cuerpo, volumen y fuerza al pelo desde la raíz. Su efecto acondicionador no aporta peso al cabello y es adecuado para cueros cabelludos grasos (33,60 euros).
Pantene Miracles
Pantene
También confiamos en la nueva línea de Pantene Miracles Volumen y Nutrición, para conseguir un mayor volumen y grosor en nuestro cabello. Gracias a la vitamina B3 & B5, este champú convierte el pelo frágil en uno fuerte y suave (3,99 euros).
Unsplash
Hidratación
No cometas el error de huir de los tratamientos nutritivos por miedo a que aporten demasiado peso a tu melena. El pelo fino también necesita hidratación de medios a puntas: opta por cuidados "peso pluma" especialmente formulados para estos cabellos. Una opción perfecta es aplicar la mascarilla capilar sobre el pelo seco y antes del champú.
La Fresca
La Fresca
La mascarilla pre-lavado de La Fresca, llamada La Rapidilla, es un producto especialmente formulado para aplicarse en el cabello seco, antes de la ducha, por lo que te la puedes poner mientras trabajas o antes de dormir. Además no deja aspecto graso, si no que la melena queda hidratada, suave y fortalecida (ahora 18,66 euros).
Olistic
Olistic
¿Y si lo consigues actuando desde dentro? Olistic For Women y Olistic For Men es un suplemento alimenticio bebible 100% vegano y natural que frena la caída del pelo, hace que crezca más fuerte, sano y brillante y eleva el bienestar. Además, ¡mejora la piel y las uñas! ¿Su más? Son 100% veganos y consiguen dar una respuesta efectiva y poderosa a las 6 causas principales por las que se produce la caída del pelo tanto en mujeres como en hombres.
Pexels
Preparación
Un buen volumen requiere un mínimo de preparación. Antes de peinar, aplica un producto de styling específico para dar volumen, textura y duración al peinado. Elige aquel que además de proporcionar cuerpo y brillo al pelo fino, lo proteja del calor y del cepillado.
Leonor Greyl
Leonor Greyl
El spray termoprotector y voluminizador para el cabello fino, Condition Naturelle de Leonor Greyl, aporta materia, brillo, volumen y sujeción al peinado, al tiempo que protege el cabello del cepillado y de la deshidratación causada por el calor. Se trata de un producto vegano, con un 98% de ingredientes naturales y se aplica después del lavado, sobre el cabello húmedo (27 euros).
Beter
Beter
Para desenredar, confiamos en el nuevo cepillo de Beter, perfecto para todo tipo de cabello, aunque es especialmente cuidadoso con el cabello fino o debilitado, ya que lo peina con suavidad, evitando su rotura gracias a sus púas anti-enredos. Dispone de un diseño ergonómico de cabezal semicurvo que se adapta a la forma de la cabeza y permite peinar mayor cantidad de cabellos en cada pasada.
Moroccanoil
Moroccanoil
Moroccanoil nos presenta su nuevo producto Bruma Voluminizadora, un spray muy ligero que proporciona hasta un 50% más de volumen durante 72 horas, sin aportar sensación pegajosa. Enriquecido con aceite de argán y sal del Mar Muerto rica en minerales, Bruma Voluminizadora, da volumen al cabello fino y normal con resultados modulables, mientras mantiene el movimiento y la fijación con un acabado natural desde la raíz hasta la punta (33,01€/160 ml y 13,31€/50 ml)
Unsplash
Secado
¡Siempre bocabajo! Una melena con volumen empieza desde la raíz, que es la que sostiene el resto del cabello. Por eso, seca el cabello con la cabeza abajo, despegando y ahuecando las raíces con los dedos.
GHD
GHD
Recurrimos a los profesionales para nuestro secado de pelo. Nos quedamos con el secador de GHD, Helios Blanco, que gracias a su revolucionaria tecnología Aeroprecis, tiene un secado más preciso y en menos tiempo. Sin olvidar que promete un 30% más de brillo en las melenas secadas al natural (ahora 152,15 euros).