El corte a lo garçon es un peinado que solo las más atrevidas son capaces de lucir. Es cierto que las mujeres tenemos infinitas opciones de llevar nuestro pelo estando maravillosas, pero es cierto también que el "corte a lo chico" solo las más valientes son las que lo llevan. Entre las más asiduas a esta corriente hemos visto a Elsa Pataki (sabemos cómo enamoró a su Thor y el de todas), Keira Knightley, Winona Ryder, Kate Moss, Victoria Beckham o Anne Hathaway. Algunas por exigencias de guión o simplemente por dar un giro a sus looks.
La historia de este corte de pelo se remonta a los años veinte, cuando después de una cruenta Primera Guerra Mundial, las mujeres comenzaban a rebelarse y a buscar su hueco en la sociedad, reivindicando derechos e igualdad de género y haciéndolo visible con cortes de pelo masculinos. Este movimiento comienza a despertar en Francia, y de ahí la nomenclatura del mismo, y poco a poco se extiende a otras zonas como Estados Unidos, donde las flappers, que así es como se hacían llamar allí, hacían su guerra para hacer mella en la sociedad y que la mujer estuviera en una situación mejor. Tras superar la crisis económica y la Segunda Guerra Mundial, fue cuando el corte a lo garçon, en los años 60, volvió a tomar protagonismo entre las mujeres.
Las primeras mujeres célebres que se atrevieron a lucirlo dejaron un legado de valentía en el que hoy, nuestras celebs más notorias se inspiran para lucir el look. Audrey Hepburn, Louise Brooks y hasta la magnífica Coco Chanel fueron algunos de los iconos que dejaron huella con su rompedora imagen (sobre todo en los tiempos que corrían).
Nuestra magnífica Úrsula Corberó ha sido una de esas famosas que nos han impactado para bien luciendo este corte de pelo con tanta historia. Desconocemos si la actriz conoce el significado inicial de este look, pero estamos convencidas de que lo defiende de maravilla. Aunque la hemos visto con cortes de pelo de todo tipo, estamos de acuerdo en que el corte de pelo "a lo chico" le queda como a nadie.
Campanilla
Este look nos recuerda muchísimo a Julia Roberts en Hook, cuando encarnó el papel de Campanilla, ¿Lo recordáis? ¡Nos flipa!

Rizzo
Y es que con este principio de rizos rebeldes, la actriz se asemeja a Rizzo, la chica mala de Grease encarnada por Stockard Channing

Pixie
Se dejó ver de rubia platino en una presentación y cortó el aliento de todos los fotógrafos allí presentes. ¡Y no nos extraña en absoluto! ¡Está arrebatadora!

Los ochenta
Uno de nuestros tops es este peinado que nos recuerda al look que nuestras madres llevaban en los ochenta. Y ella lo lleva con muchísimo estilo.

Punk
Su lado más salvaje lo ha sacado con este peinado. Aquí la vemos con el pelo mojado, más corto de lo habitual y en tono rubio platino. Pero su dulce cara no nos engaña...

Despeinada
Úrsula está guapísima con este estilo desenfadado y que probablemente sea un despeinado provocado. No es un peinado que soporte cualquier cara, pero tenemos claro que la actriz es un perfil perfecto para ello.

Femme fatale
Impactante. Úrsula está arrolladora con este peinado hacia atrás, dando una imagen de mujer fatal que nos encanta, y con su mirada nos confirma lo que decimos.

Femenina
¿Cómo puede conseguir estar tan femenina con un corte de pelo a lo garçon? Sabiendo peinarse, maquillarse y vestirse acorde. ¡No podéis negar que está fantástica!

Wet look
Como si acabara de salir de un baño, así la vimos en una presentación hace unos meses. Está radiante y con este look nos demuestra que es capaz de defender cualquier peinado dejando el listón muy alto.

Esencia propia
Y así la vemos peinada natural, con el pelo hacia delante, seco y con movimiento. Nos gustaría tener cara y gracia para defender un corte a lo garçon como lo hace ella, ¡nos fijaremos en Úrsula si nos decidimos a pasarnos la tijera!
