Marie Claire

Brochas de maquillaje que necesitas para conseguir el neceser de belleza perfecto

Si has llegado a ese momento en el que tienes que completar el perfecto kit de belleza y necesitas saber cuáles son las brochas imprescindibles de un buen neceser, toma nota y fíjate muy bien porque tienen nombre y apellidos.

El mundo ya es bastante complicado como para que el simple hecho de arreglarse y potenciar nuestra belleza nos devane los sesos. Sí, vivimos con la constante presión de "estar perfectas" todo el día y de que nuestro maquillaje sea el más resistente, natural y respetuoso con nuestra piel. Si a esto le sumamos la, ya por todas conocida, rutina de cuidados absolutamente insalvable para conseguir una piel sana, hidratada y alejada del paso de los años, la presión es tal que solo queremos que nuestra vida se simplifique. Al máximo, a poder ser.

Muy bien, pues puede que hoy sea ese preciso día y puede que, a partir de ahora tengas alguna cosilla (beauty) menos en la que pensar. Desde la fiebre por la cosmética que se ha apoderado de las redes sociales, el mundo de las brochas y pinceles de maquillaje se ha convertido en todo un must. Marcas, formas, materiales e incluso cómo usarlas puede ser complicado si lo que quieres es hacerte con un kit indispensable, ese que funciona a modo de salvavidas en cualquier circunstancia y te puede acompañar tanto en el bolso con el que vas a la ofi como en el neceser de viaje.

¿Con qué brocha aplico la base de maquillaje? ¿Con cuál aplico el corrector? ¿Y el delineado? ¿Tengo que difuminar tanto como dicen en los tutoriales de maquillaje?... Son tantísimas las dudas que a menudo planean sobre nuestra cabeza, que tener una guía práctica con un sencillo top de brochas que se adapten a tus necesidades más básicas, es un tick más de "cosas aprendidas" en tu to do list vital.

Pedimos consejo a una experta sobre cómo utilizar las brochas como una profesional. Eva Raya, co-creadora de Alice in Beautyland aclara: “Podemos distinguir brochas para maquillaje en polvo o fluido; el tamaño es lo que da idea de la parte de rostro a las que van destinadas” y añade que “los maquillajes en polvo, al ser más volátiles, funcionan mejor con brochas más grandes y cerdas más largas, mientras que los líquidos necesitan un tipo de pelo más corto y denso para poder deslizar bien el producto. Las brochas faciales son las más grandes, las medianas son para pómulos y mejillas, y las más pequeñas para ojos y labios. Cada una tiene una función distinta dependiendo de la densidad, forma, corte y largura de cerdas. Cuanto más largo y menos denso más difumina el pelo. Y al revés, cuanto más corto y denso, más define”.

Para un acabado profesional nada mejor que un buen difuminado, sin cortes, marca la diferencia, y nada mejor que un buen producto trabajado con buenas herramientas. Al maquillar, menos es más. La base de maquillaje, que es la base de todo el conjunto, tiene que quedar lo más natural posible, la piel tiene que transparentar para evitar el efecto máscara

Cada bolsita de maquillaje es una proyección de la mujer que lo lleva, por ello, lee con detenimiento lo que cada brocha puede hacer por tu maquillaje y escoge cuáles se van a convertir en tus herramientas compañeras de batalla beauty.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking