Marie Claire

Protectores solares con color: las mejores opciones para cuidar (y unificar) la piel al mismo tiempo en verano

Consigue un efecto 'buena cara' y protege tu rostro del sol en un mismo gesto con estos super productos.

A medida que llega el esperado verano y aumentan las horas de luz diarias y las temperaturas, la cantidad de maquillaje que utilizamos a diario se suele reducir. Con la fuerza de los rayos del sol y el calor, la base de maquillaje es lo primero que se suele resentir (y derretir) y por ello es lo primero de lo que solemos prescindir. En estos meses del año, por ello, conviene buscar alternativas que puedan unificar el tono de la piel y darnos un buen aspecto instantáneo pero que al mismo tiempo tengan fórmulas más ligeras y cómodas de llevar. ¿Por qué apostar, entonces?

Los protectores solares con color se alzan como la mejor opción para esta época del año. Existen muchas cremas hidratantes, BB y CC creams y cremas solares que, con texturas fluidas y de fácil absorción, incluyen un ligero toque de color para lograr ese efecto ‘buena cara’ que todas buscamos, pero sin la necesidad de tener que llevar base de maquillaje. Lo mejor de todo es que estos productos confieren a la piel un aspecto sano y ligeramente bronceado, mientras que protegen la piel de los efectos nocivos del sol, que puede producir manchas, arrugas, eritemas, fotoenvejecimiento prematuro y en el peor de los casos, cáncer de piel.

¿Cómo aplicarlas? Dependiendo del tipo de filtros solares que contengan (o bien físicos o bien químicos), deberás extender estas cremas bien por tu rostro unos 20-30 minutos antes de salir a la calle o directamente antes de la exposición al sol. Y no te quedes corta en cantidad: para ir bien protegida, vierte al menos dos dedos de producto en la cara (cubriendo todas las zonas) y no te olvides de reaplicarlo cada dos o tres horas, evitando siempre la exposición directa al sol durante las horas centrales del día. ¿Interesada en conocer las mejores opciones del mercado? Estos protectores solares con SPF50 y un poquito de color se convertirán en tus mejores aliados para cuidar (y unificar) tu piel en un solo gesto este próximo verano. ¡No te los pierdas! ¿Con cuál te quedas?

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking