A medida que llega el esperado verano y aumentan las horas de luz diarias y las temperaturas, la cantidad de maquillaje que utilizamos a diario se suele reducir. Con la fuerza de los rayos del sol y el calor, la base de maquillaje es lo primero que se suele resentir (y derretir) y por ello es lo primero de lo que solemos prescindir. En estos meses del año, por ello, conviene buscar alternativas que puedan unificar el tono de la piel y darnos un buen aspecto instantáneo pero que al mismo tiempo tengan fórmulas más ligeras y cómodas de llevar. ¿Por qué apostar, entonces?
Los protectores solares con color se alzan como la mejor opción para esta época del año. Existen muchas cremas hidratantes, BB y CC creams y cremas solares que, con texturas fluidas y de fácil absorción, incluyen un ligero toque de color para lograr ese efecto ‘buena cara’ que todas buscamos, pero sin la necesidad de tener que llevar base de maquillaje. Lo mejor de todo es que estos productos confieren a la piel un aspecto sano y ligeramente bronceado, mientras que protegen la piel de los efectos nocivos del sol, que puede producir manchas, arrugas, eritemas, fotoenvejecimiento prematuro y en el peor de los casos, cáncer de piel.
¿Cómo aplicarlas? Dependiendo del tipo de filtros solares que contengan (o bien físicos o bien químicos), deberás extender estas cremas bien por tu rostro unos 20-30 minutos antes de salir a la calle o directamente antes de la exposición al sol. Y no te quedes corta en cantidad: para ir bien protegida, vierte al menos dos dedos de producto en la cara (cubriendo todas las zonas) y no te olvides de reaplicarlo cada dos o tres horas, evitando siempre la exposición directa al sol durante las horas centrales del día. ¿Interesada en conocer las mejores opciones del mercado? Estos protectores solares con SPF50 y un poquito de color se convertirán en tus mejores aliados para cuidar (y unificar) tu piel en un solo gesto este próximo verano. ¡No te los pierdas! ¿Con cuál te quedas?
SVR
SVR
Este tratamiento combina una protección muy alta SPF50+ en una fórmula 100% mineral con un color universal que puede usarse en todos los tonos de piel. Con muy buena cobertura, su fórmula resistente al agua y a la transpiración disimula las imperfecciones, unifica el tono y protege el rostro durante todo el día. Ecran Mineral Teinté, de SVR (18,90 euros)
Garnier
Garnier
Con SPF50, esta BB cream ofrece una alta protección frente a los rayos UVA y UVB, a la vez que deja una piel uniforme y corregida. Su fórmula ligera incluye glicerina vegetal y Vitamina E, para hidratar la piel y prevenir la aparición de arrugas y manchas causadas por el sol. BB Cream SPF50, de Garnier (8,95 euros)
mesoestetic
mesoestetic
Esta crema ofrece una protección solar muy alta (UVB 131 y UVA 67), indicada para pieles con imperfecciones pigmentarias. Su textura con color aporta un tono natural imperceptible, mientras que su fórmula ayuda a regular la síntesis de melanina proporcionando una acción preventiva antimanchas. mesoprotech® melan 130+ pigment control, de mesoestetic (37,99 euros)
La Roche Posay
La Roche Posay
Esta crema de protección de amplio espectro (UVA, UVB, IR-A y polución) cuenta con un solo tono que se funde con cualquier tipo de piel. Ultra resistente al agua, al sudor y a la arena, unifica el rostro al mismo tiempo que lo hidrata y lo protege de la intensa exposición solar. Anthelios Shaka Fluide Spf50+, de La Roche Posay (c.p.v.)
Gisèle Denis
Gisèle Denis
Este protector solar con color específicamente desarrollado para pieles de tono claro-medio contiene una innovadora fórmula y filtros UV-A y UV-B que aportan a la piel una protección muy alta (SPF50+) mientras consiguen unificar el tono, gracias a sus pigmentos que ayudan a corregir las imperfecciones cutáneas. Protector Facial con Color SPF 50+, de Gisèle Denis (19,95 euros)
Farma Dorsch
Farma Dorsch
Esta CC Cream de un solo tono se adapta perfectamente a todo tipo de pieles. Con una fórmula de textura ligera con vitaminas C y E, ofrece alta protección solar (SPF 50) al mismo tiempo que repara, cubre y unifica el tono de la piel y ayuda a controlar el brillo y el exceso de grasa. CC Cream Hidratante SPF 50 con Color, de Farma Dorsch (37,90 euros)
NUURA
NUURA
Este fotoprotector facial muy alto con coloración cubre de forma homogénea la piel, mientras produce una barrera física protectora entre el sol y la misma, consiguiendo de forma natural un efecto inmediato incluso en altas temperaturas, con muy buena tolerancia cutánea. Su fórmula altamente biodegradable, es apta para toda la familia y especialmente para pieles sensibles, reactivas y blancas. Crema facial con color, de NUURA (c.p.v.)
Alma Secret
Alma Secret
Con un ligero toque de color rosado (para las que busquen un efecto 'buena cara' muy sutil), este fotoprotector de amplio espectro protege de la radiación solar UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural y un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe. También contiene ácido hialurónico vegetal y una base de aloe vera y agua termal con gran poder hidratante. De Alma Secret (27,50 euros)
Bioderma
Bioderma
Esta loción está indicada para pieles muy sensibles y con rojeces. De muy alta protección UVA/UVB, equilibra el aspecto de la piel mientras reduce y previene el enrojecimiento. Crema con tinte Photoderm AR FPS 50+ de Bioderma (c.p.v.)
5punto5
5punto5
Esta crema con textura ultraligera y un toque de color previene y repara los signos del envejecimiento de la piel. Ofrece una alta fotoprotección (SPF50) frente a las radiaciones solares responsables del daño en la piel (UVB y UVA) y protege mediante filtros físicos y químicos, mientras que unifica el tono de la piel y mejora su hidratación. Solar Antiaging Toque de Color SPF50, de 5punto5 (19 euros)
Bella Aurora
Bella Aurora
Esta crema de color antimanchas con alta protección solar SPF 50+ frente a las radiaciones UVA, UVB e IR, está formulada especialmente para pieles sensibles. Con activos despigmentantes que atenúan las manchas existentes y previenen la aparición de nuevas, protege y repara el ADN de las células dañadas con un toque de color que se adapta al tono de cada piel difuminando sus defectos. CC Cream antimanchas SPF50+, de Bella Aurora (19,95 euros)
ISDIN
ISDIN
Este protector solar ultraligero y de uso diario garantiza una alta protección frente a la radiación UVB y UVA, mientras aporta una cobertura natural que disimula imperfecciones, unifica el tono y proporciona un efecto buena cara. Fotoprotector ISDIN Fusion Water COLOR SPF 50, de ISDIN (c.p.v.)
Planet Skin
Missha
Esta BB Cream 3 en 1 anti-manchas, anti-arrugas y con protección solar (Factor solar SPF42 PA+++) está disponible en seis tonos. Cubre las imperfecciones con eficacia al tiempo que hidrata en profundidad, gracias a sus ceramidas y ácido hialurónico. M PERFECT COVER B.B CREAM, de Missha (19,90 euros en Planet Skin)
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire