Marie Claire

10 protectores solares que cumplen con las recomendaciones de los dermatólogos

Con el sol hay que tener mucho cuidado, sobre todo en verano. Por suerte, tenemos a nuestra disposición una oferta considerable de buenos ‘escudos’ cosméticos con los que proteger nuestra piel.

Hace tiempo que la necesidad de usar a diario un protector solar ha pasado a ser un imperativo si lo que queremos es cuidar al máximo nuestra piel. La protección contra los efectos del sol se ha convertido en un must del ritual de belleza diario en todos los meses y, con la llegada del calor, esta costumbre se extiende al resto de la piel cuando se expone al sol en mayor medida.

Además de no tomar el sol en los tramos horarios de mayor incidencia (de 12 a 17 horas), los dermatólogos españoles recomiendan utilizar siempre, como mínimo, un factor de protección solar del 30 - que debe aplicarse 30 minutos antes de salir de casa - y renovarlo cada 2 o 3 horas. También hay que tener en cuenta que en las zonas más sensibles, es decir, la cara o las cicatrices que tengan más de 6 meses, el factor de protección debe ser aún más alto. Los rayos ultravioleta representan solo el 5% de la radiación solar que recibe el planeta, sin embargo, pueden provocar importantes daños en la piel si esta no se protege. A la hora de escoger el protector solar adecuado, son varios los factores determinantes: desde el tipo de piel - cuanto más clara es necesaria una protección - hasta la actividad al aire libre que se va a desarrollar o la textura deseada. En este último aspecto, por suerte, la investigación ha avanzado mucho en el desarrollo de diferentes texturas, por lo que la aplicación del protector ha acabado formando parte de un (otro) agradable ritual, gracias a las diferentes leches, brumas, cremas o geles disponibles.

A continuación te presentamos algunas de las novedades de este verano, que cumplen con las recomendaciones de los expertos. Solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida. Según un estudio elaborado por Garnier Delial, "Pese a que más de 7 de cada 10 encuestados ha experimentado quemaduras solares en los últimos diez años, con especial incidencia en la población joven, existen razones que nos impiden prevenirlas mediante la aplicación de un filtro. Sobre todo, “nos olvidamos de hacerlo antes de salir de casa” (27%) o “no creemos que sea necesario para la cantidad de sol a la que nos expondremos” (23%) Las mujeres son más olvidadizas y los hombres consideran más que no es necesario". Unos datos que nos recuerdan la importancia de protegernos en cualquier circunstancia y de concienciar a todos sobre los posible daños.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking