Hay algo innegable: no hay gesto más veraniego que una ducha tras un día de playa. Ese momento en que retiramos la sal y la arena del cuerpo y del pelo. Sin lugar a duda, es un acto extremadamente placentero. Sobre todo, cuando no tenemos prisa y nos tomamos estos minutos como un ritual de autocuidado. Pese a que no soy de colocarme bajo el sol y siempre uso SPF50, no dudo en optar por una fórmula en aceite (que no sea graso, esto es clave) para mimar la piel tras pasar por el mar. Además, me encanta optar por aceites con un perfume que se perciba al instante.
No importa cuánto cambie el mundo, el olor a coco es sinónimo de paraíso. Esta fruta de aroma dulce y tropical renace cada verano para convertirse en el olor que todas relacionamos con la playa. Por este motivo, cuando mi camino se cruzó con el aceite en seco multifunción Golden Fizz de Kream, todo cambió.
El aceite seco con el que oler mejor que con un perfume de coco
En realidad, es un producto que lleva en mi neceser desde el pasado verano, pero reconozco que lo guardé en cuanto bajaron las temperaturas. Y no, no fue porque considerara que es un producto solo apto para la época estival, si no porque en otoño e invierno prefiero las mantecas más densas. El aceite Golden Fizz de Krem es de tacto seco, hidratada muchísimo y no deja la típica sensación grasa de otros aceites corporales.

En mi caso, me gusta usarlo en el cuerpo, pero es apto para rostro y cabello. Nada más pulverizar este aceite (sí, es tan ligero que parece una bruma) se percibe ese inconfundible aroma a coco que te transporta al paraíso aunque estés en la ciudad. Además, al ser un producto multifunción me parece ideal para viajar ligera de equipaje, ya que su frasco de 100 ml (que cuesta 19,95 euros) se puede meter en la maleta de cabina y no pesa nada. Así, nos podemos ahorrar llevar la crema hidratante corporal, la bruma con perfume y el after sun.
Otros aceites top para verano
Bum Bum Body Firmeza Oil de Sol de Janeiro

Este verano he probado el producto del que todo el mundo habla porque deja la piel genial y tiene un aroma es irresistible, Bum Bum Body Firmeza Oil de Sol de Janeiro. Sin lugar a dudas, es un aceite que ya no falta en mi neceser. También con textura seca, este aceite presume del mítico perfume de la bruma Cheirosa '62 y su precio es de 55 euros en Sephora.