Marie Claire

El secreto mejor guardado del ‘makeup’ de CHANEL: la técnica ‘Contour et Lumière’

Potenciar la mirada gracias a reflejos metálicos al mismo tiempo que contrasta de forma sublime con texturas mates en el resto del rostro, esta es la clave del ‘beauty look’ de la firma para la próxima temporada

Las técnicas de maquillaje de las grandes maisons sobre las pasarelas, de las celebrities o las influencers del momento siempre nos resultan toda una fuente de inspiración. Eso sí, con el paso del tiempo hemos ido posicionándonos del lado de todas aquellas que nos brindasen unos looks de belleza construidos desde la naturalidad, a través de un maquillaje jugoso, brillante y, sobre todo, que hiciese de nuestra mirada un foco de atención. Hay que recordar que, desde la llegada de las mascarillas, los ojos aglutinan todo nuestro poder de expresión, comunicación y seducción. Así, hemos dejado atrás técnicas virales que implicasen bases cargadas, un uso excesivo de los cosméticos o ese pesado efecto máscara sobre el rostro que conseguía sepultar toda su frescura.
Teniendo todo esto en cuenta, lejos de maquillajes agresivos, CHANEL nos descubre el secreto mejor guardado de los ‘beauty looks’ que dominarán la próxima temporada. Se trata de Ton Sur Ton, o lo que es lo mismo “tono sobre tono”, aludiendo a la sinergia y a la armonía de color generada por los productos tan diferentes como atemporales que componen su colección makeup para el próximo otoño-invierno 2021.
El Estudio de Creación Maquillaje de la firma francesa crea la técnica ‘Contour et Lumière’ —Contorno y Luminosidad— que permite resaltar nuestros ojos en tan sólo dos pasos. Por un lado, aplicando Stylo Ombre et Contouren el pliegue del párpado y en la línea de pestañas superiores para definir nuestra mirada. Después llegará el turno de Ombre Première Laque en el párpado móvil para añadir un toque de luminosidad.
Pero no todo se queda aquí, para acompañar a esta mirada sublime y reforzar su intensidad, el Estudio también ha imaginado productos complementarios que se adaptan a todos los tonos de piel. Por un lado, las uñas se combinan con Le Vernis, la laca de uñas ultrarresistente, embellecedora y protectora de la firma que encontraremos en cuatro nuevos tonos diferentes. Por otro, dos nuevas tonalidades mate de su barra de labios Rouge Allure Velvet, aterciopelados, luminosos e híper sofisticados. Para terminar, el colorete en polvo Joues Contraste en tono Ombre destinado a estructurar el rostro.
Sin duda, con su nueva colección de productos conseguiremos recrear un maquillaje elegante, apto para todas las mujeres y que no nos exige grandes esfuerzos ni técnicas imposibles. El resultado nos permite mostrarnos tal y como somos a partir del uso magistral del color y las texturas, confrontando mates y brillos metalizados. Una mirada intensa y un rostro limpio que podremos conseguir gracias a los ítems que os presentamos a continuación. Todos ellos estarán a la venta a partir del 1 de septiembre en la boutique de Chanel, y desde el 2 de agosto en la web de la firma y en el Espace Chanel Parfums et Beauté de El Corte Inglés de Serrano.
tracking