Poder antioxidante, alcalinizante, importantes beneficios para nuestro organismo, el sistema circulatorio o inmune... Estas son algunos de los beneficios que se le atribuyen al agua de coco, la bebida más popular del momento gracias a modelos y famosos como Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Rihanna, Matthew McConaughey o Madonna, que no dudan en alabar sus virtudes.
Desde Vita Coco, la marca de agua de coco número uno en Estados Unidos, nos han dado el decálogo que necesitas conoces con los beneficios que aporta esta bebida natural. ¿Vas a unirte a su fiebre?
1. Mejora la circulación sanguínea
Su composición es similar a la del plasma sanguíneo, por lo que ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el colesterol malo y tonifica el corazón.

2. Favorece el sistema inmune
El agua de coco también ayuda a combatir infecciones, ya que refuerza las defensas mediante el ácido láurico, conocido por sus propiedades antivirales y antibacterianas.

3. Proporciona energía para el cerebro y los músculos
Esta bebida contiene 295 mg. de potasio (más que un plátano), lo que regula los latidos del corazón, la presión arterial y la función muscular, además de mejorar el conocimiento cognitivo.

4. Rehidratación
Es bueno tomarla sobre todo en épocas de calor o lugares cálidos (por eso hay tantas fotos de celebs en la playa tomándola), ya que refresca y es fuente de cinco minerales esenciales -potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo-, por lo que repone los nutrientes esenciales que perdemos.

5. Nutritiva
El agua de coco es rica en vitaminas, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes- También contiene complejo de vitaminas B, minerales y oligoelementos como el zinc, selenio, yodo y azufre.

6. Poder antiage
El agua de coco contiene citoquininas, unas hormonas vegetales que evitan que las células experimenten cambios degenerativos.

7. Facilita la digestión
Esta bebida se utiliza para tratar dolencias estomacales y problemas como el estreñimiento gracias a sus enzimas bioactivas.

8. Es diurética
El agua de coco posee propiedades beneficiosas para el tracto urinario, ya que ayuda a la función renal.

9. Baja en calorías
¡Contiene tan solo 46 calorías por vaso! Además, su contenido en azúcar es una quinta parte del que contiene otros zumos naturales de frutas.

10. Alcaliniza el cuerpo
Ayuda a regular el pH de los líquidos corporales.
