El maquillaje tiene un objetivo: mejorar nuestro aspecto. Para ello, se utilizan diferentes productos y herramientas, pero seamos sinceras, el mundo del maquillaje puede llegar a ser muy complicado, ya que es un universo en el que continuamente se innova y no dejan de salir nuevos productos. Los ojos suelen ser una fuente de experimentación, debido a que en ellos se suele invertir la mayor parte del tiempo, principalmente por la cantidad de posibilidades que presentan. Los mejores aliados suelen ser en este caso las sombras de ojos, ya que tienen un papel fundamental por ser las encargadas de dar profundidad o amplitud a la mirada.
Las sombras de ojos llevan utilizándose desde hace milenios. Ya se utilizaban en las civilizaciones egipcias, romanas o griegas, aunque entonces los productos de maquillaje eran solo exclusivos para mujeres de la clase alta de la sociedad. No fue hasta mediados de los años 40 cuando comenzaron a ser accesibles para todo el mundo. Aunque este producto no es novedoso, sí es cierto que en los últimos años se ha aumentado la oferta disponible y han aumentado los diferentes formatos de aplicación: hay sombras de ojos en polvo, muy sencillas de utilizar, que no suelen cuartearse aunque su durabilidad es menor que en otros formatos; en polvos compactos (con una textura más compacta y endurecida que hace que no se difuminen tan bien como los polvos sueltos, aunque son probablemente las más utilizadas por su facilidad de aplicación); sombras en crema, de una mayor duración y mucho más pigmentadas… ¿Cuáles de todas son tus favoritas?
Sea cual sea el tipo de sombras que sueles utilizar para maquillarte los ojos, tenemos muy buenas noticias para ti. Hemos seleccionado 10 paletas y sombras de una altísima calidad (y en varios formatos) que son perfectas para dar amplitud y profundidad a tu mirada y que desearás estrenar justo ahora, de cara a la esperada Navidad. Con ellas deslumbrarás en estas fechas tan señaladas, en las que además siempre apetece arreglarse un poco más. Así que toma nota de estas propuestas… ¡y elige tu favorita!
KVD Beauty
La nueva paleta Planet Fanatic está inspirada en la belleza del planeta y está compuesta por 14 tonos mate o tornasolados, para aplicar en seco o con pincel húmedo para un look ultra intenso. ¡Todo en envases totalmente reciclables! Paleta Planet Fanatic, de KVD Beauty (46,99 euros)

Charlotte Tilbury
Esta increíble paleta incluye 12 tonos mágicos para crear hasta 4 seductores looks de ojos ahumados. Nude melocotón, negro intenso, verde dorado... ¿Cual es tu favorito? Instant Eye Palette, de Charlotte Tilbury (75 euros)

Wet n Wild
Esta paleta de sombras nudes y oscuras combina acabados brillantes y mates de larga duración. Color Icon 10 Pan Palette, de Wet n Wild.

NATASHA DENONA
Con tonos neutros, topo y dorados adicionales y acabados mate, metalizados y brillantes, se convertirá en tu nueva favorita. Glam Palette, de NATASHA DENONA.

Rimmel London
Esta paleta cuenta con 12 sombras complementarias perfectas para hacer contouring en los ojos. Un combo perfecto para esculpir, sombrear y definir. De Rimmel London.

Yanbal
¿Fan de los tonos rosas? Esta paleta cuenta con ocho sombras con diferentes acabados (mate, satinado, perlado y escarchado), perfectas para combinarlas de distintas formas y lograr miles de looks. Rose Celebrate, de Yanbal (35 euros)

Rare Beauty
Este elegante estuche cuenta con 7 tonos súper favorecedores de sombras de ojos. Tan fáciles de aplicar como de combinar, se mantienen intactos todo el día sin alterarse. Discovery Eyeshadow Palette, de Rare Beauty (29 euros solo en Sephora)

MAKE UP FOR EVER
La primera sombra de ojos y perfilador 3 en 1: kohl, delineador y sombra de ojos es además resistente al agua y proporciona hasta 24 horas de retención. Aqua Resist Smoky Shadow de MAKE UP FOR EVER.

Clarins
Esta sombra ofrece lo que siempre has querido: superpigmentos, larga duración, fácil aplicación y un efecto alisante para los párpados. Ombre Satin, de Clarins.

Fenty Beauty
Una revolucionaria paleta de sombras de ojos transportable compuesta por seis tonos ultra intensos y neutros que son fáciles a difuminar con acabados de brillo mate. Snap Shadows True Neutrals, de Fenty Beauty.
