¿Quieres cambiar de look? Si lo que quieres es verte (y sentirte) bien, lo mejor que puedes hacer es aportar por un corte de pelo nuevo. Hablamos con una experta para descubrir cómo elegir el que mejor se adapte a tu rostro. Siéntate cómoda y descubre los 10 cortes de pelo que más rejuvenecen a partir de los 50 años. ¡No te lo pierdas!
"El corte debe ajustarse a nuestra textura y, sobre todo, al rostro, ya que cada forma presenta rasgos que se deben corregir y otros que potenciar. El rostro más equilibrado es el ovalado, de hecho, es el ideal y al que el resto deben aproximarse para armonizarse. Por tanto, si tu rostro es ovalado cualquier corte, a priori, te sentará bien. Los redondos carecen de rasgos destacados y eso es justamente lo que debemos disimular. Las líneas rectas que sobrepasen la mandíbula como long bobs o melenas desfiladas son ideales. Si tenemos el pelo rizado, concentra el volumen más allá de la barbilla. Los cuadrados presentan rasgos muy marcados y lo que hay que hacer es corregirlos, ocultando la mandíbula, también añadiendo ondas. Un shaggy, pero también un lob o una melena desfilada hacia el rostro les favorecen", comenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
"Los rostros alargados necesitan acortarse. Para conseguirlo, podemos añadir un flequillo y evitar las melenas largas y lacias, ya que potencian la sensación de verticalidad. Un pixie con flequillo largo, un shag, un bob son opciones válidas. En cuanto a los triangulares, deberemos observar si el ensanchamiento se produce en la frente o en la mandíbula. Si es en la parte superior un flequillo, nos ayudará con cortes como el pixie o en una melena con un cortina. Si se produce en la parte inferior, deberemos corregir con una longitud que vaya más allá, como un bob o una melena", señala la experta.
Además, debemos tener en cuenta que "las ondas y los rizos rejuvenecen porque son texturas que aportan energía. Lo mismo sucede con las capas que dan la sensación de movimiento y densidad, atributos que relacionamos con la juventud. Por tanto, cuanto más fresca sea la imagen, mejor", añade la estilista.
¿Necesitas más inspiración? Echa un vistazo a estos 10 cortes de pelo que nos han enamorado.
'Bob' corto
Una opción apta solo para las más atrevidas. El pelo corto se lleva muchísimo esta temporada.

Corte 'bob'
Este corte de pelo es un clásico que nunca pasa de moda.

Con capas
Las capas le proporcionan un extra de movimiento al cabello.

'French bob'
El French bob es una opción muy chic. ¿Te atreves con él?

'Long bob'
Si el bob te parece demasiado, puedes apostar por su versión más larga.

'Long midi'
Más largo que una media melena pero más corto que un corte XL.

Media melena
Uno de los cortes de pelo más versátiles.

'Pixie'
Corto y con flequillo, así es cómo se lleva ahora este corte XS.

Puntas desfiladas
Las puntas desfiladas le aportarán un extra de movimiento a tu melena.

Con rizos
El cabello rizado aporta más movimiento y un aspecto mucho más juvenil.
